Hace 4 años | Por adria a uk.reuters.com
Publicado hace 4 años por adria a uk.reuters.com

EEUU acusó a China el viernes de poner más de un millón de musulmanes minoritarios en "campos de concentración", en una de las condenas más fuertes de Estados Unidos hasta la fecha de lo que se conoce como la detención masiva de Beijing de una minoría uigur en su mayoría musulmana. El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, usó el jueves el término "campamentos de re-educación" para describir los sitios y dijo que la actividad china era "una reminiscencia de la década de 1930". China advierte que tomará represalias contra las sanciones

Comentarios

ipanies

¿Guantanamo?

balancin

#1 en Guantanamo hubieron 200 presos si mal no recuerdo, cuando estuvo más llena (quien lo pueda corroborar)

Aquí hablan de un millón. Y dudo que terroristas

A ver si como en Guantanamo les visita la Cruz roja

CC #3 (no justifico a Guantanamo, pero hay que considerar las distancias)

ur_quan_master

#9 por no hablar de los recientes ataques contra los derechos humanos de EEUU al separar familias inmigrantes con menores .

balancin

#9 bueno, sin querer quitarte razón en lo que fuera objetivo. Lo de que "no se sabe que pasa ahí la mayor parte del día", existen muchos ex detenidos que han salido y contaron su historia, además que los visitaba la Cruz roja



Así que allí se nota ya que vas bastante tendencioso.

En China no los tienen retenidos. Se pueden ir si quieren.
En China no los torturan. Les dan trabajo, desarrollan la región, tienen educación, etc...


Tienes fuentes de eso? (No chinas)

Importa la verdad y si está gente está bien, o sólo soltar arengas pro chinas/anti americanas?

Aquí tienes fuente y países alternativos:
https://www.aljazeera.com/news/2019/02/humanity-turkey-urges-china-close-uighur-camps-190209202215688.html

https://amp.dw.com/en/germany-halts-uighur-deportations-to-china/a-45190309

D

#6 1 millon son muchos, permiteme que dude sobre la cifra

balancin

#11 es China. The new Texas lol

D

#1. ¿Ad hominem tu quoque?

Jakeukalane

¿Y me creo lo que diga Pompeo que miente más que habla por algún motivo?
Por otro lado, tienen que mantener esa población bajo control puesto que es el vector de un posible ataque por parte de EEUU. Armar y entrenar a los yihadistas uigures, una minoría dentro de ellos pero relevante.
Igual que en Cachemira o en otros puntos donde desde occidente se da alas a los rebanacuellos.

No hay que olvidar que el TIP (Turkestan Islamic Party) tiene bajo su control la ciudad de Idlib y que los yihadistas uigures montan atentados periódicamente en China.

aunotrovago

Yo soy andaluz y si nos ponen en campos de reeducación y nos dan trabajo, encantado.

M

#2 Entonces, si tanto te atrae la idea, vete a China y una vez adentro declárate musulmán.

aunotrovago

#5 Los internan de jóvenes y les enseñan cosas externas a su cultura, como profesiones y las cosas que pueden llegar a hacer.

D

#7. Qué bonitas son la reeducación con aculturación y adoctrinamiento en las mieles del maoísmo. Son todo bonitos eufemismos para enmascarar las maravillas del socialismo más sínico y síndico.

No podían faltar partidarios en MNM, cómo no.

D

#16 Sonando todo lo terrible que quieras, siempre será mejor que el islamismo.

D

#23. El extremo oeste chino y el asia central siempre han sido zonas de lo más pacíficas y el islam que se practica por la ruta de la seda es muy sui generis, llámalo descafeinado. Mantienen muchas tradiciones animistas túrquicas y mongolas, nunca hubo un dominio político y cultural fuerte islámico.

Que venga ahora la nomenclatura comunista china, que lleva siglos sojuzgando a todas las minorías étnicas dentro de sus fronteras, a ponerles la etiqueta de radicales integristas a todo el colectivo, es un mal chiste.

D

#2 y esta hamijos, es la mentalidad que os ha hecho criados, analfabetos y pobres. Viendo a algunas personas se entiende aquello que decía Nietzsche de que "los monos son demasiado buenos para que" algunos hombres "puedan descender de ellos"

D

Es sorprendente comprobar como al PCCh no le vacilan ni le andan con exigencias ni supersticiones de halal, hiyab ni amigos imaginarios. Justo al contrario del comportamiento mostrado por la mayoría de las élites dirigentes de los países europeos. Yo creo que se podría decir que mientras que a los primeros les tienen miedo por el brutal trato (cualquiera lo tendría, se juega el gulag), a los segundos (los europeos) no les tienen ni siquiera respeto, y tomando ventaja de esta evidente vulnerabilidad la explotan vehementemente a base de exigir privilegios en las espera pública la cual está en disputa con las demás religiones (sobretodo con la católica).

Una consecuencia de esa pérdida de respeto contribuye a que aumenten los ataques terroristas, ya que está más que comprobado que no hay repercusiones prácticamente ni contra los estados que (se supone) coordinan esos comandos formados por tropas irregulares (mercenarias) que son lanzados contra objetivos civiles en Europa. Esto es muy importante: hay una guerra asimétrica, un bando mata civiles con tropa irregular tras las lineas, y el otro bando no mata ni militares, ni civiles detrás de sus propias líneas. La lógica que se puede extraer de es tan evidente como cruel: continuar los ataques y aumentar la destrucción con cada uno de ellos.

Sabe alguien cuantos atentados terroristas de esos de furgonetas atropellando gente o de ataques con cuchillo como los que hemos vivido en Europa han sufrido los chinos durante los últimos 5 o 10 años? Pos eso.

jm22381

Lo del porcentaje de afroamericanos encarcelados ya si eso otro día roll

D

#3 #8. Falacias tu quoque de manual, enhorabuena.
Aunque no son originales, deben ser ya la tercera y cuarta en todo el hilo.

M

Por poner en contexto, solo los uigures ya son más de 21.000.000

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Etnia_uigur

Así que no se si fiarme de esta noticia.

Vaelicus

Es gracioso que los EEUU digan nada de los campos de concentración de musulmanes en China, mientras ellos tienen Guantánamo...

D

Nosotros con un paro estructural de dos cifras y a estos les sobra el trabajo, vienen pegando fuerte los chinorris, eh?

A

Sabemos en carne propia que el Tío Sam es un Artesano de la Difamación.

balancin

#19 pues los turcos y los alemanes tragaron en la difamación.
O a lo mejor tienen sus propios servicios de inteligencia y lazos con ese colectivo