Hace 14 años | Por camachosoft a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por camachosoft a elcorreodigital.com

No ha pasado ni un año desde que China arrebató a Alemania la medalla de bronce del liderato económico mundial, y ya tiene la vista puesta en la de plata. Según el Instituto de Finanzas Internacionales (IFI), que aglutina a los 390 principales bancos del planeta y que celebra hasta hoy en Pekín su Reunión de Primavera, el Gran Dragón crecerá este año un 7,5%. Si se suma a la recesión que vive Japón -puede restarle al Imperio del Sol Naciente hasta un 3% de su PIB-, el resultado es una China asentada en el segundo escalón del ranking económico.

Comentarios

D

Poderoso caballero es don dinero. De derechos mejor no hablemos.

d

INCREIBLE NOTICIA....me parece una gran noticia, simplemente por el hecho del "poco" tiempo ha necesitado para optar, nada menos, que a ser la 2º potencia mundial. Desde mi punto de vista, es un país increible. Son muy trabajadores y con muchas ganas de ganar dinero, subir de status y ganar en calidad de vida. Esto, entre otras características (Mano de obra barata, exportaciones, facilidades del gobierno, etc. ) ha significado el increible crecimiento experimentado en los ultimos años.
Especialmente, el número de empresarios que hay, que se montan su propia fabrica y a la cual puedes comprar tu en china. Es cierto que alguno consiguen salir a delante y otro no, pero en un % alto lo consiguen.
Así, Europa y US, han importando de todo tipo de productos que nos podamos imaginar. Muebles, iluminación (sector tradicional, etc), hasta productos mucho más concretos, como las energías renovables que comentaban en otro articulo. Eso supone que muchas empresas en españa no lo puedan soportar, y que la EU ponga barreras a la importación, como son los aranceles a determinadas partidas arancelarias. tambien quitan otras, como las cuotas del textil en el 2004, sino recuerdo mal.
En el caso alguien este interesado en comprar en china, en localizar sus propios proveedores en china, y comprar de una manera periodica, con un plan de negocio claro, os recomiendo DESGLOBA (www.desgloba.com). Son una consultoria que os hara estas y otras muchas gestiones (transporte internacional, registrar vuestras marcas en china y controles de calidad de vuestra mercancía entre otros), de una manera seria y profesional.
Yo he vivido en China, y creerme, tienen un carácter especial. La cultura es increiblemente diferente y simplemente, las cosas no se hacen igual que aqui. Por lo que hay que conocerlos, respetarlos, e incluso admirarlos.
Tiene muchas cosas malas como todos (derechos humanos que comentabais anteriormente), pero para ´mi, más buenas que malas, lo cual no podría decirlo de ótros paises y culturas.
En fin, nos guste o no, CHINA sigue avanzado a apsos agintados, y aprovechar (España y sus empresas) de las oportunidades que brinda depende, en muchos casos, de nosotros mismos.