Publicado hace 4 años por Meneante_reincidente a linuxadictos.com

China tiene un arma para responder al bloqueo contra Huawei. Y es un arma de destrucción masiva. El país asiático podría cortar el suministro de materiales críticos. Nos referimos a materiales que son necesarios para grandes sectores de la economía estadounidense. La semana pasada, medios de comunicación chinos, empezaron a especular con cuales podrían ser las respuestas a las sanciones contra Huawei. Dado que se trata de medios de propiedad estatal, sus especulaciones parecen tener fundamento.

Comentarios

Meneante_reincidente

#9 Gracias
@admin, por favor eliminar

D

no creo que la usen. Los chinos hasta ahora han sido mucho más prudentes que Trump, lo cual tampoco es decir gran cosa.

D

#2 Claro, por eso llevan años prohibiendo Google, Youtube, Facebook, Instagram, Whatsapp, Amazon... en su territorio. Son gente prudente y razonable, no como trump.

rojo_separatista

#7, por eso de cara al mercado interno las sanciones de Trump no les harán ni cosquillas. Somos los consumidores occidentales los que vamos a salir más perjudicados de las tácticas mafiosas de Trump para cargarse una competencia que hacía las cosas mejores y más baratas.

D

#8 Tácticas mafiosas los chinos por supuesto no siguen ninguna. ¿Cómo te crees que fabricaba Huawei tanto y tan barato? Pues saltándose a la torera la propiedad intelectual de otros, copiando, saltándose todas las patentes habidas y por haber, impidiendo o prohibiendo la competencia interna favoreciendo a la empresa que el Estado financia y controla, esclavizando a sus propios ciudadanos obligándoles a trabajar por comida viviendo en fábricas para abaratar costes de fabricación, utilizando mano de obra infantil en todas y cada una de sus factorías, saltándose a la torera las normativas medioambientales y de reciclaje (y no solo las de emisión de CO2)...

D

Yo en vez de dejar de venderles les rebajaría las ventas para que se peguen hostias el precio suba y se les encarezcan los productos.

Jakeukalane

Le ha faltado la música épica con percusión al principio.

Ah. Y dios no existe.

oriol18

"El tema ya es motivo de preocupación entre analistas y responsables políticos de Washington, Londres, Bonn y otras capitales occidentales."

Parece que hay alguien nostálgico de la primera Guerra Fría

Meneante_reincidente

#12 Después de la caída del muro de Berlín Selecciones del Reader Digest entró en caída libre

D

Cuando suceda comenzará la verdadera guerra (comercial o de lo que sea) entre USA y China. Mientras tanto solo es ésto.

frg

#3 Una "auténtica" guerra comercial China/USA es una tercera, y última, guerra mundial.

salsamalaga

No cortarán el suministro: lo comido pol lo selvido, que dirán ellos.

/chistes malos.