Hace 15 años | Por asesinocereal a lavoz.com.ar
Publicado hace 15 años por asesinocereal a lavoz.com.ar

El metro cuadrado de sepultura cuesta más que el de una vivienda. Entre quejas se celebra el Qing Ming o Día de los Muertos. Pero en la China capitalista, convertida hoy en la tercera economía mundial, hasta a la tradición del respeto a los mayores o piedad filial confucionista ("Xiao") se le saca partido, y el metro cuadrado en la necrópolis cuesta más que el de una vivienda en un sector completamente monopolizado por las funerarias.

Comentarios

Java2

Bueno no solo en China, porque en todas partes esta caro morirse.

D

Ya que tanto tumba como casa son (sustantivos) femeninos la concordancia exige: En China sale más cara una tumba que una casa.

trollinator

Un poco distorsionado el titular... es el valor por metro cuadrado. Yo no diría, por poner un ejemplo, "un ipod cuesta más que una casa", pero sin embargo el metro cuadrado de ipods (imagínense colocaditos todos sobre el suelo) costaría más de 30.000 euros. He hecho los cálculos con las dimensiones de un ipod touch y el precio del más barato, así que de ahí para arriba.

P.D.: sí, estoy aburrido, es sábado por la tarde y no tengo nada que hacer lol

n

Que caras deben estar las tumbas

elgatodemario

#3 yo he hecho las cuentas con el shuffle, por ser el mas barato... y pequeño. Serian 41.670€/m2 y serian necesarios unos 926 ipods...

Si, otro que esta aburrido...

D

#1 "En China sale más caro una tumba que una casa"
Yo diria que si.

a

Deberían de inventar una tumba edificio que sea totalmente automática como los estacionamenos de de autos... Los chinos inventan de todo..

chocobot

¿Y qué me dicen de la incineración? Que suelten las cenizas al mar -en lugar de enterrarlas- y sanseacabó.