Hace 10 años | Por neuron a ibtimes.co.uk
Publicado hace 10 años por neuron a ibtimes.co.uk

La agencia de noticias oficial de China ha hecho un llamamiento para la creación de un "mundo des-americanizado", diciendo que los destinos de las personas no deben de dejarse en manos de una nación hipócrita con un gobierno disfuncional.

Comentarios

D

Hipocresía...

Ja, pobres chinos, hipocresía es que un gobierno que en pos de una "revolución cultural" ha arrasado el legado de una civilización milenaria y aún a día de hoy sigue haciéndolo, destruyendo barriadas tradicionales para construir mamotretos de hormigón y cristal.

Algo muy repugnante es que aún quedan aquí en España bastardos comunistas que defienden lo que allí se realizó y que lo quisieran para sí, imaginemos por ejemplo castillos y monumentos siendo arrasados, romerías y festividades populares prohibidas o cualquier otra muestra de tradición popular cesado por "el bien del pueblo"

#6 EEUU ES Europa, es una creación europea, hecha por Europeos de todas las naciones, no tienen nada genuino, desde los cowboys de pura tradición andaluza a las hamburguesas alemanas, más que de cultura americana habría que hablar de cultura occidental.

kelonic

#6 Pues ya me han jodido la celebración del jalowen y el 4 de Julio.

e

#6 #13 Halloween es de origen celta.

t

#16 Y además a mí me parece una fiesta de puta madre.

Bueno, yo era de los que me repateaba eso de importar fiestas americanas como al que más, hasta que un día me di cuenta de que era una oportunidad para que los niños se disfracen de monstruo y puedan salir a la calle a hacer el burro. Y tampoco es que se pierda gran cosa, porque la alternativa es lo de ir en procesión al cementerio el día de todos los santos, que siempre me ha parecido lúgubre y deprimente.

D

Sino que deben dejarse en manos de una nación hipócrita con un gobierno disfuncional de otra forma. Es sorprendente el buen sentido chino (o estadounidense) para ver las vigas en los ojos del contrario y no los postes en el suyo.

j

Hombre #1, no hay gobierno en el mundo que soporte una mirada crítica sin que salga la basura. Pero lo importante es el descaro con el que hace el llamamiento, sin rodeos, saben que pueden hacerlo porque: 1) Es la nación que más dólares posee fuera de EE.UU. (o la segunda) y 2) Militarmente está unida a Rusia. Además, Europa está sometida a Alemania y Alemania al gas y al petroleo de rusia, no al de EE.UU. Lo cierto es que Estados Unidos no tendría fuerza hoy para decir en voz alta "El mundo tiene que des-chinizarse" (adiós a los bazares...) Fuera bromas, me ha sorprendido mucho.

p

El mundo está americanizado
¿quién lo desamericanizará?
El desamericanizador que lo desamericanice
buen desamericanizador será


Lo han puesto a huevo.

c

Yo diría que lo que tiene es que des-corporativizarse. Tenemos un mundo cada vez más en manos de grandes corporaciones y fondos de inversión, donde la especulación es cada vez más la principal fuente de 'riqueza'.

Otra cosa es que estos grandes grupos hayan asaltado primero el gobierno norteamericano.

D

Y des-militarizarse...

capitan__nemo

¿que significa estar americanizado?
¿quienes están mas americanizados y quienes menos?

EvilPreacher

Que contraten a Wert, que sabe desnacionalizar al más pintao.

A

China... Que gran ejemplo, ya ves.

D

Para luego ellos achinarlo.

nergeia

Que empiecen por ellos mismos y dejen de comprar deuda norteamericana, que son sus principales acreedores...

RojoVelasco

Habló de putas la tacones.

ARRIKITOWN

¡¡Todos a enchinarse!!

D

Claro que si...

Mientras tanto en la costa de china : http://www.chinatoday.com.cn/ctspanish/se/txt/2010-03/17/content_255682.htm

Marchando pa allá otros 1000 contenedores de productos de consumo