Hace 10 años | Por Izaga a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por Izaga a elperiodico.com

Las relaciones bilaterales entre España y China están amenazadas. La independencia judicial española ha puesto en evidencia el régimen político chino y sus carencias en materia de derechos humanos y Pekín ha protestado. El Gobierno chino ha asegurado que está "extremadamente descontento" y "totalmente opuesto" a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de ordenar la detención del expresidente chino Jiang Zemin por delitos de genocidio, tortura y lesa humanidad cometidos en el Tíbet.

Comentarios

D

Al final, la Tercera Guerra Mundial la provocó España.

D

A mi lo que me mosquea es que se tomen medidas como ésta, España ordenando detener un dirigente chino, cuando aquí los responsables del genocidio tras la guerra civil siguen impunes, se les rinden honores cada año y los que están ya chochos se mueren yéndose de rositas. Ojo, que lo de mandar a detener un dirigente chino causante del genocidio que vive el Tibet no lo veo mal, pero antes que eso hay que hacer mucho internamente en este país.

Menuda puta hipocresía.

D

#6 Pero es que tienen que saber las competencias que tienen... es como si quiero juzgar a un tio del pasado... o si quiero litigar por territorios o derechos en la luna o cualquier cosa inasumible... coño... es una cuestión de coherencia.

spit_fire

China es una dictadura de partido único, normal que le mosquee la justicia.Fin.

D

Y nos amenazan con poner tiendas de frutos secos y de todo a 100 con pésimos productos por todas partes...

Arzak_

Espero que los chinos no se dejen y empiecen a emitir ordenes de detención hacia ex presidentes españoles.

D

¿que hacemos? ¿justicia a toda costa o desdeñamos la justicia?

Particularmente me da por saco tener que usar nuestros juzgados para intervenir en esto que no nos afecta directamente, pero que nos va a acabar afectando... y no solo de la forma mas obvia.

¿por que esto sí y otras cosas no?

N

Con jurisdicción internacional que consigan la tercera república, la cuarta mundial pa otros, que ya vamos jodidos.

D

España siempre haciendo el payaso internacional. Aquí con los juzgados colapsados, con años para esperar una sentencia y mientras tanto estos jueces pagados con nuestros impuestos dedicándose a otros países y a joder las relaciones diplomáticas de España.
Quijotes no, ¡tontos!

elbascula

Esto es un entretenimiento para que no nos demos cuenta de lo que se avecina

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas