Hace 4 años | Por Nesai88 a europapress.es
Publicado hace 4 años por Nesai88 a europapress.es

El Gobierno chino ha encarcelado a cientos de funcionarios por no abordar los problemas de contaminación que se encontraron durante las inspecciones de 2017, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente en la última ronda de la "guerra contra la contaminación" liderada por el presidente del país, Xi Jinping.

Comentarios

LosEnergeticos

#1 Allí no durarías mucho.

D

#3 Eso que saldriamis ganando, los tóxicos encerrados.

irislol

Pa que veáis que los chinos ahora también hacen postureo. Es la prueba de que se están convirtiendo en los nuevos hegemones y el mundo entero los está mirando. Efectivamente, #1 ha dado en el clavo. Si estuvieran preocupados realmente por "el medio ambiente" dejarían de procesar las llamadas "tierras raras" ya que es terriblemente contaminante, esto por poner un ejemplo rápido y simple, aunque se pueden encontrar miles de ejemplos igualmente válidos en su industria pesada.

Mariele

#6 ...pero sí hacen cosas para joder el mierdo ambiente que funcionan. Mucha gente me ha comentado que en Pekin ya no hay una polución de la hostia porque cerraron la tira de fábricas enormes de los alrededores y vigilaron las emisiones de las mismas. También tengo un colega que tenía una casa en un sitio que ahora es parque natural y le vinieron y le dijeron "tienes 5 días para irte, vamos a tirar la casa" y si te gusta, bien, si no también.

D

#1 Dictadura comunista, como no.
Como todas las que quedan en el mundo. La "libertad" de las izquierdas.

D

#17 Claro que Obama y Killary son izquierda.

i

#36 Real State... Eso era inmobiliaria en inglés no?

Mariele

#36 ..que la única mafia que hay es el partido.

Vega_99

#44 pues como en cualquier dictadura....

Aergon

#45 en cualquier forma de gobierno absolutista, monarquía reinstaurada mediante golpe de estado y guerra civil incluida

D

#36 China tiene de comunista... todo. Y de dictadura, como buenos comunistas, todo también.

" las desigualdades en los ingresos son exageradas... ": la élite del Partido tiene que vivir. Esto pasa en Cuba también, donde Fidel poseía media isla, yates, etc. Cosas de ser todos iguales

estemenda

#36 aparte se escribe todo junto y todo junto se escribe aparte.

Mariele

#8 bueno lo que se relata aquí yo creo que gustará a Vox. A no ser que les hiera el orgullo, lo de imitar a LOS COMUNISTAS, cualquier día nos venderán lo de meter a gente en la cárcel en masa por cosas tipo "vender cervezas en la calle de estranquis", "ser gitano" o "educar a niños en catalán"

Aergon

#43 todo ello a la altura de los crímenes contra el ecosistema, nuestra salud y la sostenibilidad de nuestra sociedad lol

r

#8 qué tiene de izquierdas una dictadura?

y eso de que todas las que quedan son comunistas...

O eres troll o no tienes ni puta idea de qué significa "comunista", "izquierda", "dictadura" o "mundo"...

D

#48 Claro, claro.
Corea del Norte = dictadura comunista.
China = dictadura comunista
Cuba = dictadura comunista.

u

#53 hay 48 países con regímenes dictatoriales, esos son solo 3.

diskover

#8 La mayoría de las dictaduras que existen en el mundo son CAPITALISTAS.

N

#1 ¿Carapolla, eres tú?



Es broma. Te doy positivo.

D

#12 Él está demasiado ocupado contando nuestro dinero el carapolla. Que carapolla es ¿verdad que si? lol lol lol
(no se a que viene pero tiene gracia)

D

#1 El mal hacer de los empleados no es culpa de ellos sino de sus mandos pero claro, no van a encarcelar a estos, que estarán bien posicionados en el partido comunista chino.
En estas mierdas, siempre encarcelan al primo, no al que se lo lleva crudo o es un inútil pero con contactos.

#4 #12 #13 Pero mira que es cansino ya el tema, parecéis niños de colegio que han oído una palabra y no paran de repetirla como loros.

D

#15 A lo mejor presumieron durante meses de ir a cometer un delito.
Y tal vez hasta los abogados del Parlament les avisaron que iban a cometer un delito.
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/letrados-Parlament-advierten-Forcadell-referendum_0_683831824.html

Intentar tapar la mierda del comunismo con la legalidad española es ridículo. Histórico.

D

#20 Que malas las sardinas en Mijas. Lo comento porque ya sabes que entre China y USA hay mar y del mar, las sardinas.

No sospecho de la universidad de Londres, pero siempre tiene que aparecer el listo al que le jode leer que China es una dictadura de mierda. lol lol lol Solo procura que no se vea tan descarado que blanqueas una dictadura.

D

#22 No me suena haberte visto en noticias de USA diciendo que China es peor por algo.
Te molesta leer que China es una dictadura.
Tápate las verguenzas mejor, listo.

D

#23
Mmmmm... si esto se va a convertir en la típica conversación de hecharnos trastos a la cabeza, yo paso.

Mis argumentos a cerca del meneo, y he aportado un enlace que espero que des por válido (si no, aporta otro), es que en tema de prisiones China no es especialmente dura con sus ciudadanos.

Tenemos mas presos nosotros que China (en proporción de habitantes).

Si no vamos a ceñirnos a la conversación paso. No me interesa que esto se convierta en una guerra de a ver quién dice la frase mas ingeniosa.

D

#24 No hace falta tanta explicaciones. Te molesta leer que China es una dictadura. No tienes que enredar tanto para disimular porque no sabes hacerlo.
"China no es especialmente dura con sus ciudadanos". lol lol lol
Quitando algún órgano por aquí y por allá.
Como se nota cuando se habla con palmeros.

D

#26 No he acabado de reirme. lol lol lol
"China ejecuta a miles de presos para comerciar con sus órganos"
https://www.elespanol.com/mundo/asia/20170823/241226637_0.html

D

#27
Ya hablaremos otro día. De verdad, adiós.

D

#28 Ya me harás reir otro día.

Oedi

#29 no te voto negativo porque va contra las normas, pero eres un troll de libro.

D

#26 #25 eeh, los campos de concentración de Uigures cuentan?, No se sabe muy bien de qué va el tema porque los periodistas que dan información que no interesa desaparecen

D

#37 Hay ser iluso para escribirlo "no es especialmente dura con sus ciudadanos". Y se queda el tío tan fresco.

D

#22 Que haya más o menos presos es indiferente, lo que hay que valorar es la arbitrariedad de las condenas y la calidad democrática de las leyes.

Y no se por que me da que la ley mordaza se queda corta en China

D

#35 #32 los campos de concentración de Uigures no cuentan como prisión?

D

#38 No sé, tendríamos que compararlo con Guantánamo para enterarnos.

D

#58 Quedan 155 presos , no seas pánfilo, dime cuantos millones hay en China... https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/01/140129_guantanamo_quienes_estan_detenidos_vp

D

#65 #71 parece que cuando decís "China es una dictadura de mierda" en la cabeza se os forma una especie de lío sin que os deis cuenta por el que pensáis que con ello también estáis diciendo "China es un comunismo de mierda". Es decir, confundes dictadura con comunismo. Un comunismo no necesita ser dictadura, y por la misma regla un comunismo no necesita ir asociado con "fallo"; mira China, sin ir más lejos.

El mercado también tiene fallos. Y el capitalismo ya ni te cuento, solo tienes que ver cómo está España y el mundo en general (tanto el mercado como el comunismo se inventaron como formas de combatir el capitalismo).

Además, España es comunista, ¿no lo sabíais? Nuestro partido comunista es el PP; ¿no recordáis cuando para salvar al capitalismo y a España el PP hizo comunismo del duro con las pérdidas del rescate de la banca o de las autopistas, o como hace comunismo del duro con las pérdidas del rescate de la tauromaquia o de la iglesia? Ni Marx está a la altura del PP en cuanto a comunismo. No os quejéis tanto del comunismo que lo tenéis en casa, en el cuarto de la derecha, y nos ha salvado a España (porque ha salvado a los ricos neocapitalistas de España). ¿Y España es también una dictadura?

D

#75 Conozco montones de países comunistas que no son dictaduras, espera un poco que en seguida me acordaré. lol
Tampoco he leío mucho más de tu tontería de comentario. Aburre.

D

#77 Ya te digo yo un comunismo que no es dictadura: España. Lee mi comentario y te enteras.

ya sabía yo que la falacia-tontería-escapada no tardaría en salir. Es vuestra forma de no decir nada, es decir, de quedaros con la boquita bien calladita.

Hale.

D

#79 Sueltas que España es comunista y hablas de escapadas?
No escapo, me alejo de ti y de tu ridiculez. lol lol lol

D

#82 Hale, a mamarla.

D

#83 Me lo recomiendas porque a ti te ha servido de algo? Para soltar tonterías y hacer reir?

Res_cogitans

#21 Lo que te ha dicho, de forma muy sutil, es que eres muy simple.

D

#47 Lo que ha dicho, de forma muy torpe, es que le jode ver criticar el comunismo. lol

Res_cogitans

#68 Lo tuyo no es una crítica al comunismo, sino una tontería.

D

#73 Justo es eso lo que me dicen todos los comunistas que se pican al leer que su ideario es un asco. lol

Res_cogitans

#74 No es que se piquen, es que se dan cuenta de que eres un simple y no tienes ni puta idea. Pero si tú quieres pensar que es que se pican, mejor para ti. O peor, porque eso no te estimulará a leer un poco y dejar de ser tan ignorante.

D

#76 China es una dictadura de mierda. Si te molesta leerlo ya sabes; te aguantas.
De los dos ya dejas claro quien es el ignorante aquí. lol lol lol

Res_cogitans

#78 Es que China no es comunista. Está claro quién es el ignorante y el simple aquí lol
He leído críticas al comunismo muy buenas, pero para eso hay que saber leer, cosa que tú consigues hacer a duras penas. Tus gilipolleces simplonas de preescolar no cuentan como crítica a nada.

D

#80 Ya leo las despiadadas críticas al comunismo chino desde el progresismo. lol lol lol
Es el ejemplo que sirve para demostrar que el comunismo es una mierda. Lo bueno es que todo el mundo sabe que con dictaduras de mierda el comunismo no tiene futuro. Enfádate anda.

Res_cogitans

#81 Cómo me voy a enfadar. Es como si mi perro se pusiera a hablar de física cuántica lol. Me generas una profunda ternura. Ni siquiera sabías que China es capitalista.

D

#86 Los perros también se rien de ti porque te cabrea que el comunismo sea una mierda? lol lol lol

Res_cogitans

#87 Tú eres la prueba de que los perros se ríen porque creen que me cabrea que el comunismo sea, en su opinión perruna, una mierda.

D

#88 No pasa nada. Fuera de este santurario todo el mundo sabe que el comunismo es una mierda y China una dictadura de mierda. lol lol lol
Ahora insúltame y lo arreglas.

Res_cogitans

#89 Sí, China es una dictadura capitalista de mierda, como suelen serlo las dictaduras, sean del tipo que sean. Pero eso es difícil de entender para una mente tan simple y perruna. lol

D

#90 El simple se parte el ojete de ti desde que empezaste a soltar tonterías, porque te jode que se asocie el comunismo a la dictadura de mierda que es China.
Puedes disimular, pide a los administradores que te borren los comentarios.

Res_cogitans

#91 Ea, ea, no llores. No todo el mundo puede jactarse de ser tan ignorante como tú. ¡Si hasta pensabas que China era comunista! lol

D

#92 Me has pillado, lloro porque China es una dictadura de mierda y el comunismo también es percibido como una mierda. Ay díos, que pena. lol lol lol

i

#20 La verdad que no me dice eso mucho, lo importante no es el número de presos, sino el motivo, aunque meta a un tercio de la población en la carcel, si son violadores y asesinos pues bien metidos están, el problema será ver porque existen esas tasas de criminalidad, no que los criminales estén presos.

DangiAll

#20 El unico pais donde la esclavitud esta normalizada.

D

#1 ¿encarcelar a gente solo es de China? ¿en Estados Unidos no encarcelan a gente? ¿en Estados Unidos no hay reglas y leyes que respetar? si quieres criticar a China, ofrece críticas con fundamento.

D

#32 No se donde dices que no se encarcela ¿en el Vaticano? ¿ahora vas a ponerte a alabar a la iglesia? lol

En USA no van por ahí extrayendo órganos a los presos, y como no es una dictadura hay tribunales para apelar casos. En cambio China es una dictadura de mierda, con todo lo que implica en cuanto a encerrar gente arbitrariamente.
Curiosamente China dispone también de una cohorte de payasos lamebotas que se pasan el día comparando su régimen con otros países para blanquear el comunismo, como si a estas alturas China fuera comunista todavía, y como si a estas alturas el comunismo no fuera una mierda. lol

D

#33 A nosotros el capitalismo nos ha venido de puta madre, sobre todo en los últimos 10 años.

D

#34 Resumo de nuevo. China es una dictadura de mierda, pero a ti te cayó una maceta en la cabeza y lo de China no es tan grave. lol lol lol

D

#1 Ciudadanos no, funcionarios que deben cumplir su obligación de trabajar por los ciudadanos y que no lo han hecho. En este caso su dejadez o mala voluntad genera enfermedades y muertes.
La dictadura china ha hecho lo que a muchos en nuestra democracia nos gustaría: ver pagar a funcionarios y políticos por no cumplir con su funciones por dejadez o por su mala intención o beneficio.

D

#56 Lo diga usted kamarada Stalin. Púrguense! Le diremos al pueblo que ha sido por su bien, como siempre. lol

c

#1 Entiendo entonces que para ti paises como España o Estados Unidos deben ser Mordor.

D

#59 ¿peores que China? ¿y eso por que?

x
Bourée

Los gobiernos locales y las empresas estatales de todo el país ya han sido acusados de realizar modificaciones "superficiales" o incluso "fraudulentas".

¿De qué me suena éso?

WhiteWolf98

#7 La misma historia que la URSS en Ucrania.

Fijar objetivos desde lo alto de la pirámide con castigos para el que incumple y en consecuencia tenemos que la gente de en medio de la pirámide que no consigue cumplir por el motivo que sea falsifica los datos. Al final los que sufren son la gente.

También en este caso Xi Jinping habrá cazado a los funcionarios que apoyan a sus opositores, y a los suyos los habrán dejado intactos.

Quiero recordar que desde Mao era tradición que los líderes se fueran a los 8 años y manteniendo un cierto equilibrio de poder. Xi Jinping es el primero que no va a cumplir con esa tradición como anunció en el comité anual del partido y se ha fulminado el equilibrio de poder utilizando como excusa la lucha contra la corrupción, que son purgas básicamente.

D

#30 otro que ha visto la serie de Chernobil y se lo ha convalidado por un doctorado en política interior soviética

D

#19 Nueva purga en una dictadura. Aplaudamos. lol

Ausebio

Aquí en España no pasa nada, ahora ya tenemos hasta el Rey de los Humos: https://humorcillet.com/2019/07/02/almeida-el-rey-de-los-humos/

D

más efectivo habría sido no llegar a ese punto.
Y no te digo si además lo promoviesen entre el resto de países.

D

Nueva lección de China al mundo. Grande Xi.

c

#9 glande

GanaderiaCuantica

El artículo no explica nada en concreto. El titular da a entender que van a ir a la cárcel sí o sí cientos de funcionarios.
En cambio la noticia da a entender que en principio son multas. Y a algunos les podría caer algún tiempo en la cárcel por manipular datos entre otras cosas para ocultar resultados de su gestión.

Meneacer

Cambiamos alcalde incompetente y prevaricador con la salud por funcionario chino expiatorio. Ofrecemos negocio propio en la capital de España, a elegir entre bazar y restaurante. No se admiten devoluciones.

I

Si aquí nos diese por encarcelar inútiles, tendríamos un problema con la capacidad de las cárceles.

chemari

Pero protocolo de Kyoto ya tal...

babuino

Contra la contaminación

D

#62 Es Cala-Polla?

babuino

#70 podría serlo, pero al que creo que dices sí podrían enchironarlo en China (y aquí multarlo) por mirar para otro lado en el tema de los humos.