Hace 10 años | Por --380296-- a politikus.ru
Publicado hace 10 años por --380296-- a politikus.ru

China amenaza con aislar con sanciones económicas a EEUU si continua con la misma postura con respecto a Ucrania. (En Ruso)

Comentarios

D

#3 Es tan simple como:
"si debes un €, tienes un problema; si debes mil millones de €, el problema lo tiene otro."

D

#5 no es tan simple mira a grecia

D

#3 Bueno, eso es un problema para China. Primero porque el pago lo tiene que hacer USA. No se le puede exigir antes del vencimiento. Y además, si quieren cobrar (que me imagino que si), querrán que la economía de USA funcione bien. Con lo cual limita el campo de acción chino.

En todo caso el principal cliente de China es USA. Poner sanciones económicas a USA, que automáticamente serán replicadas con las mismas hacia China, al que más perjudica es a China.

curaca

#25 Un acreedor no puede exigir el pago de la deuda antes de que venza esta. Por otra parte EEUU no tiene problema para colocar su deuda, ¿sabes quién es el mayor acreedor de EEUU? pues el Tesoro de EEUU, solo tiene que darle a la máquina de imprimir billetes y ya está

D

#48 Eso tiene un limite.

curaca

#49 Si, el que decida el Senado en cada momento. ¿Has oido hablar de la moneda de platino de un trillón de dolares?

Starkad

Dejo un mensaje con la noticia en español, la he intentado compartir antes a través de esta url pero no he podido. http://www.larepublica.es/2014/03/china-amenaza-a-eeuu-con-sanciones-economicas-si-continua-con-la-misma-postura-con-respecto-a-ucrania/

D

#6 gracias

D

#20 Sí, dice exactamente lo que yo he dicho: China is known for its opposition of sanctions against another state and favors diplomatic efforts. This tradition includes China’s position on UN sanctions against Iran in the past. In 1980, China refused to support the UN arms embargo against Iran and abstained from voting on US-based sanctions against Iran as well.

China sigue una política de no intromisión.

ogrydc

#29 Has leído justo hasta antes de que dijera...

It was not until 2010 that China entertained the idea of joining in on the economic sanctions presented against Iran.[4] China supported the 2010 UN sanctions which caused some tension and reevaluation of Iranian-Chinese relations. In retaliation, Iran briefly aroused interest in the plight of Muslims in China.[6]


O sea, que al parecer, ya está abandonando esa política.

D

#30 Esto es como una partida al Twiligh Struggle, pero a lo grande

D

#30 De todas formas, en los conflictos bélicos no suele meterse. Evidentemente una potencia mundial como China se tiene que mojar al final en política internacional.

Lo que quería decir en mi primer comentario es simplemente eso: que a China se la trae floja Ucrania. La noticia es de un medio ruso; es como cuando el ABC o El Mundo dicen que toda Europa o los USA apoya al gobierno Español contra los nacionalismos internos.
Créeme que esta noticia no tiene ni pies ni cabeza yo he vivido años en China y tienen a los americanos en alta estima, lo cual siempre me ha sorprendido. Probablemente tienen mejores relaciones diplomáticas con los EEUU que con Rusia. Son muy pragmáticos los chinos, no van a meterse en este berenjenal.

ogrydc

#33 Mira, sinceramente yo tampoco me creo una mierda de esta noticia. China, no es ya que sea de no meterse en berenjenales, es que este tema no le interesa nada, tiene muuucho que perder. Quizá la que más de todos, recuerda que compraron hace poco un 5% de las tierras de Ucrania, que tiene un 8%, 1,3 billones, de la deuda USA con la que apalanca su propia deuda de 30 billones, la mitad de la deuda del planeta. Y posiblemente la peor solución sería que tomaran partido en esta guerra fría del sXXI.

Si acaso hay algo, es la voluntad china de vetar cualquier decisión de la ONU en el consejo de seguridad, lo que será pregonado por Rusia como una declaración favorable al mantenimiento de sus tropas en Crimea. Lo gracioso es que la ONU no puede en realidad hacer nada mientras esté directamente implicado un miembro permanente del consejo de seguridad, y como eso USA lo sabe, va a tratar de colar algo a través del 'G7', al estilo de los '70

Es una peli que ya hemos visto. Acaban repartiéndose el mundo entre los de siempre, y dejándo las migajas para los demás.

D

Ahora los chinos... Aquí se lía una de gorda.

perrico

¿No estará empezando la 3º guerra mundial? Porque esto huele muy malamente.

Danikazel

Hablaron los verdaderos amos del mundo. Parece que estén esperando la caída de EEUU para ser el nuevo imperio.

#26 Tu comentario me ha hecho reflexionar sobre si habría gente al empezar la segunda guerra mundial que se hizo la misma pregunta.

unaqueviene

#26 Yo creo que ahora les interesa más arruinarnos que matarnos. Es mi esperanza.

mazikeen

#26 seria una macabra conmemoracion, de los 100 años de la Gran Guerra.

curaca

#21 La mayoría de las empresas subcontratan la producción con empresas locales, en las cuales ha invertido nada o muy poco la empresa americana. Te puedes estar referiendo a las empresas automovilísticas, y estas producen para el mercado interno, y hacer coches no es muy dificil, lo complicado es la teconología de los últimos modelos y todo eso ya es más dificil de conseguir.
Si, el mercado interno de China es de más de 1200 millones de habitantes, pero EEUU con unos 350 millones de habitantes consume como 100 Chinas juntas. Yo creo que a China no le interesa entrar en una guerra comercial y económica con China.

g

#24 ¿Los EEUUA consumen 100 veces más que China?

curaca

#39 Lo de 100 veces es una forma de hablar, pero vamos que el PIB de EEUU es de más de 16 billones de dolares y el de China de 8 y el pib per capita de EEUU es de casi 50.000 dolares y el e China apenas supera los 6000 dolares, ¿qué te indican esos datos en capacidad de compra de unos y otros?

D

¿quien ha escrito esta gilipollez? lol

t

¿EN serio?

j

Personalmente esta noticia, de ser cierta, me preocupa más que el caso de Rusia-Crimea-Ucrania en sí.

D

¿Turquía, miembro de la Otan, impidiendo el paso de buques de la Otan? No suena muy verosimil...

D

Puede ser falsa esta noticia, de ser cierta no creo que nos enteremos via periodicos online ni de coña

D

China¿? jajajajajajajajajaja
No se lo creen ni ellos.

D

#2 China está en guerra oculta con EEUU, acuerdate de los ataques informáticos a contratas del departamento de defensa del año 2011.

PsySkeletor

#15 #13 Totalmente de acuerdo, los empresas americanas se irían a India u a otro país, pero ¿Cuanto tiempo se tarda en mover toda la producción de un país a otro, máxime cuando igual "ni te dejan entrar en el país a desmontar lo que te tienes que llevar?" Yo no lo veo tan fácil chicos. Llevarse la producción de un país a otro cuando te has enemistado con el "jefe" del país, no es tan fácil.
El simple movimiento chino de decir "Ale, ya ni entras ni sales" implicaría que, para empezar todas las empresas americanas dejarían de recibir stock IPSO-FACTO. Tendrían que crear nuevas fabricas en otros países y cancelar los pedidos. Así a bote pronto, veo palmar mucha pasta para simplemente para hacer lo mismo que antes. Además de que los chinos se podrían quedar con toda la tecnología y mientras los otros están buscándose el agujero del culo, ellos le cambian lenovo por lenoto y lo venden mañana mismo.

Tampoco hay que olvidar que: China tiene 1200 millones de habitantes, su mercado interno es tan grande como el americano y el europeo. Sin contar que venden como locos en Africa y oriente.
El tema de la burbuja inmobiliaria es verdad, pero que queréis que os diga, esta todo tan controlado por el partido comunista que son capaces de cambiar los billetes de un día para el otro y como el mundo tiene sus fabricas así, tendrán que tragar o des localizar a toda pastilla.

D

#21 " Totalmente de acuerdo, los empresas americanas se irían a India u a otro país, pero ¿Cuanto tiempo se tarda en mover toda la producción de un país a otro"

No lo has entendido. Son subcontratas.

Apple por ejemplo trabaja con Foxconn. Sería tan solo encargárselo a otro. Empresas como Foxconn se hundirían y Apple quedaría quizás un poco desabastecida durante unos meses. Pero nada más.

Pos procesadores y pantallas las hacen en otros países, como corea o japón. En china era solo el ensamblaje.

Y si no siempre queda la china de Europa.

D

#11 No habria ningun problema a largo plazo para EEUU y demas empresas occidentales, se bloquearia el comercio de China con EEUU y Europa, y las fabricas se trasladarian a la India, pais que solo tiene 100 millones menos de habitantes que China, la economia de la India mejoraria sustancialmente y China pasaria a tener una economia Per Capita inferior a la de la mayoria de paises tercermundistas. Tambien te recordaré que China sufre una burbuja inmobiliaria de la hostia que es muchisimo mas peligrosa que la que sufrimos los Españoles, y que los bancos Chinos empiezan a tener graves problemas...

China solo es la mano de obra pseudo-esclava y barata del mundo, ni mas ni menos.

quiprodest

#15 Antes de nada, también creo que hacer eso le perjudicaría a China, pero lo de deslocalizar determinadas cosas, como empresas de alta tecnología, no es tan fácil. Hay una cosa que se llama Know-how y que ahora mismo solo tienen coreanos, japoneses y, cada vez más, chinos, porque son de verdad los que fabrican la tecnología, aunque no sean los dueños de las patentes. Por eso estos países empezaron con imitaciones y luego con tecnología propia, porque si sabes cómo se fabrica, sabes cómo mejorar el proceso. Hace un tiempo hicieron un pedido de aviones de combate a Rusia. Les fabricaron unos cuantos (en China) y ahora han hecho copias propias, ya no necesitan a los rusos para hacer cazas.

Paisos_Catalans

#11 pasaría que china quedaría aislada con miles de millones de $ que no podría usar, amén que toda la produccion americana iría derecha a Brasil e india.

D

#2 China puede hacer quebrar a EEUU fácilmente (http://usgovinfo.about.com/od/moneymatters/ss/How-Much-US-Debt-Does-China-Own.htm), pero ellos caerían detrás. Se necesitan mutuamente.

yagoSeis

Por favor, buscad en los comentarios las imagenes que ha subido la gente, la de bush es buenísima lol

D

#19 jajaja casi abajo del todo, me recuerda a cuando estaba leyendo un libro al revés a unos niños

F

Vodka mediatico. Sensacionalista.

yemeth

No me fío mucho del medio, más considerando que China aunque parece haber apoyado a Rusia, no creo que lo haga hasta ese punto.

La agencia oficial de noticias china ha dicho que "it is time for Western powers to abandon their Cold War thinking, stop trying to exclude Russia from the political crisis they failed to mediate, and respect Russia's unique role in mapping out the future of Ukraine."

D

China tiene capacidad para hundir el dolar y el euro de un día para otro. Lo que no quiere decir que le interese a corto plazo. La política económica China está muy clara, mantener su moneda artificialmente baja para seguir exportando y acumulando riqueza, riqueza que están utilizando para comprar tecnología y abastecerse de materias primas para los próximos 100 años.
En cambio el gobierno de EEUU está acojonado simplemente por que el precio del petroleo se deje de negociar en dolares, lo que tendría consecuencias desastrosas para la moneda estadounidense que lleva decadas financiando el gasto público emitiendo moneda en vez de con impuestos.
Todo este royo de Ucrania tiene mucho que ver con todo esto y su interés vital de controlar militarmente la zona donde se encuentran la mayoría de paises productores de petroleo.
Iraq y Siria son dos claros ejemplos de que EEUU no va a permitir que el petroleo se negocie en una moneda que no sea el dolar.

ElPerroDeLosCinco

Una guerra comercial en serio sería devastadora para todos. Esto es como la Guerra Fría con la amenaza nuclear: si se hiciera realidad, perderían todos. Al final, lo que consiguen es un equilibrio de poder a base de peleas de gallos, a ver quién la tiene más grande. Mientras, los países "peones del tablero" son los que sufren y donde hay tiros de verdad.

D

La noticia es cierta:

http://www.larepublica.es/2014/03/china-amenaza-a-eeuu-con-sanciones-economicas-si-continua-con-la-misma-postura-con-respecto-a-ucrania/

"El país asiático ha afirmado que si EEUU no cambia su postura con respecto a Ucrania, puede requerir el pago de las deudas en oro a los Estados Unidos, lo que pondría en jaque a la economía estadounidense."

Por cierto para los cuatro lumbreras ignorantes d poder que tiene en este momento el gigante chino. CHINA posee el comercio del 88% de actinidos y lantanidos del planeta tierra. Cada pequeño gadget que usais para divertiros jugando a ser soldaditos onljne, para hablar con vuestros papis por skype o para menearosla viendo porno en vuestra habitacion esta rabricado con esos materiales.

D

romperles los cuernos a esos yanquis de mierdaaaa

D

#23 eso eso. Que a partir de ahora manden los rusos y los chinos, esos adalides de la democracia y el respeto a los derechos humanos.