Hace 4 años | Por --618857-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --618857-- a 20minutos.es

Cada vez son más los países que cierran fronteras Las autoridades chinas han ordenado este domingo el cierre de carreteras y restricciones de movimiento en la ciudad de Wenzhou, la primera urbe que se encuentra fuera de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de coronavirus.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Vamos a morir todos y todas y parece que os da igual
Necesitamos más minuto y resultado

m

#1 No consta que afecte a los gatos, puedes morir tranquilo.

D

#10 no son principalmente en invierno?

D

#15 #10 los virus que se transmiten por vía aérea son más en invierno, el resto todo el año.

Smidur

#24 Habrá que darles 10 días para ver si ha contagiado a alguien....

silvano.jorge

China ya pasó la gripe porcina, y la del pollo, y aunque aquí pensamos que eso allí no existe, la opinión pública críticó mucho la actuación del estado en ambas ocasiones. Ahora están tomando una política más agresiva,ralentizando el contagio en lo que buscan una vacuna. Si la encuentran lo suficientemente pronto salvarán a cientos o miles de personas mayores y enfermos respiratorios.

m

Con la facilidad de contagio que hay, detenerlo es imposible. Estos bloqueos pueden enlentecer la expansión de la epidemia, solamente.

Me pregunto cuanto tiempo van a mantener estas medidas tan costosas.

D

No hay nada que hacer, estamos todos muertos. China podrá hacer lo que quiera, pero en Canarias empieza el Carnaval dentro de unos días, o sea, aglomeraciones de gente en muchos sitios, turistas que van y vienen de cualquier parte del mundo. ¿Van en Canarias a prohibir el Carnaval y el movimiento de turistas? eso nunca.

d

#6 ¿En serio crees que el carnaval de Canarias es el evento más importante a nivel mundial que ha habido o habrá en las próximas semanas?

D

#11 Por supuesto.

D

#11 cuando ha dicho #6 eso?

Smidur

#6 Quien va a viajar a la Gomera? Yo no...
Si aparecen en Canarias más casos el turismo se va a resentir y mucho.

D

#18 Según parece el virus es contagioso durante la fase asintomática, o sea, que puedes contagiar el virus sin tú saberlo porque no te sientes enfermo ni nada.

El alemán que está en La Gomera no llegó a esa isla por teletransporte, sino que vino en un avión repleto de gente, o sea, dentro de un tubo sellado y todo el mundo respirando. Esa gente estará ahora sobre todo en el sur de Tenerife y de ahí saltando a otras islas y otros países.

Smidur

Tranquilos es algo normal .... Los expertos dicen que no hay peligro, es una mera gripe...

Charles_Dexter_Ward

#2 Es aún menos que una gripe común, lo dicen los expertos. Pero tú y otros cuñados podéis seguir vendiendo el Apocalipsis.

R

#5 Sí es raro sí... recuerdo la paranoia con la gripe A pero me pareció que era para vender vacunas, pero casi paralizar la primera economía del mundo... es raro.

Smidur

#3 El problema es que colapse el sistema más que el propio virus en si.....

Smidur

#16 Exacto, yo estuve el otro día enel hospital La Paz y urgencias estaba hasta arriba en un día de diario porque ahora estan con el tema de la gripe A. Si a eso le añadimos un virus apenas desconocido y con una alta probabilidad de contagio colapsaría todo el sistema sanitario fácilmente.
El problema es que no me fío de los Chinos, crear dos hospital y cerrar ciudades y a los ciudadanos confirmarlos en sus domicilios por la fuerza me hace pensar que hay algo más....espero equivocarme

R

#16 la gripe no se trata. No sé de qué estás hablando. La gente va a por la baja, porque lo queves la gripe se pasa en casa. Las estadísticas sobre los muertos no se corresponden a la gente que la contrae sino a la la que necesita atención por complicaciones las cuales suele ser bronquitis, que tampoco se trata en hospital salvo que evolucione en neumonía. En españa menos del 1% de los casos tieneb complicaciones y menos del 3% de esos casos resulta en muerte.

Con este coronavirus no existe ese filtro del 99% que lo pasa en casa, sino que casi la mitad de los afectados requiere de ingresar en el hospital. Por eso una enfermedad que sufren 14000 personas colapsa los hospitales de una forma más agresiva que otra enfermedad que la pasan casi una decena de millones de
personas.

La gripe no se cura. Se pasa en casa. No existen medicamentos contra la gripe. Y aun así no se hospitsliza casi a la mitad de los que la padecen.

¿Entiendes por qué es tan grave? No es porque no haya cura, porque la gripe tampoco la tiene. Es porque tienes 100 veces más probabilidades de tener complicaciones y además, se contagia a casi el doble de velocidad.

D

#3 El problema es que se desconoce el alcance del coronavirus.
A la gripe la tenemos bien calada.

vicvic

#9 yo prefiero que se actúe con demasiado recelo que lo contrario, la verdad...

D

#12 Estoy de acuerdo!

R

#3 ya ves. El tirarse desde un quinto mata menos que la gripe. Pruébalo.

D

#3 No estoy de acuerdo, solo mencioné al coronavirus en este mensaje Charles: Un monolito, cinco denuncias y el silencio de un rey por los republicanos en los campos nazis/c3#c-3

Lo digo porque no todos los cuñados vendemos el apocalipsis