Hace 4 años | Por Larpeirán a statnews.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a statnews.com

El número de casos de un nuevo virus en China ha aumentado considerablemente, y las autoridades de la ciudad de Wuhan ahora informan de casi 200 personas infectadas, un aumento de 136 durante el fin de semana. Las autoridades informan una muerte adicional relacionada con el virus, lo que eleva el número total de muertes a tres.La proliferación en el número de casos, junto con la confirmación de un caso en la ciudad de Shenzhen y los informes no confirmados de casos en Beijing y Shanghai, [...]

Comentarios

pozoliu

Dato Importante con el conoravirus este... en 2002 mató a 774 de las 8.098 personas que se contagiaron... eso significa que tiene una tasa de mortalidad superior al 9.5%... dicho de otro modo una de cada diez personas que se contagian palman

O por lo menos eso se puede extrapolar del "brote" de 2002... por tanto ojo con esa mierda.

D

#5. No hombre no estoy diciendo eso. Pero algo de alarmismo si que parece al menos. Con mil millones de personas y algunos hacinados tienes muchas posibilidades de que cualquier virus mute, como lo hace casi cada año la gripe.

¿Es efectiva la vacuna de la gripe? 'estadisticamente' si, ¿hemos convivido con ella?, también.

R

No les va muy bien desde que recortaron en sanidad y empezaron a sustituirlo por la medicina tradicional china

jcornelius

#2 según como se mire, igual eso es lo que les interesa al gobierno.

D

El SRAS de este año... llamenlo gripe aviar, sars, neumonia atípica...

Esta vez si que moriremos todos. (o no)

c

#3 Ahí ahí, si esto no es más que un invento de las farmacéuticas chinas compinchadas con su gobierno para vender vacunas...

L

Según la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una gran familia de virus que podrían causar enfermedades menos graves, como el resfriado común, mientras que otros podrían provocar enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Este lunes, Corea del Sur también confirmó su primer caso del virus, el tercer país afectado por el brote chino, después de Tailandia y Japón.
https://edition.cnn.com/2020/01/19/asia/china-coronavirus-spike-intl-hnk/index.html

a

China, con sus muchos millones de personas, todos muy juntitos y sus animalitos de granja metidos en casa son un estupendo laboratorio de virología. Lo malo es cuando del experimento sale una cepa capaz de cargarse un montón de gente antes de que se llegue a producir una vacuna.

L

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. anunciaron que tomarían medidas inmediatas para evitar la propagación del "nuevo coronavirus" de China en los EE. UU. Los funcionarios dijeron en un comunicado publicado el 17 de enero de 2020 que comenzarán a tomar temperaturas y preguntar sobre los síntomas de los pasajeros que llegan de la ciudad de Wuhan, China.

Según el CDC no hay pautas específicas para evaluar el riesgo de transmisión del virus chino llamado "2019-nCoV" durante un vuelo. La evaluación debe hacerse caso por caso. Como el nivel actual de incertidumbre con respecto a la transmisión de "2019-nCoV" es alto, se debe considerar el rastreo de contacto completo de casos confirmados y, si esto no es posible, se deben hacer esfuerzos para rastrear al menos a los pasajeros sentados en la misma fila y a los pasajeros sentados dos filas delante o detrás de la señal de indicio.
Por otra parte, los sanitarios de Australia dicen que 'no hay una necesidad actual' para mejorar la inspección del aeropuerto.
https://www.vaxbeforetravel.com/cdc-expanding-staff-quarantine-stations-sfo-jfk-and-lax-airports
https://www.theguardian.com/australia-news/2020/jan/18/coronavirus-australias-top-health-official-says-there-is-no-current-need-to-enhance-airport-screening

L

La Comisión Nacional de Salud de China CONFIRMÓ LA TRANSMISIÓN DE PERSONA A PERSONA de un misterioso virus similar a Sars que se ha extendido por todo el país y alimentó la ansiedad por la posibilidad de un brote importante a medida que millones de personas comienzan a viajar para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Zhong Nanshan, un experto en respiración y jefe del equipo de la comisión de salud que investiga el brote, confirmó que dos casos de infección en la provincia china de Guangdong habían sido causados por transmisión de persona a persona y que el personal médico había sido infectado, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua de China.
https://www.theguardian.com/world/2020/jan/20/coronavirus-spreads-to-beijing-as-china-confirms-new-cases

D

La naturaleza y sus sistemas para regular la población