Hace 3 años | Por --311425-- a escambray.cu
Publicado hace 3 años por --311425-- a escambray.cu

“Nunca permaneceremos de brazos cruzados cuando nuestra soberanía esté amenazada y no permitiremos nunca a ninguna fuerza invadir o dividir a nuestro país”, ha subrayado este viernes Xi Jinping en advertencia a Estados Unidos y a su política actual de ataque en diversos frentes al gigante asiático. Las declaraciones de Xi se producen un día después de que Washington anunciara la aprobación de la venta de armas a Taiwán —isla considerada por China parte indivisible de su territorio

Comentarios

D

#14 #9 Solo recordar, que China, el 2º país con más millonarios del mundo, tiene prohibidos los sindicatos y la libertad de huelga. Ahora mismo es un régimen fascista según todos los parámetros: capitalismo de estado, partido único y totalitarismo, falta de libertades sindicales y de prensa, ultranacionalismo y racismo extremo, no le falta ni una.

Los chinos, si algun dia los llegamos a ver como pais imperialista, dejaran por angelitos a los yankees. Siendo pragmatica, prefiero tener a los EEUU como pais imperialista de la actualidad, antes que regimenes turbios como el de China.

Cualquier antifascista con dos dedos de frente, estaria muy en contra del régimen chino.

D

#15 pero puede superarlo y no convertirse en un pais imperialista, tu me expones un escenario en el que china quiera dominar e imponer su interpretar al resto del mundo, que puede o no puede ser ese su objetivo.

yo por suerte no tengo amo y para los años que me quedan de vida dudo muy mucho que lo tenga*, tal vez ese sea el motivo por el que no tenga la necesidad de decidir cual seria menos malo en un futuro hipotético.

hoy el pais que mas daño fuera de sus fronteras ocasiona es EE.UU, lo de que el que viene detrás será mas dañino para nuestra especie me suena como que viene el hombre del saco.

*me hice la vasectomía antes de tener hijos, las miserias del mañana no las vivirá mi descendencia.

PD: creo que en 8 años es el primer envió que realizo de esa pagina, no creo que sea spam.

D

#16

Quitate la benda de los ojos, Tibet esta invadida y sometida por el regimen chino, Xinjiang tres cuartos de lo mismo, con masivos campos de concentracion y reeducacion para el que disiente.. y que decir de Hong Kong.
Deja de tragarte la propaganda, China hoy es el pais que mas conflictos internacionales tiene, bastante mas que los EEUU...

Yo tampoco tengo amos, por suerte vivo en un pais libre, y espero que en el futuro siga así, aunque tu defiendes lo contrario... pero prefiero tener de aliados a la democracia de EEUU, antes que el fascismo chino... revisa los libros de historia, y mira que ha pasado cuando ha caido el pais imperialista de turno por otro.

Piensa que en China numerosos medios de comunicacion internacionales, estan vetados o estrictamente controlados por el regimen.. y dudo mucho que a ti te gustara tener a un regimen mirando detras de tu nuca a ver que haces y que dices. No comprendo que os pasa en la cabeza a algunos, como para defender ese regimen fascista chino.

Y el voto Spam, es por que usas un medio de propaganda de la dictadura cubana.

D

#17 escribe cosas sobre mi que te inventas,
yo no me trago la propaganda china , yo no defiendo a china,
revise mis mensajes y léalos con detenimiento.

alguien que usa el voto de spam para negativizar una noticia sabiendo que no es spam es alguien que quiere ocultar la noticia por el simple motivo de no querer que las demás personas puedan leerla y decidan si se creen lo que dice o no se lo creen, en este caso palabras del presidente chino .

no creo que comprendas lo absurdo que suenan esas criticas a paises que ocultan información, tanto china como tu actuáis muy parecido.

no me agrada el interpretar de ningún pais todos me la zampan, soy apátrida de corazón.

D

#15 millonarios sometidos al interés general no al contrario.
Economia planificada sacando a millones de la pobreza
El resto de asuntos , ni pa ti ni pa mi. Las campañas de propaganda del mundo libre hace difícil creer sin mas que lo que tu dices sea equiparable a los estándares que usamos en estos lares.

D

#19 Hitler tambien realizó políticas de interes general, y sacó a la inmensa mayoria de alemanes de la pobreza... y aun asi, su regimen era una puta mierda. De verdad, nunca dejais de asombrarme, defendeis el fascismo a capa y espada...

D

#20 Bueno, creo que estas en bucle.
Un saludo

D

#21 Bucle yo? eres tu el que ha escrito un comentario con argumentos realmente ridículos.
En China los millonarios no estan sometidos a ningun interes general mas que el suyo y el de su familia, con enormes privilegios..

No se tu, pero prefiero vivir en un mundo libre, antes que en un mundo esclavista.. y tu, al parecer, defiendes el mundo esclavista!

D

#22 Ah...la libertad.
Los únicos que son libres en nuestra sociedad son la clase propietaria.
Es la palabra mas usada por Ayuso y por los anarquistas.
Tienes donde elegir.

D

#23 Prefiero ser libre, a ser una esclava de un regimen fascista como el chino... tu, por lo que veo, prefieres ser esclavo.

D

#24 solo los esclavos pueden alcanzar la libertad.

D

#24 Crees que en China son menos libres que aquí? No hablo de libertad individual, sino colectiva.

Quiero decir, en china tienen una meritocracia, que les está funcionando bastante bien, por supuesto el estado tiene muchisimo poder, no obstante hace políticas mucho más efectivas que aquí... Es un sistema político más complejo que decir que es una dictadura, simplemente.

Sin embargo, en España, tenemos un sistema dónde se vota a una lista con diputados puestos a dedo por el secretario general, para colmo, no tiene obligacion de cumplir su programa ni impedimento de hacer lo contrario u otra cosa que nadie pidió, tampoco tenemos herramientas para impedirlo en caso de que no lo hagan...
Este panorama hace de España una partitocracia con todo el poder en los secretarios generales y el voto una carta en blanco para que se repartan el poder, siendo después lo único que hacen medidas de propaganda para arrebatarle votos al contrario, todo propaganda y mentiras... Y 40 años en los que no han solucionado una media del 15% de paro.
Encima los partidos reciben financiaciones exteriores con objetivos que no van a favor de nuestro pais, precisamente.

Yo diría que nuestro regimen tiene más secuestrado la representación popular que el chino, lo cual manda cojones, aunque es bastante debatible si es mejor una partitocracia o una meritocracia de partido único.
Pero no es nada nuevo, los únicos regimenes representativos reales en los que votas a un representante y lo puedes echar si no hace lo que promete, son el Francés, inglés y estadounidense, esos si que son gente libre y con voto legítimo.

D

#26 Claro que son menos libres que aquí, alli tienen el carnet del buen ciudadano, si criticas al gobierno te meten en la lista negra y olvidate de todo.... sin olvidar que son extremadamente racistas, si no eres de la raza Han eres un infraser. Y bueno, de las persecuciones que se hacen a los no afines al regimen, donde los reeducan en campos de concentracion, ni mencionarlo no?

Aqui al menos podemos votar, cosa que alli no ocurre, solo existe la opcion del partido comunista, y punto.

Tu eres una completa ignorante, supondre que eres mujer... allá en China, tu no tendrias derechos, y si no fueras de la raza Han, directamente serias una infraser humana..

Prefiero millones de veces vivir en EEUU o España, antes que en el regimen fascista chino donde seria una esclava del regimen sin derechos. En Francia no puedes echar a un representante si hace lo contrario a lo que promete, no seas pardilla... En el parlamento ingles y en el norteamericano tampoco puedes echar a un representante si incumple lo prometido. Y respecto a los EEUU, Trump gobierna con menos votos que Hillary Clinton...

D

#27 Pero tú quién te crees que eres como para llamar ignorante a alguien y decir semejantes barbaridades?
Es que tú comentario es de un paletismo y de no tener ni puta idea de nada que me da hasta verguenza explicarte cada punto, dudo que ni lo entiendas.
Nada, hija, eres la más lista, los comités de distrito no existen y no pueden echar a representantes y los colegios electorales, pues nada! no tienen ningun sentido en estados unidos los padres fundadores deberían haberte llamado a ti que se te ve muy puesta en modelos electorales
Además seguro que puedes convencer a los chinos de las atrocidades que hace su regimen y decirles lo bueno que son los occidentales, que ya verás que bien te reciben.
Madre mia... espero no tener que ver nada escrito más tuyo, y eso que empezaste muy bien criticando la insconstitucioanl LVIG pero es que no te da mucho más allá...

S

#28 lol lol lol lol lol lol

D

#29 Sí, tú riete, pero es lamentable el nivel de cultura democrática que tiene la gente, que no sabe ni el tipo de regimen en el que vivimos, ni en qué consisten los de los demás. Solo son esponjas de propagancia y los muy imbeciles te lo dicen como si estuviesen segurisimos...

S

#27 lo que dices sobre los sistemas anglosajones es mentira, no se si por ideología o porque hablas sin tener ni puta idea, que es lo más probable, en fin, comentario de lo mas lamentable.

rojo_separatista

#27, eres muy ignorante perdona que te lo diga. Si hay leyes raciales en China son para en detrenimiento de la mayoritaria Han. Por ponerte un ejemplo, hasta hace poco, los únicos que estaban sometidos a la política del hijo único eran los de etnia Han, los otros podían tener hasta dos hijos.

D

#33 Si vas al Tibet, los tibetanos estan siendo explotados por miseria, los Han alli son minoria, pero copan la inmensa mayoria de trabajos promulgados por el gobierno fascista chino.

Y tu te haces llamar rojo, mientras defiendes y justificas el fascismo..

rojo_separatista

#15, cómo que tiene prohibidos los sindicatos si la mayor federación de sindicatos del mundo es China?

D

#32 Con Franco tambien habia sindicatos... puestos a decir tonterias. En China no existe libertad sindical, es un pais fascista de facto.

D

Mucho inconsciente de lo que supondria que el régimen fascista chino supere a EEUU....

D

#7 suspenso en fascismo.

D

#7 desconozco lo que supondría, ¿podrías ilustrarme sobre el asunto?

D

Creo que será EEUU el que terminará doblegándose

D

#1 Yo creo que no

C

#2 USA: Un país humillado por un virus de chichinabo, con un presidente que parece más un show-man que un gran estadista, cada vez más llenos de fanáticos religiosos ultraconservadores que odian la ciencia y la tecnología, cuna de movimientos cada una más inútil que el anterior (feminismo radical, discriminación positiva, antivacunas, terraplanistas), de conspiranoícos, con una creciente clase en la más absoluta pobreza, un sistema de salud que hace aguas por todo lado, epidemia de gordinflones (imán de N enfermedades), una democracia de pandereta y no bien vistos por muchos países que fueron invadidos o sus gobiernos destruidos en el pasado por la CIA, el ejército estadounidense, etc..

Yo creo que sí terminará doblegándose USA pero no ante China, sino ante el curso normal de la historia: imperios que entran en fase de decadencia como ha sucedido siempre.

Enésimo_strike

#1 doblegándose no creo. Y además espero que no sea así porque eso solo se consigue con una guerra mundial.

Mi pronóstico es que acabará siendo como la Rusia actual tras la caída sovietica, un actor muy importante a nivel mundial pero que ya no es lo que era. ¿Será igual de doloroso para los americanos como le fue a los sovieticos ? Pues eso no lo sé.

rojo_separatista

34, confundes autoritarismo con fascismo y estás haciendo el ridículo.

uno_d_tantos

Nunca digas que de esta agua no beberé...

toshiro

EEUU ya hace un os años que va para abajo, tal y como lo han hecho los otros imperios de la historia. Comenzará la era de China y un día acabará también. Al resto de países lo que les toca hacer es saber adaptarse.

r

Prefiero EEUU que un país que niega durante meses un virus.

D

#3 ¿Cuándo detectaron el virus en china?

comunerodecastilla

#3 Claro, mucho mejor un país (su oligarquía) que roba los recursos a otros sin atisbo de arrepentimiento por las vidas que elimina/destroza en esos países, donde va a parar.

b

No necesita doblegarse. Tiene recursos de sobra...

D

China la cochina,
exportador de viruses.

China la asesina,
matadora de multitudes.

Lao Tse