Hace 11 años | Por Yasp a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por Yasp a blogs.lainformacion.com

¿Cómo hacer que no molesten los mendigos? Muy fácil: los metemos en celdas y que pidan desde allí.

Comentarios

ChukNorris

#2 Los Chinos creo que no nos quieren imponer su cultura.

g

#19 con imponernos todo lo que producen ya tienen suficiente

ChukNorris

#21 ¿Imponer? no veo que nos impongan todo lo que produce Zara, o Primark o sus coches ... directamente somos nosotros los que estamos encantados de comprarlo.

ailian

Es un espacio vallado con sombra, como los puestos de un mercadillo solo que en lugar de puestos pues es para mendigos. vamos, es lo que parece a tenor de las fotos de #8, que tienen planos más generales. De hecho mirando con el traductor de Google explica que les han puesto la verja (que es lo que es, una verja y no jaulas como dice la noticia) para evitar robos o estafas a los peregrinos. Parece ser una ciudad de peregrinación, por eso hay muchos visitantes y buen sitio para pedir dinero.

La noticia es sensacionalista a más no poder, por no decir inventada totalmente.

Yasp

#8 Vale, no son jaulas, son dobles vallados donde los indigentes son confinados y que les impiden acercarse a la gente y si lo hacen los detienen. Vamos, lo contrario de lo que intenta dar a entender la noticia... Que un matiz no te arruine un buen comentario...

D

#8 La noticia habla de jaulas donde no pueden ponerse de pié y resulta que es un vallado cubierto y los indigentes como tu los llamas no son confinados, van ahí a pedir voluntariamente por que saben que pueden sacar algo, ah y pueden ponerse de pié y pasear e irse si quieren. Como puedes ver no es un matiz.
Es como el que dice "hoy no me he hecho rico por una palabra - ¿y eso? - pues he ido al banco y he pedido que me dieran 1000 millones y me han dicho que no, si me llegan a decir que si..." ya ves, un matiz como tu dices.

D

#8 Me sigue pareciendo muy indigno

D

¿Esta gente ha leído a Marx?

hamahiru

#3 ¿O a Quino?

D

#3 No se, pero el manifiesto comunista se ve que sí-
4. Confiscación de la propiedad de todos los emigrantes y rebeldes.

Se ve que para los comunistas son rebeldes y como no tienen propiedad les meten en la jaula.

D

#9 Es que la única propiedad de un pobre es su dignidad...se ve que esta es la mejor manera que encontraron de quitársela.

D

#10 Pues sí, así es el paraíso comunista que nos quieren vender. Ahora eso sí, para entretener al personal antes roban en un supermercado.

D

#11 A lo mejor esto es culpa del capitalismo...

D

#12 y de los bancos...y de las multinacionales..de los yankis...y a nivel domestico del PP de Aznar, de Esperanza Aguirre, de Rajoy.....

torkato

Vlad Dracula hizo algo parecido para erradicar la pobreza (Wikipedia):

Otra de sus actuaciones en su reinado fue cuando la población se quejaba de los continuos robos que sufrían por parte de ladrones y asaltantes en sus territorios, además de los pobres, que según Vlad no aportaban nada al país. Para erradicar esto, organizó un festín en una casa de las afueras de la ciudad, al cual se invitó a pobres, ladrones, tullidos, leprosos, enfermos y pordioseros, y las grandes viandas y el vino estaban por doquier. Cuando ya todos estaban bien servidos de comida y borrachos de vino, Vlad se presentó con su guardia en la casa y preguntó a todos los allí reunidos si querían una vida sin privaciones ni preocupaciones y que todos los días se dieran festines como aquél, a lo que los mendigos y demás personas respondieron que sí y que había sido el mejor día de sus vidas. Vlad mandó a sus soldados que cerraran todas las puertas de la casa y prendieran fuego sobre ella. Nadie quedó con vida. Eliminó la pobreza acabando con los pobres. Esto se fue repitiendo con todos los mendigos en cada comarca de su principado. Llegaron a morir 3600.
Hoy día esta anécdota esta considerada por muchos rumanos como diferente. Según ellos los invitados al festín eran bandidos de la zona, no pobres y enfermos.
El siguiente grupo para él improductivo con el que quiso acabar fue el de los gitanos. Vlad reunió a los trescientos de una comarca, mandó que asaran a los tres líderes para que los demás los comieran o, a cambio, se alistaran al frente turco; si no, todos serían asados. Los gitanos optaron por lo segundo


No se cual de los dos es mas cruel, si invitarlos a un banquete para matarlos, o encerrarlos al público como si fueran un circo.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Noticia aprobada y patrocinada por Ana Botella: "«Los mendigos son una dificultad añadida para la limpieza de las calles.»

Ramanutha

Con todos mis respetos, he visto a la típica señora mayor gitana vestida de negro pidiendo en una esquina o en un puente al sol, y no me pareció que estuviera en mejores condiciones que esta gente. En este caso, si quieren recurrir a la mendicidad, se les ha designado un lugar para hacerlo. Me resulta en cierto modo absurdo, pero no veo señales de excesiva crueldad. Me resulta mucho más cruel desauciar a una madre con hijos de su casa porque tiene un retraso de 6000 €uros en la hipoteca.


Cita tomada de la propia noticia:
"Eso sí: pueden abandonar las celdas cuando quieran, aunque pueden ser detenidos si vuelven a mendigar fuera de una de ellas."


Me resulta un poco chocante, pero como ya he dicho, no hay crueldad en ello.

jm22381

Y a los incendios talando árboles... Ah no que ese era Bush!

x

Crimen: Mendicidad.
Sentencia: 3 semanas en los holocubos.

Había que decirlo