Hace 11 años | Por --341400-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a actualidad.rt.com

Parece que China no escatima esfuerzos para convertirse en la primera superpotencia mundial. Esta vez el gigante asiático quiere potenciar el coeficiente intelectual de su población y desarrolla para ello un proyecto de ingeniería genética de bebés.

Comentarios

anxosan

¿De donde han sacado mi ADN?

D

#1 De esos kleenex que tiras todos los viernes por la noche a la papelera

Gnomo

#2 Claro...claro...sólo los viernes por la noche...

D

La eugenesia, muy interesante. Por culpa de la gilipolles giliprogre de hacer de la raza y la genetica un tema tabú, aqui no podemos hacer nada por mejorar nuestra raza, hasta que los chinos nos coman las sopas.

m

En mi opinión, las capacidades que hacen a alguien un genio,tienen que ver más con la educación y el ambiente que con la genética.

D

Pues teniendo en cuenta que los hijos de genios no suelen llegar a su nivel, esto debería darles una pista sobre qué es necesario y que no para ser un genio. No estoy contra esta vía de selección, Singapur lo hace indirectamente, PERO no será suficiente, además no olvidemos que muchos hijos de genios han desarrollado problemas psiquiátricos, uno de los hijos de Einstein sin ir más lejos. Los hijos de Gauss, por cierto, no llegaron a su nivel ni de coña, pero toda sea por la ciencia. (Tal vez mejorar la alimentación y la salubridad así como una educación que no este basada en la repetición les da más beneficios a la larga, el tiempo dirá)

D

Es imposible clonar a ningun genio, la genialidad está en el espiritu, no el cuerpo.

capitan__nemo

¿Esto no lo hacian los alemanes en la epoca de Hitler? (aunque no era con rasgos de inteligencia)

¿como miden los chinos la inteligencia?
¿que inteligencias miden?
¿que hay de la inteligencia emocional? (entre la que esta las aptitudes para la empatia, eso que la mayoria de banqueros, directivos e inversores de los mercados no tienen, en la tecnocracia capitalista no pintan nada los sentimientos)

anor

No niego que la genetica tenga un papel importante en la inteligencia, pero el ambiente es tal vez mas importante. Pienso en Pablo Pineda, una persona con Sindrome de Dwon, que gracias a un ambiente que estimuló su inteligencia ha logrado, entre otras cosas, hacer una carrera universitaria.
Yo prefiero los metodos de los paises nordicos, que para potenciar el coeficiente intelectual de su población, invierten en educación.

D

Esto que parece una tontería era inevitable y no solo lo hará China. Dicen las malas lenguas que en EEUU hay desde hace unos años proyectos secretos, lógicamente, de clonación de genios en marcha.

u

Ya existe por ahí un banco de espermatozoides de genios, deportistas de élite, etc... no es nada nuevo.