Publicado hace 3 años por Priorat a elperiodicodelaenergia.com

Compuesto por un parque fotovoltaico de 2,2 GW y una planta de almacenamiento de energía de 202,86 MW / 202,86 MWh, el proyecto que supone un hito histórico a nivel mundial está conectado a la línea eléctrica de ultra alta tensión de 800 kilovoltios que State Grid Corp. de China está construyendo para conectar el extremo noroccidental del país con las provincias orientales más densamente pobladas.

Comentarios

Priorat

A ojo, unos 5.500.000 de placas solares. Yo la más grande de la que he sido PM tenía unas 100.000
Que envidia.

zenko

#1 has sido primer ministro de una planta solar? mis respetos lol lol lol

gregoriosamsa

Desde el desconocimiento. ¿la ventaja de los paneles solares no es la posible deslocalización de la producción de energía y llevarlas mas cerca de donde se usa? ¿que ventajas supone una super planta solar? Supongo que el mantenimiento y la gestión son mas baratas, pero creo que lo bueno de estas tecnologías es que cada casa pueda generar su propia energía sin un impacto significativo en el entorno.

D

#3 yo supongo lo mismo, pero China está en una fase de grandilocuencia. Todo lo quiere hacer a lo grande para dar(se) la impresión de un país importante: el edificio más alto, el puente más largo...
No se hasta qué punto será este un caso.

D

#3 La ventaja es un megaproyecto donde demostrar al mundo lo grande que la tienen y cobrar comisiones hasta el último mono, cuanto más grande la obra... más mamandurria y caciquismo.

D

Almacenamiento para diez minutos de producción.

D

Impresiona la fotografía. Cada día está más claro que el Dragón ha despertado. Ya pueden votar en eeuu algo que les ayude a ser amigos de China pq seguir con la guerra comercial va ha dejar a eeuu en un pozo.

D

#2 El dragón dice el otro. Cuando despierte el dragón (los chinos esclavizados) y reclamen libertad y democracia, a ver donde se mete el partido único y sus megaproyectos comisionistas. A ver si va a resultar que seguir a China y su crecimiento totalmente insostenible es lo que terminará en un pozo.