Hace 12 años | Por camachosoft a bolsamania.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a bolsamania.com

El incremento en los costes de producción ha hecho que China deje de ser atractiva para las textiles españolas, y es que, según publica Expansión esta mañana, en 2009, fabricar en China abarataba entre un 40% y un 45% dichos cargos, mientras que en la actualidad el diferencial ya está por debajo del 15%.

Comentarios

D

Pues nos vamos a India.

Siempre hay un país más jodido al que explotar. Cuando se nos acaben los países asiáticos, aún nos quedará Africa.

mwahaha, mwahahaha, MWHAHAHAHAHAHAHA.

/Amancio Ortega OFF

Lagallinaazul

#3 en Africa pensaba yo, pero tienes razón pasaran primero por India, (que cuenta con mejores "instalaciones" que Sudán...)

natrix

Gracias a los ajustes económicos y a la rebaja de los sueldos y las condiciones laborales ya conseguimos competir con China. ¡Biba! ¡biba!

matacca

Antes, cuando todo "iba bien", algunos ya empezaron a derivar parte de su fabricación a Pakistán, y últimamente al norte de África.

c

Malditos chinos, que ya empiezan a ponerles derechos.

mariettica

que tonteria irse a otro país, si con lo que nos van a bajar los sueldos, les va ha salir mas barato hacerlo aquí

D

... y así hasta que la ciudadanía tome el mando de Europa y ponga aranceles progresivos a las importaciones, que equilibren la producción Europea con la de paises que practican el dumping social.

D

Siempre nos quedará el Congo belga. ¡Todos al Alce Pulcro!

D

¿Os habéis leido alguno el artículo? ¿O alguno de los muchos artículos que han salido por estos lares al respecto?

No están buscando un India o parecido donde mudarse, sino un Rumanía o un Marruecos, donde las condiciones evidentemente no son las del cinturón industrial del Barcelona, pero tampoco es que estemos hablando de niños sentados en el suelo debajo de las mesas (foto de fábrica en la India que he perdido pero se me quedó gravada).

Por cierto, lo de mudarse a Pakistan (que es cierto que de todo hay...), mucho antes de la deslocalización, Pakistán ya era creo recordar que el mayor productor mundial de telas. Eso no es deslocalizar, es ir a donde están las fábricas.