Hace 5 años | Por pirazzi17 a reuters.com
Publicado hace 5 años por pirazzi17 a reuters.com

China está presionando a la Unión Europea para emitir una declaración conjunta contra las políticas comerciales del presidente Donald Trump en una cumbre a finales de este mes. Pero la Unión Europea, el mayor bloque comercial del mundo, ha rechazado la idea de aliarse con Pekín contra Washington según ha señalado a a Reuters cinco diplomáticos de la UE antes de la cumbre sino-europea del 16-17 de julio.

Comentarios

a

#1 yo empezaría por sacar de ahí la ONU

D

#1 InteLnacionalmente

D

#1 y me parece bien, pero sin favorecer con ello a china, que sino al final estaríamos cambiando uno por otro.

D

Apoyar una dictadura pseudocomunista, o una democracia ultra liberal.

Es un cara o cruz.

gregoriosamsa

La noticia también es que Europa ha rechazado esa propuesta, creo que la gente que solo lee el titular (que seguro que son una minoría insignificante) pueden confundirse.

colipan

WW3 is comming!!!!

e

Esta noticia es importantísima, espero que suba a portada.
Si queremos mantener nuestro sistema económico funcionando tenemos que subir los salarios como sea, hay que permitir que vuelva la industria. Y nadie va a invertir si tiene que competir con una dictadura con sueldos de miseria. China debe subir sus salarios o esto no funciona.

placeres

#4 No es tan importante, los chinos han hecho una propuesta que les beneficia básicamente a ellos acelerando una hegemonía que no se espera hasta dentro de 15-30 años, a día de hoy EU sigue teniendo más afinidad USA que inclinarse ante china.

Salarios ...China lleva subiendo los salarios de forma constante desde hace décadas, ya hay zonas en china (Habló de regiones con decenas de millones de personas) con salarios medios superiores al de los países más pobres de la UE (Estonia lituania). Y desde hace mas de una década se estima que hay chinos con unos ingresos superiores a la media española que el total de españoles. No es gran cosa, pero la mayoría de los padres-abuelos de esos chinos se estaban casi literalmente muriendo de hambre.

https://www.forbes.com/sites/kenrapoza/2017/08/16/china-wage-levels-equal-to-or-surpass-parts-of-europe/#5148e1bf3e7f

China es una dictadura con un montón de contradicciones que solo se puede sostener mientras ofresca seguridad y desarrollo económico estable, históricamente la sangre en las revoluciones por malas cosechas -guerras civiles hace palidecer a cualquier cosa que los europeos nos hayamos hecho.

balancin

#4 volver la industria?
O te has perdido de algo tú, o me he perdido yo.

La industria ya volvió, pero no van a contratar a una fracción