Hace 12 años | Por --235017-- a chinadigitaltimes.net
Publicado hace 12 años por --235017-- a chinadigitaltimes.net

Un conductor ha sido arrestado en Sichuan (China) por la muerte de un niño de cinco años. Según los testigos el camionero golpeó al niño cuando éste iba por la carretera camino del colegio. El conductor se detuvo pero al ver que el niño sólo estaba herido volvió al camión y pasó varias veces con el vehículo sobre el cuerpo del infortunado escolar, matándolo. Según los mismos testigos el conductor comentó tras la acción que "Así pagaría sólo la indemnización por muerte y se ahorraría los gastos de hospital".

Comentarios

Bender_Rodriguez

#5 En China la bala la pagan los familiares del ajusticiado...

Moreno81

#5 Completamente de acuerdo, es más, yo me ahorraría hasta el juicio,hay testigos y ya ha asumido su culpabilidad, asi pues y ya de ahorrar, ni en la bala, una piedra atada al cuello y al mar/rio.

Problema resuelto.

D

#23 Conozco el caso al que te remites. Temian por su vida! Sutil diferencia.

De lo que hablamos aqui son simples atropellos, no de un psicopata suelto con cuchillo.

danic

#25 la acuchillo, la violo, la volvio a acuchillar y murio... no "temian por su vida"

y vamos casos ha habido mas, de gente que apaliza a su mujer y los vecinos no dicen ni mu, o a sus hijos, ha habido muchisimos, incluso en plena calle

D

#26 Repito lo mismo. No es comparable un atropello de una agresion. No rebate lo que afirmo en #22

Wir0s

#28 Alguien que pasa varias veces por encima de un niño para rematarlo para mi es un "psicopata suelto con un cuchilllo camión.

D

#25 y estaban a muchos cientos de metros, oyendo gritos, no es lo mismo que tener a 1 metro una niña de 3 años desangrandose; no hay por donde cogerlo; esto solo puede pasar en china; alli son asi, son muchos, no les puede importar el projimo.

N

#23: El caso Kitty Genovese fue una exageración de la prensa sensacionalista. Es mentira que los vecinos vieran lo que ocurría.

No, en Europa y hasta la fecha, no recuerdo ningún caso parecido.

D

#12 asesinato es premeditación, no intencionalidad o dolo, bajo legislación española.
#22 Creo que sí, y matar a niños de palizas por no hacer su trabajo o sus madres también.

D

#15: Si, pero en China tienen una cultura de que lo único que merece la pena en la vida es trabajar, y que todo lo que no sea estríctamente trabajo, no lo consideran como algo útil.

Es una pena, pero al capitalismo le interesa, así trabajarán sin parar sólo por lo que cueste su manutención.

D

#7 Ahora resulta que la mezcla de comunismo y capitalismo es milenaria.

D

#4 Hay que tener en cuenta que en un país en el que viven 1.000 millones de personas, hay mucho de todo.

mejorquelpan

#1 acabo de ver que la primera foto es la madre sentada al lado del niño atropellado¿¿?? que aguante tienen algunos, yo no podria estar sentada viendo a mi hijo muerto estaria en estado de shock o me habria dado un ataque de nervios o algo... Soy rara o yo entiendo nada de como funcionan algunas cabezas

D

#29 Hombre, sí, pero mientras valga menos un niño muerto que vivo, seguirán dandóse estos casos.

D

#53 un homicidio imprudente no es lo mismo que doloso. Ya está esa diferencia sobrada para que nadie se le ocurra, esa es la diferencia entre pagar un indemnización a plazos o que le metan una bala en el cráneo.

D

#55 ¿Y entre un homocidio imprudente y un delito de lesiones, respecto a las costas?
Ve a #13

frankiegth

Para #43. Pena capital para el capital.

D

Si lo mata a sabiendas entonces ya no es un homicidio es un asesinato no? y eso conlleva cárcel o pena de muerte en china. Espero que así sea y de con sus huesos en una fría celda el resto de sus días.

D

#12 el que quieras o no quieras matar no es lo que influye para distinguir entre homicidio y asesinato, al menos en España.

El problema es el que dice #13, no existe el seguro obligatorio. Este año estuve en Vietnam y me contaron que pasaba lo mismo, si alguien atropellaba gravemente a otro lo más probable es que volviera para matarlo.

Alice85

Siempre oí que es mejor matar a alguien que dejarlo lisiado y tener que mantenerle de por vida.

Veo que España no es el único sitio donde la muerte sale barata.

D

#3 Por eso, del mismo modo, en la guerra hace tiempo que lo que se busca es sólo herir al enemigo y no matarlo con el objetivo de que agoten los recursos lo antes posible.

D

Espero que la pena y la multa por asesinato sea mas alta que la de "accidente con lesiones"...

ducati

#6 En china puede ser ejecutado por asesinato

a

He oído esta historia varias veces y referida a mucho países diferentes. Apostaría a que es una leyenda urbana.

Creo que lo mas probable es que este accidente sea verdadero... pero luego la historia haya sido convenientemente enriquecida por el periodista de turno o por los testigos.

D

Leyendo los comentarios en http://www.dailymail.co.uk/news/article-2052815/Xiong-Maoke-5-dies-latest-horrific-Chinese-traffic-accident.html, telita. Uno comenta que su padre rescató los cuerpos de dos alemanes de la playa en China, avisaron a los Guardacostas, éstos comprobaron que estaban muertos, y les dijeron que mejor los volvieran a tirar al mar, ya que el que llama a las autoridades les iba a costar una pasta, es más, si nadie se hacía cargo de los cuerpos, tendrían que pagar el funeral.

W

#49 Estás de coña, no? Crees que en un caso de accidente con fallecimiento las aseguradoras sólo se hacen cargo del funeral, y no indemnizan a los familiares? Pues dependiendo de la situación, de si el fallecido está casado, tiene hijos, etc., pueden suponer muchos cientos de miles de euros...

http://despachoabogados.fullblog.com.ar/baremo-accidentes-indemnizaciones-ano-2011-lesiones-secuelas-incapacid.html

D

#61 una semana en la UCI de un hospital, una sola persona, con un par de cirugías estaba al borde le cuantía mínima del seguro a terceros que es 350.000 euros por víctima, desde el 2008 es 70 millones de euros por siniestro ya que entra en el suplemento,(no en todos los países es obligatorio el suplemento).

El caso es que el seguro tiene limites, pero otra cosa es lo que diga un juez.

W

#69 Y? Yo no discuto eso. Pero lo que no es cierto es que una aseguradora, si la víctima fallece, sólo deba responder por el entierro y/o funeral...

D

#71 yo no te discutí eso, solo que los fallecidos es mucha menos indemnización, y con los heridos o incapacitados se paga más a los familiares de la víctima. Solo de tener un cabeza de familia fallecido a tenerlo incapacitado la cantidad de gasto se dispara.

W

#75 Hombre, si una persona queda incapacitada le pagas a él, no a sus familiares. Y tampoco creas que tanto, que esto no es EEUU. Y además alguno ha comentado por ahí que les pagas durante toda la vida o algo similar... Y para nada. Una vez alcanzada la sanidad y valoradas las secuelas, el grado de incapacidad si lo hay, los días hospitalizado, impeditivos, etc., se calcula el montante según las tablas y se indemniza una sola vez.

D

#85 pagas a él por los familiares si esta capacitado legalmente o a los familiares, o responsables, si lo dejase incapacitado.
Las tablas son para los seguros, no algo supremo para las indemnizaciones. Un juez se puede saltar las tablas hacia el culpable del daño, por eso en Europa tuvieron que obligar el suplemento a 70 millones, los 350.000 del seguro es nada para una recuperación, por lo que se cargaba la justicia y tenias a gente declarándose insolvente. Si tenías a gente que solo saliendo del hospital con facturas de 700.000 euros, solo con lo mínimo de operaciones para un recuperación lejos de total, ya te puedes imaginar que un juez va poner enseguida a pagar eso al culpable de la razón su estadía.
Salvando las distancias lo de las tablas es como las tablas de siniestro de los vehículos para que paguen menos, si llevas a un coche que quieran declarar siniestro a taller, lo reparas y pasa la ITV, le pasas la factura al seguro y cuando te digan que no te lo pagan, denuncia, una por evadir la responsabilidad de pago por lo mercantil y ya verás lo que marean hasta que paguen para que no llegue la denuncia penal por fraude con prueba de que un coche dado de alta con la inspección conveniente el seguro negaba el pago por ser siniestro, por tanto algo que no era posible la situación actual del vehículo.

W

#91 Estás mezclando conceptos. Una cosa es la factura del hospital y otra la indemnización. No tiene que ver una cosa con la otra. La factura la paga siempre la aseguradora, obviamente, ya que la SS no se hace responsable en casos de accidente de tráfico. Pero es un tema aparte.

En cuanto a las tablas, los jueces no se las saltan nunca, van a misa para fijar la indemnización. Además, no se aplican solamente en temas de tráfico, sino en accidentes laborales, juicios por lesiones, etc.

En cuanto a quién recibe la indemnización, no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero a no ser que la víctima esté incapacitada legalmente (que no es lo más habitual, desde luego; no confundir con una incapacidad para trabajar, por ejemplo) la recibe ella. En caso de fallecimiento, obviamente, los familiares.

D

#99 no van a misa la tabla de indemnizaciones, ya puede estar ahí como un peritaje y juez no lo consideren suficiente hay que aumentarla. Las tablas son para ahorrar tiempo y dinero, tampoco es que siempre vaya a sacar la víctima más sin meterse en un juicio pagando las costas, es un acuerdo para evitar buscar responsabilidades mayores dentro de baremos de daños muy poco específicos(no es lo mismo estar parapléjico, que parapléjico con dolor, o parapléjico con problemas renales y otras índoles, es la ventaja que tienen los fallecidos).

jadcy2k

#65 Estoy totalmente de acuerdo contigo: Eso que ha hecho ni los peores animales lo hacen.
#61 Muchas gracias por la información. No bromeaba: Nunca me he encontrado con el caso, pero me parecía que en depende qué ocasiones cuesta menos un cadáver que dejar vivo al accidentado.

W

#76 Pues en algunos casos sí, y en otros no. Depende de muchos factores...

W

Al hilo de #61, aquí está el enlace al BOE, por si a alguno le interesa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/27/pdfs/BOE-A-2011-1494.pdf

D

El conductor es estúpido, pero la ley, desde luego en este caso, también.

l

Como se puede ser tan ruin ?

Donde vamos en esta sociedad ? si la vida vale tan poco...
Que me paren el mundo, que me quiero bajar...

maelstromm

Muy listo el tipo.
Ha convertido un delito de lesiones o en el peor de los casos uno de homicidio por
imprudencia en uno de asesinato.

Esto huele pena de muerte y creo que el mundo será un lugar mejor sin gente así.

C

#92 Sí, al último que vi al que se le ocurrió hacer algo así fue a un chaval que tuvo un accidente leve con una ciclista y no se le ocurrió mejor solución que acuchillarla para no tener que pagarle los gastos de hospital.

El premio que se llevó el lumbreras fue la pena de muerte.

Me huele a que al camionero le espera el mismo destino si se prueba que fue intencionado.

Twilightning

¿Es una broma o qué?

j

¿En qué momento murió el alma de esta persona?

polvos.magicos

Que nadie me diga que los humanos somos todos de la misma especie porquno es verdad, hay humanos e inhumanos que no es la misma cosa.

D

Se tira muy poco de escopeta...

D

me entran escalofrios de pensar que esta es la gente que politicos de todo el mundo permiten invadir el planeta económicamente gracias a que se permite el comercip con ellos... una dictadura.

sieteymedio

Esto viene a ser algo asi como matar a un niño por dinero, no?

Es todo el mundo así? No creo.

D

Terrible, pero ¿lógico?

c

#2 skynet aproves

jadcy2k

#2 :Aunque parezca una locura, es cierto.
Lamentablemente, para las aseguradoras todos tenemos un precio. Ante un accidente ellos dejan de lado la parte "sensible" y van directamente a lo práctico: Una fractura vale X, una parálisis vale Y, una muerte vale Z.

Piensa la indemnización que supondría dejar a alguien tetrapléjico y compáralo con lo que cuesta un funeral.
(ojo, no justifico eso).

D

#49 pero "amos" a ver. No es comparable lo de la aseguradora. La aseguradora no va por ahi con camiones rematando a la gente que ha tenido accidentes. Lo que ha hecho este tio es rematar a una persona, es un asesinato. Ya no digo que moralmente esa persona no debe ser considerada como tal, que no debe, sino que lo qeu ha hecho es un delito muy grave. No tiene nada que ver. Los animales no racionales son los que hacen este tipo de cosas, entre otra cosas porque no tienen otra alternativa. Lo que ha hecho este ente no tiene nombre.

D

#2 efectivamente, esto es lo que los economistas llamarian una decision racional.

Deleznable. Se les ha ido la cabeza. Es vomitivo.

P

En todas las epocas han pasado cosas como esta porque siempre han habido hijos de puta, pero ahora nos enteramos de todo, y dan ganas de llorar.

Wilder

En muchos paises esta penando con carcel y grandes multas la omision al deber de socorrer a alguien, siempre y cuando no implique riesgo para uno mismo.

PussyLover

La humanidad se ha vuelto loca.

D

Es china. Este tipo tiene todas las papeletas para ser fusilado. No es que me alegre por ello pero... me alegro.

Jiraiya

Los chinos se están cubriendo de "gloria".

WTF Pero qué coño? http://chinadigitaltimes.net/wp-content/uploads/2009/03/0004.jpg

D

Se me ha revuelto el estomago... de forma tremendamanete literal... joder...

D

#56 Nenaza.

D

¿Acaso esta gente no tiene un mínimo de valores humanistas? Dios, esa spciedad está enferma.

ChukNorris

Va, luego llega un tío un poco listo al poder, mete a todos estos desalmados en una isla desierta sin alimento para que se acaben comiendo entre ellos y así sepan lo que es la empatía ¿y luego le criticais 75 años después? La isla de los caníbales

Hace 12 años | Por debunker a rtve.es
Publicado hace 12 años por debunker a rtve.es


D

Lo creais o no en españa ocurre algo similar, matar a otra persona en la carretera es MUCHO MAS BARATO que dejarla con vida en una silla de ruedas o similar, pagandole toda la vida.

Hay casos como este en españa. Asi que no os alarmeis tanto con china...

pepean

#45 Hombre si el accidente ha sido por imprudencia, imagino que te tocara pagar a ti, pero si ha sido simplemente eso, un desafortunado accidente imagino que pagra el seguro

pedrortega

mamma mía.. cómo está el patio...

mariiihuanO

China es una cultura arrolladora

a

Por lo que infiero de esta noticia y la de la semana pasada es que en China cargan como castigo por atropellar a alguien los gastos de hospitalización y estos son menores que los de matar a alguien. No sé si es que la sanidad china no es publica. En todo caso lo que deberían hacer, ya que no creo que se pueda infundir sentimientos humanitarios a quien no los tiene, por lo que sea, educación, etc, sería subir la pena económica por un atropello con resultado de muerte. En lo penal no me meto, que por lo visto ni lo contemplan.

f

#13 20000 yuanes aprox 2500€ por atropellar y matar a alguien¿?. y un café 6 € (zona turística hace 7 días).
Un amigo viene de china dice que ha encontrado gente muy agresiva, fría, malhumorada, a lo suyo.
Es lo que tiene ser medio robots.
Como habrán tenido la infancia los chinos para tener ese "desapego"

jomi_mc

Ojo, esto no se da solo en China, se da en varios países asiáticos. En Nepal pasa todos los días y ya puedes tener cuidado porque los atropellos están a la orden del día y una vez que caes al suelo o te mueves y te piras o te matan. Triste, pero cierto.

g

Y estos van a ser los dueños del mundo...

Endor_Fino

Nos llevan años de .... wait!

D

Noto cierta sinofobia últimamente en las portadas de menéame.

Lupus

En China hay pena de muerte ¿no? Bien

K

En qué mundo vivimos para llegar a estos extremos...

LadyMarian

Decidme que es una noticia de "El Mundo Today", por favor

M

En México, con el transporte público pasa lo mismo.

Teneate

Dice la prensa china que no es verdad la noticia, que fue un accidente sin más. Debido al caso de la niña atropellada la gente está hinchando otras noticias que ocurren en el país.

Gresteh

Generalmente estoy en contra de la pena de muerte, pero casos como este son un tema totalmente distinto... Que horror, la muerte es poco para estas personas...

u

Pero qué hace la mujer ahí sentada mientras la rueda del camión está encima de su hijo? no entiendo nada.

keleb

Me parece que están un poquito enfermos de la cabeza por esa zona, la otra vez una niña de 2 años, ahora un niño de 5 años.

Andreas00

Todavía habrá quien diga que el mundo ha alcanzado las más altas cotas del progreso, el desarrollo, la evolución...

D

asco rabia e impotencia

D

Se encuentra bien el conductor?

Cahernet

Vive en un sistema donde la vida no importa lo más mínimo, lo han educado así, así que no me extraña

D

China se está convirtiendo en México.

D

El capitalismo mata.

proyectosax

Comooooorrrr!!!!!!
Entiendo la legislación del país...pero hay que ser...
Ahora bien...pena de muerte...ya!!!

m

#18 Pues muchas gracias, de verdad

B

#18 Completamente de acuerdo, bien hecho. No necesitamos tragarnos algo tan horrible para saber que está mal lo que ha hecho. Hay veces que no sé si quieren concienciarnos o insensibilizarnos a fuerza de sangre y dolor televisado.

Sobre la noticia, creo que no hay debate posible. Ese hombre es un hijo de la gran puta.

1 2