Hace 4 años | Por --368612-- a eldia.es
Publicado hace 4 años por --368612-- a eldia.es

Los chimpancés reforzaron su memoria "como acto de supervivencia" a lo largo de su evolución y ahora presentan una capacidad retentiva "superior" a la humana, ya que no desarrollaron el lenguaje, según un estudio científico. Así lo explicó este martes el primatólogo japonés, Tetsuro Matsuzawa. Las investigaciones elaboradas por Matsuzawa señalan que los chimpancés "superan" a los humanos en tareas "sencillas" de memoria y que, además, los realizan "con más facilidad y rapidez".

Comentarios

s

#3 O sea que creo que tenía la mente menos dispersa. Tal vez tenemos demasiadas cosas en la cabeza a la vez y niños y chimpancés únicamente el objeto de la atención al que se presta una atención absoluta y nada más. Digo yo... Supongo

D

#5 Sí, pero además de una mente menos dispersa, creo que puede haber muchas cosas más. Por ejemplo, formas diferentes de procesar la información que pudiéramos perder pocos años después, tal vez por el tipo de educación que recibimos, que más que educación parece ser amaestramiento y adoctrinamiento.

m

#6 y que crees tu que es la educación sino amaestramiento para poder vivir tranquilos en sociedad?

D

#3 Y el amigo era un chimpance?

C

Antiguo.

D

#8 tu que eres mi amol?

D

#8 ya te has enfadado?. Tienes reacciones primarias como los Primates.

Charles_Dexter_Ward

Pero tienen el pene muy pequeño, si no recuerdo mal.

D

#1 ¿papá, papá tú sabes que soy el que más grande la tiene de la clase?

cabrón, no la vas a tener grande, si llevas repitiendo cuarto cuatro años

Boleteria

#1 Aquí un ejemplo de como los chimpances tienen mejor memoría que ciertos homo sapiens.

Señorantisistema

Me ha sido inevitable pensar en ésto



PD. Pido disculpas.

Maelstrom

Antiguo, cansino y mala ciencia. Este autor simplemente no puede realizar semejantes aseveraciones que se desmontan con un poco de espíritu competitivo (sí, los monos que emplea Matsuzawa no solo no nacen con ese equipamiento mental, ya que son bien entrenados previamente por los responsables de estos "resultados", sino que nosotros los humanos somos capaces de la misma hazaña y otras más espectaculares, en tareas mentales simples, con similar entrenamiento).

“Humanos y chimpancés somos casi la misma criatura”/c27#c-27
“Humanos y chimpancés somos casi la misma criatura”/c28#c-28

Podéis poneros a prueba aquí: https://www.novelgames.com/en/ayumu/

En una semana igualáis o batís a los monicos (en el ranking hay gente que resuelve el problema en menos de 3 segundos, memorizarlo y completarlo).

D

Michael Steven, del canal de YouTube "Vsauce" lo explica en uno de sus vídeos entrevistando a un señor de nombre japonés, probablemente el mismo

tusitala

Esto se sabe desde hace más de 40 años, como indica la noticia "La jornada trazó las claves del trabajo desarrollado por Matsuzawa, quien lleva realizando pruebas de memoria a estos individuos desde 1977"

s

#2 creo que no lo has entendido bien... Esto viene a confirmar la propia noticia.

tusitala

#13 No estoy diciendo que sea mentira, estoy diciendo que no es un descubrimiento nuevo, se sabe hace mucho años.

s

#15 No pongo en duda lo que dices. Solo vengo a señalar que tus comentarios (los dos, el #2 y el #15) son la confirmación de la noticia.

D

Hum. Interesante como mano de obra. Voy a redactar los contratos.

HimiTsü

#22 Y que lo digas .!!

HimiTsü

Tengo yo uno en la cuadrilla qué se acuerda de todo ( y que siempre está haciendo gala de ello... ) ya vereis cuando le espete que eso son cosas de chimpancé..

#16 Pues en cada trabajo hay uno asi... Y en un alto porcentaje, si se vanagloria de ello, suele ser tambien el lameculos oficial... Ahora tambien tenemos que es el chimpancé de la oficina... Dios, me encanta la ciencia.

D

Eso explica porque mucha gente escribe tan rápido con el móvil?

D

Supongo que influirá que no tienen tantas cosas en la cabeza.

D

Esto explica por que la memoria de muchos meneantes es tan buena