Hace 4 años | Por blodhemn a culturainquieta.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a culturainquieta.com

"La pintura, titulada "Devolved Parliament", se exhibirá públicamente en Londres en Sotheby's del 28 de septiembre al 3 de octubre y, su precio estimado rondará los dos millones de euros". Es una pintura que representa a políticos en la Cámara de los Comunes como chimpancés

Comentarios

Ze7eN

#11 Más pruebas de que estamos ante un visionario.

D

#13 Na, era en crítica a la otra crisis, después de lo de Lehman Brothers https://www.google.com/amp/s/amp.theguardian.com/business/2009/oct/23/uk-recession-timeline

i

Yo voy a copiarle la idea en el parlamento español pero serán amebas.

D

#9 aún siendo depredadores las veo poca cosa al lado de los susodichos.

antizyklon

Está mal escrito el nombre del artista en el meneo y en la noticia original y aquí no pasa na.

D

Banksy, el artista "subversivo" y "underground", multimillonario que subasta cuadros en Sothebys.

thorin

#3 No estoy seguro de que el cuadro sea de su propiedad y se embolse ese dinero.

En todo caso es una obra simplona y está claro que se vende por el nombre, no por la obra en sí.

S

#3

StuartMcNight

#14 No he podido pasar del minuto 3. ¿Hay alguna parte donde diga algo interesante o todo son tonterias como "que no pinte en nuestras paredes" o "los aerosoles estan destruyendo el medio ambiente"?

Siento55

#22 Ya es algo. Yo en el minuto uno ya me di cuenta de que sus gafas no tenían cristal y ya no pude prestar atención a nada más.

o

#3 tan anónimo como que podría haber una empresa detrás de eso con un departamento bueno de comunicación y marketing y contratar a artistas para las obras

Gilbebo

Los chimpancés pueden ser mucho más hábiles procesando la información que un parlamento cualquiera. La prueba (fuente: BBC Earth):

D

Sí haces algo así en China, desapareces del mapa , pero eso no importa a los países que disfrutan de democracia.

javicho

tenía que haber puesto a uno con una piel de plátano puesta en la cabeza

D

#2 Ya hay uno. Fíjate bien.

GanaderiaCuantica

¿Esto se podría hacer en España? ¿No podría ser delito por ofensa o algo así? Si fuese un simple meme circulando por foros de internet, vale, pero me cuesta imaginar una pintura así en la tele en España. Será por las historias que salieron de los cuadros religiosos de "la virgen masturbandose" y "el jesucristo" ese...

maria1988

#8 En todo caso, sería ofensa a los chimpancés.

D

#21 Sería asunto del PACMA. Seguro

GanaderiaCuantica

#21 Puede ser, pero eso díselo a los ofendidos o SJW, que les gusta protestar por cualquier cosa hoy en día, aunque a veces estén en posiciones contrarias haciéndose la contra unos a otros según el tema (religioso, político, feminismo...). Es algo complejo al parecer.

D

Soy el único al que está ya un poco harto del bansky y sus virales polémicas?

Mariele

[chasquido de dedos] "¡Hola! Soy Antonio García Villarán y hoy te voy a hablar de Banksy, eeel...." [corte] "...digamos artista grafitero anti-sistema... que digo yo: ¿antisistema?"

aritzg

Oooooorrrrrdaaaaaaaahh!!!

D

Ya están tardando en pintar la versión españistaní.

D

Ohh, políticos como monos, es taaaaaan original.

D

¿Y cómo sabremos que no es una foto? Vale, chiste repetido. En realidad la pregunta es por qué despreciamos la habilidad técnica y ensalzamos el status. Y no, no es una pregunta.

A

Pues se les ve más sosegados que a los humanos