Hace 4 años | Por blodhemn a tekcrispy.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a tekcrispy.com

Se sabe que los chimpancés son animales sumamente sociales, y al llegar a la edad adulta, forman fuertes relaciones entre ellos que les proveen múltiples beneficios como el alivio del estrés, protección mutua y compartir alimentos. Algo similar a lo que ocurre entre seres humanos. Los chimpancés se unen con frecuencia con sus hermanos maternos y con machos viejos, dentro de los cuales se encuentran también los padres biológicos, incluso aunque no tengan forma de identificarlos.

Comentarios

D

#13 Ninguna sociedad humana en toda la historia ha tenido este tipo de comportamiento como algo aceptable y normal.

squanchy

#8 Por favor, que un admin eche a este tío.

blodhemn

#11 lol lol lol

D

#9 parece que pone que la hembra cuando está en celo copula con varios machos. Igual no se sabe que macho los engendra.

a

#28 Y eso de copular con varios machos también es una estrategia. Si no se sabe quién es el padre puede ser cualquiera de los que han tenido contacto con ella, y eso reduce las posibilidades de que si uno de los machos copuladores releva a otro en liderazgo, no se cargue a su descendencia como represalia... porque podría resultar no ser del otro sino suya.

blodhemn

"Además, los más unidos se mantenían unos 15 pies uno del otro." ¿Y eso cuánto es en campos de fútbol?

Kalikrates

#2 0,042 campos de futbol aproximadamente.

squanchy

#2 #6 MEEECC, error. Los pies son son una unidad de longitud, y los campos de fútbol, de área. Otra cosa es que diesen la medida en puntos de penalti.

blodhemn

#7 En realidad los campos de fútbol no son una unidad de medición de nada, al menos oficialmente .

Kalikrates

#7 Lógicamente, se entiende que es el largo de un campo de fútbol. Unos 110 metros como media. Ya sabemos que un campo de fútbol tiene un área determinada. Que hay que explicarlo todo.

n

Hay que mantener el heteropatriarcado chimpancé.

D

#3 estan racializados o especiados?

Podrían sentirse de especie fluida? y de género fluido? o ambas al mismo tiempo?

Podrian pasar de oprimidos a opresores por sentirse humanos machos? serían mas inteligentes?

Es posible ponerle el pin parental para bloquear el flujo?

ricm

Ayer en el documental dinastías de la 2 se veía esto. El macho alfa se aliaba con chimpancés mayores por no ser competencia para con las hembras y ayudarle al mismo tiempo frente al resto de machos que se quisieran sublevar

alexwing

#16 básicamente lo que se llama convertirse en casta.

D

Meneo dupe

aunotrovago

Y por chupársela un poco les dicen donde está la mejor hierba.

D

#4 Que mal, que menos que nombrar nº 2 del grupo y portavoz del mismo

D

"Algo similar a lo que ocurre entre seres humanos."

¿Con los humanos pasa algo similar? Ahora mismo el lobo del humano es el propio humano.

Un humano no es un animal, es muchísimo peor que un animal, es un humano.

BM75

#1 forman fuertes relaciones entre ellos que les proveen múltiples beneficios como el alivio del estrés, protección mutua y compartir alimentos.

¿Tú no haces eso como humano? ¿No tienes familia o amigos? Bueno, leyendo el tono de tu comentario, igual no...

D

#25 Quien salta y se rebota será porque se siente aludido y si es así será por algo.

D

#29 Como tu has saltado en #1 quieres decir?

sevier

#9 porque no se leen el libro de familia.

D

Ah, sí, los chimpancés con los machos viejos, eso sale en un programa de la tele: "Mi casa es la tuya" se llama.

squanchy

Me resulta increible que no sepan identificar a sus padres. Los chimpancés son el primate más parecido al humano que hay.

casius_clavius

#5 Yo tengo mis dudas. Si son capaces de reconocer a otros individuos, y a otros animales, ¿por qué no a sus padres?

D

#9 #5 Reconocen a su madre por razones obvias, y seguro que reconocen al macho alfa del grupo, que seguro que será su padre, pero no sentirán ese lazo familiar.

c

#5 Son una sociedad de amor libre, las hembras se lo montan con todos los machos que quieran. Eso sí, la que se quede preñada que se busque la vida. No sé si son más avanzados o más atrasados que nosotros

D

#10 Se busca la vida, pero tiene el apoyo y protección de toda la manada.

c

#24 No sé exactamente cómo va, pero parece que tienen una sociedad súperinteresante

D

#5 No pueden identificar a los padres por la simple razón de que los chimpancés no forman parejas estables.

D

En el título no dice explícitamente, pero por "chimpancés" se refieren a "jóvenes chimpancés machos".

¿Por qué nunca aparece una feminista cuando realmente se la necesita?