Publicado hace 4 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Según la agencia de noticias Xinhua, la línea transmitirá nada más y nada menos que 66.000 millones de kWh anuales. De esta forma, China aprovechará la electricidad generada en esta zona del país para suministrar a las regiones del Este, más industrializadas. De esta manera, el este chino podrá no generar tanta electricidad con carbón y reducirá tanto el consumo de carbón como la contaminación de la zona.

Comentarios

D

#11 Son 1100kV o 1100000 V. La línea es capaz de transportar una potencia de 12GW, que en principio tenían que ser de nuevas centrales de carbón pero dicen que ahora quieren que la mitad provenga de renovables. Más info en #5 o en otros sitios que ahora estoy en el móvil y trabajando.

Priorat

Para ser un periodico especializado en energia, tela marinera.

Entiendo que, por la tensión y distancia, será una línea de transmisión en corriente continua.
Lo de dar las unidades en kWh, otro tela marinera. Son 66.000GWh. ¿En cuanto tiempo transmitirá esa energía? Al ser una línea DC, ¿de que potencia son las estaciones inversoras/rectificadoras? ¿Ha sido Siemens el suministrador, un clásico de las HVDC en China y en el mundo u otro suministrador?

Etc., etc.

Priorat

#5 Gracias. La tuya contestó la mayoría de preguntas. Efectivamente es continua, las estaciones son de 12GW. Los suministradores principales son ABB y Siemens.

Uno no se puede llamar "El Periódico de la Energía" y hacer este truño de artículos.

Trigonometrico

#2 Lo primero que me ha mosquado nada más ver el titular es, que haya usado kV en lugar de kw.

Priorat

#11 Bueno, la línea es de 1.100kV en continua. Con una capacidad de 12GW.

Es decir, circularán 10.909A

Trigonometrico

No tienen suficiente y por eso tienen que transportarla desde tan lejos.

Priorat

#9 Siempre se usa básicamente aluminio para líneas de alta tensión. Incluso yo he hecho plantas solares con cableado en baja tensión en Aluminio.

No es cobre todo. Todos los recursos son limitados, excepto los renovables. Pero de aluminio hay muchísimo más que de cobre.

El cobre pesa mucho y exigiría unas torres de alta tensión mucho más caras y sólidas.

halcondeoro

#9 nunca se ha usado cobre para las lineas de alta tension. https://www.boe.es/boe/dias/2008/03/19/pdfs/A16436-16554.pdf

Miguel_Martinez_1

Este proyecto puede revolucionar el transporte eléctrico mundial, Usa el primer transformador convertidor de 1100 kV del mundo , 3000 Km sin apenas pérdidas.

Miguel_Martinez_1

China lanza la línea eléctrica de 1.100 kV más larga del mundo: 3.324 kilómetros que transmitirán 66.000 millones de kWh
INICIA la construcción; TRANSPORTARÄ

D

Y así funciona la economía planificada

sorrillo
ur_quan_master

#1 disipando energía en forma de calor por media Asia?

D

#6 tengo más. El problema es qué usará como conductor, pues el cobre ya se da por recurso limitado.

Priorat

#6 Las pérdidas para continua, esa tensión y esa distancia estarán entre el 7 y el 8%.

Si llevan el carbón extraído en esa zona hasta centrales en los puntos de consumo en camiones o trenes a casi 4.000km de distancia probablemente las pérdidas energéticas serán mayores. Por no decir que ahí las centrales no can a polucionar una ciudad.

Así que la estrategia, dentro de lo malo que es aprovechar el carbón, me parece correcta.

D

Tirar la electricidad porque tengo mucha