Hace 11 años | Por JoseMartinCR a lamarea.com
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a lamarea.com

“Misión civilizadora” contra los bárbaros es la cortina de humo para encubrir la estrategia de la OTAN de contener a China en África. Ahora es Mali, antes fueron Costa de Marfil, Sudán, Libia, y también están en la lista la República islámica de Mauritania y Argelia. En 2011, Sarkozy desplegó sus tropas en Costa de Marfil para colocar a su candidato Alassane Ouattara en la presidencia de este país, poseedor de petróleo, café y cacao, donde China ultimaba un acuerdo de inversión de 500 millones de dólares para una central hidroeléctrica.

Comentarios

l

#6 El gobierno de Malí pidió la intervención de Francia y la ECOWAS, así que de invasión nada.

comunerodecastilla

#7 Pues tal vez tengas razón, en que el titular no sea del todo correcto (digo tal vez) pero...¿sabes como entraron las tropas napoleónicas en España?

l

Bueno bueno, ni tanto ni tan poco. Puede que sea para contener a china, pero no por eso deja de ser cierto que todo el norte esta controlado por radicales que llegan con la sharia debajo del brazo.

comunerodecastilla

#2 ¿Y quien esta armando a esos radicales?

l

#3 No les está armando nadie. Fueron armados en su momento para otro asunto, pero en la invasión de Malí Europa no ha tenido nada que ver.

comunerodecastilla

#4 No, están combatiendo con piedras, http://www.theatlantic.com/infocus/2013/01/the-conflict-in-mali/100446/#img27

¿Para que "asunto"? ¿Siria?, ¿Libia?... roll

Actualmente las tropas extranjeras son francesas, es por eso que si hablamos de invasión, hablaríamos de Francia.

D

Que sí, que Al Qaeda, Ansar al din y el MUYAO están a las órdenes de la OTAN... aplican la sharía porque se lo ordenan desde Washington mismo... en realidad en Libia no hubo un levantamiento popular, porque como todo el mundo sabe en realidad la primavera arabe es un invento de la tele... y Malí tiene minas de Uranio... nadie sabe donde... pero las tiene... roll

D

No, si alguno también verá de puta madre que la influencia, generar contratos, etc se vaya también para china. Ver para creer, algunos no sé si saben en qué barco están.

megusta

Si me preguntan si la "versión oficial" o esto es más sesgado creo que daría un empate.