Hace 13 años | Por Ransa a elpais.com
Publicado hace 13 años por Ransa a elpais.com

El viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y una delegación de hasta 50 empresas del gigante asiático son recibidos esta mañana por otras tantas compañías que conforman la elite del empresariado español, en un acto presidido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Al mediodía, el Rey recibirá a Li en La Zarzuela y también se reunirán con él los titulares de...

Comentarios

D

Saludo a nuestros nuevos amos.

D

Bienvenido 'mistel malsall'.

D

#9 lol cry lol cry (No sé si reír o llorar)
#16 Poderoso "caballero" Don Dinero!

DaniTC

#16 Peldón ustel! lol Te he votado negativo sin querer. Te lo compenso en otros comments!

McManus

#16 ¿Vacío? Ni de coña: hay empresas hoteleras españolas en Cuba como Meliá.

D

#16 38 comentarios y solo tu nos recuerdas que China es una dictadura... gracias!

Findeton

#48: El bloqueo no es completo.

angelitoMagno

#49 Ah, vale, como habías dicho "hacer el vacío" pensé que te referías a un bloque completo

Findeton

#50: De todas formas, es que estoy en contra de hacer negocios con China si no se respetan ciertos puntos (básicamente, los derechos humanos). A mi me parece bien comprar productos a China... si ésta garantiza que se van a cumplir los derechos humanos en las fábricas donde se creen los productos. Pero, que nos compre deuda una dictadura... pues como que eso sí que no, de ninguna manera.

enak

#11 Se nos van a comer, copio otra opinión del tema que he dado china-dice-estara-espana-alegrias-penas#c-26

D

#11 No entiendo porque te votan negativo, cuando es totalmente verídico. Y luego los españoles contratados por chinos ni te cuento el trato que reciben, horarios infrahumanos y sueldos made in china.

D

#3 Pero es que de los acuerdos con china sera dinero para china, trabajao para china, y baratijas y desempleo para españa.

candymanbad

#27 eso me recuerda al caso del jamon, que iba a comprar la hostia de jamones y al final lo terminaron copiando a su manera

R

En la primera lectura del titular he pensado que se refería no al país, sino a una mujer china, y me he quedado loco pensando qué haría la chica para cobrar tanto

s

Además de que llevan años comprando deuda Española... yo voy estudiando mandarín por si acaso

D

#4 Ni hao `0´

D

¡Pastaaaaa! ¡Todos a bajarse los pantalones!

m

A trabajar como en los bazares chinos (por estos lares debe ser una media de 1 tienda por cada 1000 habitantes o menos).... de 9 de la mañana a 9 de la noche sin parar.... Ni festivos, ni fines de semana ni hostias.... a

D

De que hablaran Li Keqiang y el rey? de los campos de castigo de los disidentes? de las ejecuciones de disidentes? de los asesinatos masivos de minorias etnicas en china? de la ocupacion ilegal de Nepal? del exterminio de sus lideres? hablaran de internet? de libertad de prensa? del derecho a voto? Podrian invitar al primo de Juan Carlos, Mohamed VI, y ya seria la hostia, los tres juntitos y al mismo nivel.

dani80

De los que los españoles no veremos un duro, se lo reparten entre 4.

D

Ya veremos quién ha engañado como chinos a quién.

Deston

(TODOS JUNTOS) Os recibimos, chinorris con alegría; olé mi mare, olé mi suegra y olé mi tía!!

D

Esto son cuatro migajas, si pensáis que nos vendemos o algo por el estilo. Lo que gastamos en la Iglesia todos los años es superior a eso.

D

Leo en otro sitio ...Los empresarios han regalado al viceprimer ministro chino una guitarra española hecha por un conocido luthier madrileño. Le diría a los empresarios que los fanaticos del flamenco son los japoneses y no los chinos.

NoEresTuSoyYo

El gigante asiático está despertando y se va a comer al mundo entero.

iaguete

#29 pues ojalá empiece por esperanza aguirre

Hmct

#29 Miedo, mucho miedo me da. Veo que esta década va a ser movida.

vagamundo_returns

5.650 millones de euros en contratos ¿cuánto se llevarán nuestros corruptos? ¿será solo a empresas de nuestros corruptos o amigotes?

AsK0S1t10

#17 Deja ya la cantinela que aburre, si tienes pruebas o indicios denuncia, pero es que es muy pesadita la frase en todas las noticias.

D

Eso es medio Plan E y si se aprovecha la oportunidad será mucho más dinero. Si tu consumo interno es demasiado débil para tirar de la economía no te queda otro remedio que recurrir a la exportación como motor. Nuestra salvación, como la verdad, está ahí fuera...

D

Yo aqui hay cosas que nunca he entendido, para que repsol, telefonica y otras grandes empresas ganen pasta en China, tenemos que dejar que aqui hundan comercios y pequeñas empresas con competencia desleal, para mi es mas importante que pueda comer un pequeño comerciante, que los directivos de estas empresas tengan sueldos supermillonarios, les ponemos el culo y acaban dandonos por culo

u

Hay que estar al loro con los chinos. Mi empresa (alemana) hace décadas que no quiere vender nada en China a raíz de un caso de espionaje...

D

Me sorprende tanta velocidad a la hora de firmar contratos. Por mi experiencia, firmar con una empresa china es una carrera de fondo, puede llevar meses, son desconfiados hasta la médula.

j

Chananana líder...
Chananana líder...

D

¿Cuantos intereses vamos a tener que pagarles por la deuda que nos van a comprar?. Seguro que se aproxima a esa cifra. Con lo cual se puede considerar que vamos a trabajar prácticamente gratis para ellos, y los pocos beneficios que se saquen iran a parar a las manos de nuestros "grandes empresaurios".

D

Pues vaya exito, el 97% ya se habia medio firmado llevan tiempo interesandose en entrar en Repsol , es decir que el montante de la operacion se reduce al 3% de esa cantidad una birria de negocio para una potencia economica como China

D

No imaginaba que hubiera tantos que aún se creen que cambian duros a peseta.

PussyLover

Si ya me lo decía un amigo mío. El futuro no era el inglés... si no el chino.

del_dan

Ya lo decía mi abuelo, es mucho mejor el comunismo, jejeje

D

En la miniatura que sale en menéame, parece que el tio de la izquierda le vaya a tocar un pecho a la mujer del centro

j

A cambio de deuda española Repsol les deja entrar en las reservas que tiene en sudamerica, que es en el fondo lo que buscaban los chinos desde el principio, el resto de contratos para disimular.

j

El último invento de China es que han juntado a un cienpié con un cerdo, para obtener jamones.

Los jamones made in china, llegan a España.

Y aquí sin I+D.

j

Es que son los numero 1 para los negocios no hay nada que se les resista donde ven pasta apuntan y disparan

J

Ya estan aqui....

f

Y con esto y la compra de deuda estamos a los pies de los chinos.

D

Robarán el know-how, la meterán doblada y dentro de 3 o 4 años, cancelarán los contratos. Así operan.