Hace 4 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 4 años por --585089-- a globaltimes.cn

Si bien algunos medios de comunicación estadounidenses dijeron que la competencia por el coronavirus, incluidos los esfuerzos de contención, está arruinando la cooperación entre Estados Unidos y China, la cooperación subnacional ahora se está intensificando, especialmente cuando el gobierno federal no ha mostrado más intención de ayudar a solucionar la escasez de suministros que pueden salvar vidas para los estados .

Comentarios

D

#13 vaya vaya, nos empezamos a poner nerviosos, a echar bilis, y a insultar y faltar al respeto a otros usuarios porque no te gusta que te digan que el virus es chino?

Eso deja claro que a tí no te paga nadie. Porque no lo necesitan.

Lo que es acojonante en esta web es que usuarios tan malidecentes, maleducados y poco respetuosos hacia los que opinamos diferentes a ellos nunca son amonestados por los admins por más que se les reporte.

Pero da igual, tus tibios insultos no me van a callar. Más quisieras, te vas a quedar con las ganas

Ahora tenéis un buen trabajo blanqueando todo el reguero de mierda que están dejando vuestros amos. No te preocupes tanto por la nacionalidad de los virus que es lo de menos.

D

#14 Ok, boomer.

estemenda

#14 Por favor trata de conservar la calma, tu buambulancia está en camino.

D

#17 después de la gestión desastrosa de este gobierno y algunos no sólo les defendéis sino que os permitís hacer bromitas con ambulancias.

Que falta de empatía.

estemenda

#53 ¡Empatía dice! lol

#14 En #9 dices:
conspiranoias a parte, el virus es chino.
y en #14 dices:
No te preocupes tanto por la nacionalidad de los virus que es lo de menos.

¿ No te parece contradictorio ?

j

#19 el ébola es negro?... a ver... África ha sido por años el que ha sufrido el ébola, hay países y organizaciones que les han ayudado y no van encerrando acosando a médicos cuando detectan el virus, no han ocultado por meses la enfermedad y no han tampoco la han esparcido indiscriminadamente (y no digo que lo hubieran hecho voluntariamente, pero si por omisión) como China ha esparcido el virus, no fue hasta el momento que su sistema médico estaba colapsando en ciertas regiones que decidieron oír las voces de alarma y actuar...

Por otro lado, lo que llaman medicina tradicional china es una cantidad de menjurjes, caldo de cultivo de estos virus, ya van dos y los dos SARS con una posibilidad muy alta de que se haya dado en sus costumbres arcaicas y costumbres que además ponen en riesgo a especies completas y para rematar tenemos tienen la soberbia de estar presionando en la OMS para que acepten varios de sus menjurjes como tratamientos avalados y tiene bastante voy para lograr que les hayan aceptado cosas.

Con China pasa todo lo que le critcais a EEUU y en cambio se lo aplauden... uno no entiende tanta incoherencia ene sta vida.

cc #21 y

gustavocarra

#14 A ver, oh luminaria que alzas el brazo en liberty Island. Sepa usted que USA tiene muchas más probabilidades de mandarnos un virus zoonótico que nos masacre a todos que China. Hay infinidad de fiebres hemorrágicas norteamericanas que un día nos devolverán el regalito de las epidemias de viruela que les mandamos con Hernando de Soto y otros. https://www.pnas.org/content/112/22/7039
¿Y entonces qué será, la enfermedad Yankee? ¿Sabías que la gripe española en realidad se originó en USA?

Hay que ver la soberbia, la ignorancia y la poca vergonya que os gastáis.

D

#24 tío menuda montaña de chorradas

gustavocarra

#50 Chorrada tu partida de nacimiento y tu libro de familia, mendrugo. Hale, al ignore.

rustufary

#13 el ébola es negro obviamente.

Syum

#13 la gripe española no se llamó asi porque apareciera en españa, si no porque en un mundo enfrascado en la propaganda de guerra, españa fue el pais que mas informó sobre esa gripe mientras los demás paises no querían reconocerla para no evidenciar debilidad ante el enemigo y hacían como que no existía

D

#10 si soy Trump. He entrado aquí porque soy muy preocupado de cómo estáis informando al mundo, con vuestros comentarios tan bien fundamentados y los usuarios de izquierda tan inteligentes contra los que los neoliberales no tenemos nada que hacer lol

D

#12 #23 algunos habláis con tanta seguridad que asombra, encima os permitís el lujo de atacar (lumbreras?) En vez de dialogar. Yo como no tengo ni puta idea si el virus ha salido de un animal, de un laboratorio o por medio del espiritu santo me callo mi boca. Meneame y sus científicos.

gustavocarra

#29 ¿Tu lees en diagonal y te quedas sólo con una impresión superficial de los comentarios, no?

Yo no ataco, sólo me defiendo. Son ellos los que aburren envío tras envío. Así que no es ningún lujo. Lo que no me puedo permitir es que prevalezcan sus infundios y sus mentiras porque no me de la gana de rechazarlas por un ataque de pereza o de desidia.

Y bueno, en ausencia de puta idea, parece que te inclinas sencillamente por quien más simpático te caiga, que parece ser que no somos los científicos. Pues muy bien. Que te vaya bonito con los brujos, los chamanes y los charlatanes, que son más guais y positivos y alegran más la vida.

D

#33 he leido tu primera frase y no te leo más, no sabes dialogar. Espero que en persona no seas igual porque si no...

gustavocarra

#40 Parece que para ti dialogar es darte la razón. El que no sabes dialogar eres tu. A parte de qué necesidad tengo de dialogar con quienes manifiestamente defraudan y son poco honestos cuando discuten... Tampoco te leo más, de hecho te voy a ignorar.

gustavocarra

#11 A ver, lumbrera liberal:

Cuando apareció el virus, China estaba virgen. Era un virus totalmente nuevo, no se sabía nada de su virología. China pudo tener sus fallos, sus mandos provinciales cegados por la ambición de ascender, pero al final se encontró un camino y una solución a partir de la nada, y en todo el proceso de contención nunca se superaron los 150 muertos diarios.

A España nos vino de terceras, conociendo ya la experiencia previa de China y de Italia. A Los estates les llega de cuarta o de quinta, y ya no hay escusa posible. Liberalisto. Que no sabéis más que escupir sandeces con la cadencia de una Tommy gun.

llorencs

#23 Excusa. Escusa (sí, la palabra escusa existe) es un una ventaja o provecho que se saca de un pacto según el estilo de la zona. También es una especie de cesta de mimbre.

D

#23 ha hablado el experto lol

D

#10 .. no, es uno de lo votontos de Vox para esta campaña.

d

#10 China está ayudando al mundo por amor al arte? No, sabe lo que se le puede venir encima después. Y no le interesa tener a todo el mundo en contra, y busca con esto tener "amistades". No le pongo nacionalidad al virus, sino al problema. Si el origen fuese España ya tendriamos a los ingleses llamando a esto "gripe española 2.0", por poner un ejemplo. Y a todos los hispanos mal vistos (aun más).

Stiller

#58 He leído mi comentario siete veces y no veo en dónde digo, sugiero, creo o insinúo que China ayude a nadie "por amor al arte".

China está a sus cosas: China aprovecha el colapso del petróleo para llenar sus tanques de reservas hasta máximos nunca vistos

a

#2 China fabrica y vende de todo como lleva haciendo décadas no ?
Yo tengo otra teoría, los supermercados son los que mayor rédito están sacando, venden casi todo el stock día tras día , su cuenta de resultados va a ser brutal, por ahí quizas deberían investigar el origen del virus !

j

#18 ¿Podrías decirnos qué porcentaje representa la cuenta de resultados del mayor supermercado español con respecto al PIB Chino?

D

#2 Ahora se invertirá el significado de la expresión:

"Que vienen los rojos"

Y pasará de significar terror a significar alegría y alivio.

Schrödinger_katze

#2 El país que mejor está gestionando esta mierda es Corea del Sur, no China.

Fausto_Faustino

#2 Y bien que me parece.

Bourée

#4 Admiro tu comentario pero apunto a que Europa, con todos sus defectos, no es comparable a EEUU para nada.

cocolisto

#7 Totalmente de acuerdo,era una forma de escudo ante comentarios ya previstos

a

#4 Lo triste es que ni tengo claro que merezcan la ayuda, ahora mismo que aún están empezando y no están colapsados ya están haciendo triaje y mandando para casa a mayores de 80 años infectados.
De verdad tiene sentido enviar ayuda por ejemplo a un hospital que manda gente a morir a casa cuando todavía tiene medios para salvarla ? Ayuda para que ? Para que salve solo a los ricos ?

K

#20 si el paciente no necesita ayuda hospitalaria, éste no debe quedarse en el hospital sino irse a su casa.

D

#4 "Mandan gente a la Luna,tienen centenares de artefactos militares y no pueden cuidar a su población"

Ganaron la carrera a la Luna, y perdieron la carrera del coronavirus, les ganó China.

D

#4 los medicos cubanos ya estan en Italia, no tardando en España. El ultra cristo fascista de Bolsonaro a pedido ayuda tambien al gobierno cubano.
Ya sólo falta el yanki.
Sería surrealista!!!!!

D

El texto no tiene desperdicio.
El partido comunista está verdaderamente cabreado.
La entradilla no lo refleja .

D

#3 conspiranoias a parte, el virus es chino. Y los chinos reaccionaron muy tarde y ocultando información. Para cuando comenzaron a reconocer el problema el virus ya estaba esparcido por el mundo.

Ahora ofrecen ayuda pero como parte de una campaña de blanqueamiento. Porque se les cae la cara de vergüenza de lo que han montado

Luego las películas de política ficción, cua do acabe esto, podéis rodarlas tranquilamente

L

#3 Se lo tendría merecido el gorila naranja que tienen por presidente. Pero EE. UU. es un país enorme, con millones de habitantes, y no, no todos se lo merecen.


Más le debe estar es cociendo a Trump tener que recibir ayuda humanitaria de China.

Schrödinger_katze

#3 No, EEUU no se lo tendría merecido porque los que van a pagar el pato son los pobres, la gente sin seguros, las madres solteras, etc. No Donald Trump y los suyos.

Habrá que ver lo que digan fuentes más fiables, porque del dicho al hecho hay un trecho. Ahora bien, el significado más probable de "cooperación subnacional" es que China trabajará con los estados de la federación, como California y Nueva York, en lugar de hacerlo con el gobierno federal, que es el que es dirigido por Trump.

En temas como inmigración ilegal y ciudades salvaguarda o bajas maternales, por ejemplo, muchos estados van por su cuenta.

En California y en Nueva York se pasaron sendas leyes para obligar a los seguros a hacerse cargo del coste de las pruebas diagnósticas y el tratamiento del covid-19, aunque el gobierno federal minimizaba el problema.

r

#3 Más que USA, algo menos de la mitad de USA... pero esa mitad sí se lo merece, que siguen defendiendo a trump y sus medidas. Y lo de "se lo merecen" es más que nada porque es lo que ellos quieren, lo que ellos votan y los que ellos siguen apoyando.

J

#3 Lo que sufra EEUU, lo sufriremos todos.
Así que nos interesa a todos que EEUU supere esto cuánto antes.

r

#5 Es que es un carta ganadora, la xenofobia. Todos los gobiernos de derechas la utilizan y les funciona de puta madre... y la van a seguir utilizando.

j

#5 Tanto como virus chino yo la llamaría "la gripe china", ya que fue ese país el origen, pongan como se pongan.

a

Global Times es una web del partido comunista chino, de tintes nacionalistas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Global_Times

Es propaganda.

Varlak

#27 sensacionalista pues

D

#27 ¿ y que sería propagandístico en esta noticia?
Porque la noticia nos informa explícita o implícitamente que el partido comunista va a tomar medidas de cierto carácter porque en eeuu se está agrediendo a los asiaticos (en general).
Más que propaganda, es un aviso a navegantes.

D

"If the federal government and their clown for a president won't help states like California, they should go to China for help," one social media user tweeted Friday.

G

Un medio de información chino internacional, seguro que no está controlado por el gobierno chino, vamos a creernos todo lo que dicen

r

#32 Pues en ésto le creo muchísimo más a los chinos que a los yankees, sin dudarlo!

G

#45 Tu mismo todo el Mundo sabe que China no censura nada ni miente

c

#32 Pues yo le.doy tanta credibilidad si no más que al el mundo, el.pais,.abc y resto de.prensa patria.

Estamos nosotros para presumir de.periodismo...

G

#54 No se nosotros, pero desde luego China no. No existe la prensa libre en China, aquí podrá haber intereses, podrá haber favoritismos, pero tu en Internet pones lo que te de la gana... en China no. Google censurado, Facebook censurado, Whatsapp censurado, prensa internacional censurada, foros censurados, películas censuradas, libros censurados... sólo te deja ver lo que ellos quieren. Así que si, podemos presumir de periodismo ante China, y mucho.

¿Tu has podido entrar a un medio del gobierno chino desde España? Enhorabuena, vives en un país libre. Desde China no podrías entrar a El País, La CNN o cualquier otro medio occidental.

Basta de majaderías alabando a una dictadura como China.

c

#60 A quien dices que he alabado yo?

D

#.18 Fueron Jacques Carre Four y Patxi Eroski... tinfoil tinfoil

D

#25 Se comenta que también anda implicado un tal Vito Merca Donna.

D

jajajaja jajajaja

ridículo lol lol lol lol

D

menos llorar

D

Había entendido a nivel "subnormal".
Esta dislexia me tiene frito.