Hace 14 años | Por Maniac a blogs.que.es
Publicado hace 14 años por Maniac a blogs.que.es

Masters en Paris, Texas o Chicago, profesores visitantes en Los Angeles... Toda la formación que reúnen los ministros responsables del desarrollo económico en Chile, comparada con la formación académica que atesoran nuestros Corbacho, Blanco y Salgado. La previsión de crecimiento del país iberoamericano para 2011 es del 5,6% (a pesar del gravísimo terremoto) gracias a la reconstrucción actual y a los cimientos que puso el anterior gobierno de centro-izquierda... pero competente.

Comentarios

Fingolfin

Yo tengo mi teoría, que como toda buena teoría se basa en echarle la culpa al franquismo.

Los focos de rebeldía estudiantil en el franquismo surgieron fundamentalmente en universidades con estudios relacionados con política. Por esa razón nuestros políticos, que vivieron todos el franquismo, tienen en su mayoría estudios de derecho. El resto de disciplinas, especialmente las de ingeniería, estuvieron muy poco expuestas a la política, y al llegar la transición se encontraron con las sillas ocupadas. Hay que empezar reivindicar una renovación política con gente no contaminada por el franquismo, gente que sea un reflejo más fiel de la sociedad, con verdaderos expertos al cargo de los ministerios y secretarías, y no tantos expertos en talante.

D

¿Pero no habíamos quedado en este país que aquello de que "cualquiera puede ser presidente" era algo magnífico? Pues ahora a joderse. En mi empresa hay más capacitación académica en un solo departamento que en todo el gobierno de la nación.

Maniac

#1 La previsión de crecimiento del 5,6% es de este mes. Demuestra que la preparación y los estudios, a la larga, sirven para algo.

Erukto

Porque no tienen una casta política parasitaria que en lugar de solucionar los problemas de los ciudadanos los crea.

m

¿Porque no tienen a Zapatero de presidente?

oblivision

Por muy mal visto que estuviera, el hecho de que Friedman fuera asesor dl gobierno de Pinochet da la imagen de que en Chile una parte importante del gobierno la forman técnicos, no políticos...

C

¿Pero esto es cierto?, ¿ni siquiera la ministra de economía ha hecho algo de economía?

y

El argumento es tan sólido como podria serlo porque la carta astral de Chile es presenta una mejor conjuncion de planetas. Quizas la diversificación de la economia hace unos años tenga algo que ver. Ligeramente errónea.