Hace 5 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 5 años por bonobo a rtve.es

El mayor puente sobre el mar del mundo con 55 kilómetros de largo que unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao ha sido inaugurado este martes por el presidente chino, Xi Jinping, tras años de retrasos, sobrecostes y tensiones políticas que estuvieron presentes durante su construcción. Diseñado para fomentar la integración económica entre Hong Kong y las ciudades sureñas de China, conocida como la gran bahía del delta del río Perla

Comentarios

T

#2 Hombre todo depende de como funcionen allí los concursos, aquí salen muy buenas ofertas pero sabes que tienes sobrecoste del 100 %

Quemandoacromo

#5 También hay corrupción,solo que allí los culpables suelen suicidarse:
- "Top Chinese official in Macau Zheng Xiaosong dies in fall from home" > https://www.hongkongfp.com/2018/10/21/top-chinese-official-macau-zheng-xiaosong-dies-fall-home-beijing-says

Un "paper" interesante de leer:
- "Unnatural Deaths of the Chinese Government Officials" > http://www.jneuropsychiatry.org/peer-review/unnatural-deaths-of-the-chinese-government-officials.pdf

oriol

#11 Venga no me seas sensacionalista que yo he vivido muchos anyos en China y ese pais esta hasta el culo de corrupcion, porque alguno se suicide no quiere decir que en China este muy mal vista la corrupcion, al contrario esta llena, hacer trampas y enganyar no esta mal visto en la sociedad China. Espanya no tiene casi corrupcion comparada con ese pais. Esos suicidios son basicamente una lucha de poderes. El partido comunista chino es basicamente una gran mafia y si al jefe no le gustas te van a quitardel medioo y luego diran que era porque era corrurpto, anda que sorpresa... como todos los demas.

oriol

#7 Es lo que tiene poder pagar centimos a los que lo construyen, basciamente es como tener esclavos. Te gustaria que tambien tuvieramos esclavos?

En serio, que si, que Espanya da asco pero por favor no me vengais que si alli lo hacen mejor y que si aqui somos muy malos porque en corrupcion y hacer las cosas mal no les llegamos ni a la suela del zapato... si conocierais de algo a los chinos sabriais que para construir eso han explotado mano de obra de mala manera, que seguro que ha muerto gente construyendolo, que ha habido muuuucha corrupcion para hacerlo y los materiales usados son una puta basura.

#23 ¿Fuente? Porque os pasáis el día condenando la supuesta esclavitud en China y cada vez que se piden datos plantáis una foto de algún lugar de Hong-Kong o Taiwan y os quedáis tan anchos... ¿Si tan efectiva es la esclavitud porque no es Libia la primera potencia económica gracias a la OTAN?
#2 Ya solo el hecho de que presenten este puente como una manera de integrar Hong-Kong en China, y esto te lo pongan como algo malo dice mucho de los medios... ¿Qué proponen ellos? ¿Que vuelva a ser una colonia inglesa? Hong-Kong es China y punto pelota, que mal perder tienen los cabrones. Por supuesto que HK tiene que ser integrado en el resto de China.

oriol

#24 Mi ex mujer es China, tiene familiares en la construccion (y uno se suicido porque no le pagaron) que les hacen trabajar sin garantias ninguna y si tienen suerte les pagan o les prometen X y les dan Y. Tambien he vivido alli muchos anyos y se muy bien como funciona ese pais... y quien cojones dices que te pasan fotos de HK y Taiwan? esos lugares no tienen nada que ver con China, alli no hay esclavitud (puede que en HK pero seran redes de mainland China no de HK) y esos lugares tienen mentalidades totalmente diferentes a la China. Que vas a saber tu de China, siempre hay el tipico que no ha pisado el lugar en su vida o ha ido 15 dias y cree que sabe como es el pais y si alguien, como dices, no te ha pasado evidencia quizas podrias tener en cuenta que ese lugar es como Corea del Norte y si eres un periodista estranjero como que no vas a poder ir, pero bueno eso ya es demasiado logico, no?

Alli la corrupcion esta en todos los niveles, my ex mujer misma trabajo, durante 3 meses y no le pagaron nada, se fue a la policia a denunciar y la policia se rieron de ella, China tiene millones de esclavos.

#25 ¿A Corea del Norte no pueden viajar periodistas extranjeros? ¿Y que pasa con Jon Sistiaga y Jalis de la Serna? ¿Te crees que soy imbécil? He estado en ambos países por cierto

oriol

#30 Si, vete alli hacer periodismo libre a ver como te va.

#32 ¿Lo de Sistiaga y De la Serna no es "periodismo libre" del vuestro? Porque precisamente ponen a parir a todo el país con todo tipo de falacias.

oriol

#35 he vivido alli muchos anyos, conozco bien ese pais y da miedo de las barbarides que se hacen y lo muy incrustada que esta la corrupcion en la sociedad por esos lares, que me argumentes que esos paises con gobiernos ultra autoritarios sean menos corruptos es de risa.

#36 ¿Has vivido muchos años en Corea del Norte?

oriol

#38 El hecho de no puedas y que su gente no pueda salir del pais te tendria que decir suficiente sobre ese lugar.

#39 Ya te he dicho que he estado allí, se bastante más que tú sobre el país, que solo "sabes" lo que te han contado los medios.

oriol

#40 si, y tu sabes un monton con ese guia que te decia lo que podias fotografiar y lo que no, que te trajo por una ruta super planeada y luego os encerraban en un hotel que esta en una isla sin permisos de salir solo, seguro que aprendiste un monton durante esa semana de libertad infinita para ver lo que quisieras del pais. Que os tuvieran tan controlados no te hace levantar sospecha alguna no?

#41 Lo primero que me preguntaron al llegar es a donde quería ir, y el único lugar al que no me pudieron llevar fue porque las infraestructuras no lo permitían, y ese es el mayor problema de Corea del Norte, que sus infraestructuras dan pena y por eso se necesitan ciertos cambios en el país para mejorar su economía, incluso permitir cierto nivel de capitalismo durante un tiempo sería bueno. Pero bueno, no se que hago explicándote nada si te importa una mierda, tú lo único que quieres es lanzar mierda a Corea y a todo lo que no sea tu fantasía liberal, así que mejor deja de darme la chapa que no vamos a ningún sitio lol

oriol

#24 Y otra cosa, en HK y Taiwan existen eso que llaman derechos humanos, lastima que China meta su pata suzia en como se hacen las cosas en HK y la este jodiendo poca poco.

D

#7 esto, de tu enlace: El ingeniero Ivan Deiros comparó en su tesina de final de carrera el coste por kilómetro de la línea 9 con el de otros sistemas de metro del mundo. El coste que calculó para la línea 9 asciende a 145 millones de euros por kilómetro. La media española en líneas ferroviarias urbanas es de 41,3 millones de euros por kilómetro.

De este: http://www.ecns.cn/cns-wire/2015/06-30/171298.shtml

It costs more than 1 billion yuan (about $161 million) to build one kilometer of subway in Beijing, according to the National Development and Reform Commission (NDRC).
The State Council currently allows 39 cities throughout the country to construct their own subway systems. The number is expected to grow to around 50 by 2020, the commission revealed on Tuesday.

Y esto no significa realmente nada, hay que poner en contexto como son esas líneas, pero significa aún menos compararlo con un puente.

D

#2 Podian hacer un articulo pro-ejpañol y comparar esta obra con el tunel de Pajares. Por ejemplo.

D

#3 Los de Calatrava no se caen, otra cosa es la seguridad del incauto que quiera cruzarlo.

D

Es una obra de chinos...

D

#1 la zona no es el anillo de fuego?
A ver cuanto dura este puente.

J

Lo vi cuando fui por allá y flipe en colorines como el puente se perdia en el mar y de repente salia por otro lado. Hicieron un tunel en el medio para que puedan pasar barcos por encima

m

hombre, no es "el mayor puente sobre el mar del mundo", mejor "el mayor puente del mundo sobre el mar"

T

#6 Debe de ser así, llevo media hora buscando en Google "el mar del mundo" y sin resultados. Sólo referencias a una tal Pantalasa. Ahora luego llamaré.

D

#6 Ambas son correctas.

m

#29 ambas son correctas pero la que han puesto es torpemente ambigua

p

Ahora Macao y Hong Kong, no pertenece a China.

Joder con los becarios

Funai

#16 muchas veces me lo planteo, entre lo de la privacidad de la red, las noticias fake a los intereses, los becarios y amateurs, aqui no es posible profesionales etc etc ... en serio todavia se cree alguien que internet es un avance real ?, pues si, todo el mundo, y es el remate, la consolidacion de todo lo anterior ... es como los que ven tele5 ni saben ya que la television podia ser otra cosa ... empeorara ...

frg

13.000 millones de euros

D

#13 3.500 lleva gastados o mas el tunel de Pajares y ahi siguen "haciendolo"

soundnessia

Chimpanchín

m

#31 Supongo que no, en el vídeo sólo indican transporte privado. El problema de aduanas tal vez venga de que atraviesas China Continental con el puente, cosa que no haces con el ferry.

k

SE ve rollito de envidia.

D

Dices tú de muralla china.

D

Por fin podremos ir a Macao sin pillar el ferry, es un auténtico rollo y aparte bastante caro llegar a Macao por mar... Es una buena noticia...

m

#18 Lo dudo mucho, cruzar el puente necesitas más papeles que para ir a Corea del Norte de turista.

En este video lo explican bien:



En resumen:

- Desde Hong Kong puedes ir en coche a Macao pero no puedes entrar en esta ciudad con él, debes dejarlo aparcado y desde ahí pasar aduanas y coger el transporte público.
- Antes de cruzarlo necesitas:
+ Permiso de circulación de Hong Kong
+ Etiqueta de identificacíón de Macao
+ Permiso temporal de circulación de China Continental
- Los dos primeros los puedes pedir online y te tarda tan "sólo" 12 días laborables
- Aparte tienes que reservar plaza de aparcamiento en Macao al menos 12 horas antes de tu llegada.
- Por último necesitas dos seguros de coche uno para Macao y otro para China Continental.
- Con esos seguros ya puedes pedir el permiso temporal de circulación de China Continental que te falta

Y depués de este simple proceso ya estás listo para olvidarte del Ferry e ir a Macao con tu flamante coche.

Yo después de ver el vídeo pensé que era de coña, pero no, parece que va en serio.

D

#28 Pues qué raro... y si vas en autobús también piden permiso de conducir? En el ferry no piden absolutamente nada. De hecho el único problema que tengo de aduanas ha sido para ir a Shenzen en metro desde Jordan Station...