Hace 5 años | Por kikox1 a es.theepochtimes.com
Publicado hace 5 años por kikox1 a es.theepochtimes.com

Gulzira Auelkhan, una ciudadana china de origen kazajo que tiene derechos de residencia en Kazajistán, regresó a Xinjiang para visitar a sus padres el 16 de julio de 2017. Fue detenida por autoridades de la frontera china y, tres días después, enviada a un “campo de reeducación”. Se le dijo que el motivo de su detención y reeducación era que no sabía hablar mandarín. Otro detenido, un chino de la etnia Han de la Prefectura de Altay de Xinjiang que había estado recluido en un campo de detención, compartió su experiencia personal

Comentarios

pkreuzt

No se si el que ha escrito esto no tiene mucha idea, o es que le ha sonado a tribu remota eso de los Han. La etnia Han es la mayoritaria en China y son el mayor grupo étnico del planeta, lo raro sería que no hubiera detenidos de ese grupo. Un poco sensacionalista.

ikatza

#1 No creo que sea eso. Creo que de hecho quiere remarcar que en estos campos de reeducación no hay solo uigures y kazajos, sino también chinos-chinos por ser cristianos o activistas de DDHH.

pkreuzt

#2 Puede ser, pero el tono general del artículo suena como a denuncia de algún tipo de limpieza étnica. Por ejemplo en este párrafo:

Otro detenido, un chino de la etnia Han [...] la policía saqueó su casa y encontró artesanías étnicas que había estado vendiendo. Lo llevaron a la estación de policía donde fue interrogado y sometido a un método de tortura llamado “banco del tigre” durante tres días y tres noches seguidas.