Hace 13 años | Por Papirolin a radiobiobio.cl
Publicado hace 13 años por Papirolin a radiobiobio.cl

El vocero de la alianza territorial mapuche, Mijael Carbone, le envió un mensaje al gobierno, señalando que no entiende qué pretende el presidente Piñera al negarse al diálogo, agregando que al parecer el ejecutivo quiere que se conviertan en verdaderos terroristas para sentarse a conversar sobre sus demandas historicas. Además manifestó que las comunidades a partir de ahora quedan en libertad de acción, para realizar las medidas y manifestaciones que quieran en el marco de su proceso de reivindicación territorial y de autonomía.

Comentarios

D

Comentarios en la pagina:

#
Rodrigo Romero dice:
24 Mayo 2010 en 11:19 am

¿Cómo saber realmente qué fueron mapuche?, ¿porqué no hablar sólo de "personas", desconocidos, encapuchados, violentistas..?
No hubo detenidos, no hay testigos, no hay cuñas… OJO que estas noticias donde se "Reaviva" un conflicto pueden sonar más a un deseo del periodista corresponsal, más que a un análisis bien hecho. Sobre todo si inculpa a todos y a nadie, contnuando con la estigmatización del pueblo mapuche.
Hat carencias y demandas, pero también hay violentistas mapuche y no mapuche, que tiene demasiada cabida en algunos medios….
#
Juan dice:
24 Mayo 2010 en 11:25 am

Lamentablemente dentro de Radio Bio Bio hay un grupo de periodistas o editores interesados en transformarse en "el medio" oficial del conflicto mapuche. Eso señores Moschiatti debieran investigarlo ya que muchas noticias, tituñares y posteos en facebook e internet, suenan demasiado parciales.

No transformen su medio de prensa, que tiene como slogan "sin compromiso e independientes" en el Al Jazira del terrorismo mapuche.

Entonces, que hay de cierto?

Papirolin

#2 Hay un juego del gobierno chileno (éste y los anteriores) y la prensa "seria" que consiste en negar la existencia del conflicto mapuche hacia "afuera" pero reprimir fuertemente a los activistas puertas adentro del país, especialmente a nivel regional. Decir "desconocidos", "encapuchados", etc. es insistir en quitar entidad a los actores sociales que están llevando a cabo una protesta violenta por la negativa del gobierno a sentarse en una mesa de negociaciones a tratar el tema de los latifundios, los reclamos por tierras y la negación de justicia a los mapuche.