Hace 12 años | Por llamamepanete a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por llamamepanete a bbc.co.uk

"Es un paso extremadamente importante porque ahora sabemos que estamos listos para hacer ciencia de verdad". Con esas palabras, Frederic Gonte, el director de instrumentalización del observatorio Paranal, en Chile, describió un avance científico que se completó esta semana: la conexión de cuatro telescopios en Chile para formar lo que ha sido llamado el telescopio óptico virtual más grande del mundo.

Comentarios

D

Yo he visitado estos telescopios. La verdad es que mereció la pena, pero llegar hasta él me pareció muy complicado. Hay que recorrer durante un par de horas una pista de tierra en el desierto. De todas maneras ya cuando lo visité, hace 8 años, me hablaron de la interferometría. Pensaba que hace tiempo que estaba en marcha.

Negret

Bueno, el titular es confuso. Se trata de 4 telescopios trabajando conjuntamente por interferometría. Creo que el mayor telescopio único sigue siendo el Grantecan (Gran Telescopio de Canarias) de 10,4 mts. de diámetro de espejo segmentado, de fabricación y diseño casi íntegramente española.

tremendotroll

Se lo alquilo un fin de semana para espiar a mis vecinos