Hace 14 años | Por jug0n a versosperfectos.com
Publicado hace 14 años por jug0n a versosperfectos.com

Ayer nos enterábamos vía@erreape de que los diarios ABC y La Razón habían publicado sendos artículos en los que entre otras cosas se tachaba al grupo Los Chikos del Maíz de pro-etarras, a cuenta de que el grupo actuará en el concierto por la república que organiza el Ayuntamiento de Sevilla.

Comentarios

D

¿Podríamos decir que si ETA es un 'grupo armado' en lugar de unos terroristas, que Franco en lugar de ser un dictador era un 'demócrata orgánico armado'?
Por supuesto que a pesar de ser un 'democrata orgánico armado' lo condenaríamos totalmente, pero no por ello dejaríamos de condenar tampoco a los otros demócratas...

Que quereis que os diga. Desconocía el grupo, desconocía todo este rollo, pero veo la misma retórica de siempre, al margen de que hay que reconocer que el comunicado tiene sus puntazos como bien señala, por ejemplo #1.

D

#21 Las cosas son lo que definen: no, no se puede decir que el franquismo fuera una democracia orgánica por mucho que se invocaran los valores tradicionales y familiares. El poder no se encontraba en la familia ni en el municipio: el poder lo tenía Franco. Eso es una dictadura, punto.

Por otra parte ETA encaja perfectamente en la definición de grupo armado independentista. ¿Que matan gente?. ¿Y?, 'armado' viene de 'armas'. Y las armas no sirven precisamente para planchar la ropa.

Por otra parte, 'terrorista' carece de una definición jurídica concreta aceptada de forma universal. Luego utilizar ese término, hasta tanto no decida que significa, está de más.

No se trata de 'si tu dices esto, yo digo lo otro'. Las palabras corresponden a una definición. Si encajan, vale, si no, no. Así de simple.

Koliko_Nefritiko

#12 Coño, Acción Mutante... Gran avatar!

Y sí, ascazo.

aggelos

#13 Mens sana in corpore tullido!!!

el_Diablo_Cojuelo

#24 Llamar lo que canta estos señores es Humor Negro es intentar justificar lo injustificable.

Koliko_Nefritiko

Son unos genios, asi de claro. Desde la primera maqueta... Y esperando con entusiasmo "Pasión de Talibanes"

jug0n

Tiene gracia lo que hacen esta gente, criminalizar todo lo que parezca en algún momento opuesto a ellos, me gustaría ver como ha sentado la respuesta de LCDM a la gente que escribió estos artículos lol

S

#2 "Tiene gracia lo que hacen esta gente, criminalizar todo lo que parezca en algún momento opuesto a ellos"

¿Hablas de Los chicos del maíz? Menuda panda de engreídos son.

Tito_Charly

#25 Gracias por poner cordura!

D

#25 La de Ortega Lara probablemente sea la frase más "cafre" del grupo, personalmente me resulta graciosa, igual que los cientos de chistes que existen sobre él.

Lo de contorsionista tiene gracia, pero ¿me puedes explicar a qué coño viene lo de insinuar que es un maltratador?

miliki28

#34 Ortega Lara ha pasado de ser una víctima de ETA a una víctima de ETA con protagonismo político y en la vida publica, ha tenido una posición "dura" en el PP hasta que se fue. No creo que esas insinuaciones sean ciertas, pero en el momento en el que te expones a la opinión pública por tu cargo o condición tienes que tener claro que te van a dar por todos lados. Al final es el propio Ortega Lara el que tendría que tomar medidas y denunciar, si no lo hace es cosa suya.

el_Diablo_Cojuelo

#44 Ortega Lara ha pasado de ser una víctima de ETA

No pasado de ser, sigue siendo una victima de ETA, ¿o crees que se olvida tan facilmente?

miliki28

#59 Coges la mitad de una frase mía, la pones en cursiva y ya tienes carnaza. Un poco tosco, estás un poco verde en el noble arte de la manipulación.

D

#44 La libertad de expresión no me ampara a la hora de hacer falsas acusaciones. Eso es calumniar. Yo no puedo decir "a este se le va la mano" o "este se folla niños" tan risueño, joder.

Y la diferencia entre "reirse de" (los chistes de 'Ortiga Lara' creo que los han contado todos) y "calumniar" me parece tan de sentido común que no se ni por qué coño se les defiende esa rima concreta.

A mi me jode que a un grupo le intenten hundir la vida por no ir con lo que se quiere imponer. Ahora, que los del grupo me parecen unos niños ricos sin flow y que se dedican a insultar para ganarse un nombre pues también.

Yanoz

#34 no se le va la mano con su mujer, se le iba con los presos, que era "funcionario de prisiones",vamos un carcelero.
Eso es lo que insinua la canción, pero como en este pais la tortura parece que esta aceptada y permitida pues no pasa nada.

migueloncho

#34 No insinúan que Ortega Lara maltratase a su mujer. Te están diciendo que, aunque lo que le ocurrió no se lo mereciese, lo más probable es que no lo eligieran al azar, sino porque era conocido por su trato a los presos.

Una de regalo:

-¿Cuál es la planta que más tiempo aguanta sin ver la luz del sol?
-La Ortiga Lara.

D

#89 Cuando hablo de "maltratador" no me refiero sólo a maltratador de mujeres, sino a todo tipo de maltratadores. A mi me parece una canallada soltar eso así porque si.

PD: ¿Qué dijo Ortega Lara al salir del zulo? Por mi y por todos mis compañeros y por mi primero.

alexwing

#25 que fácil es culpar de todos los problemas del mundo al capitalismo, para empezar escribes en este foro gracias a él, y para terminar el capitalismo a generado más riqueza y más bienestar a más personas en la tierra que ninguna otra ideología durante la historia, por no decir la cacerola con la que te estas haciendo el potaje, porque hasta en Cuba, tener una olla a presión es un lujo al alcance de muy pocos.

VictorGael

#40 No creo que para tí, tener una hipoteca para toda la vida y tener la necesidad imperial de consumir, sea el bienestar soñado.

alexwing

#47 si la hipoteca implica tener una casa donde vivir y el consumir tener bienes que me hagan la vida más fácil, sí.

"El capitalismo ha creado los mayores estándares de vida jamás conocidos en el mundo. La evidencia es incontroversible. El contraste entre Berlín Occidental y Oriental es la demostración definitiva, como un experimento de laboratorio a la vista. Aún así los que más alto proclaman su deseo de eliminar la pobreza son los que más alto denuncian el capitalismo. El bienestar humano no es su objetivo." Ayn Rand

"Cuando digo "Capitalismo", quiero decir Capitalismo completo, puro, incontrolado, no regulado, laissez-faire. Con una completa separación del Estado y de la Economía del mismo modo y por las mismas razones por las que existe separación entre el Estado y la Iglesia." Ayn Rand, NO lo que atacáis vosotros

D

#48

Menudas tonterias que dice el tal Ayn Rand ... Siguiendo su razonamiento, el cual aporta como prueba el diferente nivel de vida entre Berlin Occidental y Oriental, podriamos decir que si le demuestran que algunos de los antiguos egipcios tenian un nivel de vida superior al de los babilonios, pues su sistema era mejor, sin tener en cuenta a quein le iba mejor, cuales eran los desequilibrios sociales creado en sus sociedades, etc et etc ..... razzonamiento pobre donde los haya .....

Este señor se olvida claramente de que gran parte del aumento del nivel de vida actual se debe a los desarrollos tecnologicos (medicina, comnucaciones, etc.....) a lo largo de los ultimos 150 años..... muchos de los cuales provienen de paises comunistas y otros de paises capitalistas..... Otra cosa es que el capitalismo permte mejores niveles de vida para algunos aunque permite niveles pesimos de vida para otros (pensad en que el capitalismo tal y como lo conocemos es insostenible sinó existiese el "tercer mundo")

D

#40 que fácil es culpar de todos los problemas del mundo al capitalismo, para empezar escribes en este foro gracias a él, y para terminar el capitalismo a generado más riqueza y más bienestar a más personas en la tierra que ninguna otra ideología durante la historia, por no decir la cacerola con la que te estas haciendo el potaje, porque hasta en Cuba, tener una olla a presión es un lujo al alcance de muy pocos.

Sí claro si te ha tocado vivir en un país del primer mundo, y nacer en la clase social adecuada sí. Ahora bien, la comparación con Cuba es risible. Un ejemplo más acertado para comparar, la isla caribeña sería otro país de su entorno, como Haití, la República Dominicana y el resto de países destrozados, de la zona.

#48
la hipoteca implica tener una casa donde vivir y el consumir tener bienes que me hagan la vida más fácil, sí.

Bueno depende como lo mires, si estar atado a una hipoteca, trabajar como una cabrón por un sueldo de miseria, para consumir artículos que no necesitamos y que, desde luego, no nos hacen más felices, para mi no lo es.

"El capitalismo ha creado los mayores estándares de vida jamás conocidos en el mundo. La evidencia es incontroversible. El contraste entre Berlín Occidental y Oriental es la demostración definitiva, como un experimento de laboratorio a la vista. Aún así los que más alto proclaman su deseo de eliminar la pobreza son los que más alto denuncian el capitalismo. El bienestar humano no es su objetivo." Ayn Rand

Nunca entenderé el aprecio de esta señora que tienen algunas personas, no porque sus ideas sean tan radicales, que lo son. Sino porque su filosofía es pobre, pobre. Ya lo hemos hablado en otra ocasión. De todas maneras, el problema que tiene esta manera de ver las cosas es que vuestro mundo es muy pequeño. Pensáis que todos las personas viven como vosotros, o sino que se tiene la oportunidad de serlo, cuando eso es una mentira horrible. Si no naces en el país, o en la parte de la pirámide adecuada, las barreras que tienes que saltar, son muchas veces imposibles.

Volvemos al problema comentado en mi primer párrafo, que simplemente no hay recursos para todos. Esto es un hecho, es imposible para toda la población mundial vivir consumiendo los recursos que consumimos ( bueno consumen algunos) en los países desarrollados. Podéis regodearos lo que queráis en el fracaso de los socialismos autoritarios, cuando ahora mismo, nuestro propio sistema acaba de darnos un aviso y no se ha hecho nada que pagar papa estado, esto es de los bolsillos de los pobrecitos trabajadores que ni cortan ni pinchan, para mantener un Statu Quo que previsiblemente no está llevando al desastre. Los paralelismos con la Unión Soviética son obvios, cerramos los ojos y criticamos a otro sistema hasta que todo se hunde.
El crecimiento económico continuo es incompatible con salvar la biósfera de la Tierra

Hace 14 años | Por jm22381 a bbc.co.uk


"Cuando digo "Capitalismo", quiero decir Capitalismo completo, puro, incontrolado, no regulado, laissez-faire. Con una completa separación del Estado y de la Economía del mismo modo y por las mismas razones por las que existe separación entre el Estado y la Iglesia." Ayn Rand, NO lo que atacáis vosotros

Personalmente, esa derecha radical y extremista libertariana, el sálvese quien pueda "libertario", me parece repugnante. Según la filosofía de Rand, o estoy amargada de la vida y me duelen las hemorroides, no hay que preocuparse de nadie, ni tener un mínimo de responsabilidad por la sociedad ni el mundo en el que vivimos. Como resultado, los que tienen el poder y el dinero hacen y deshacen a su antojo. Quitándonos a los de abajo no sólo la capacidad de elegir, sino siquiera tener la oportunidad de hacerlo. En la práctica, pesar de que se os llene la boca de la palabra libertad, aprovechando vuestra posición de privilegio y utilizando todos los medios represivos y violentos a vuestro alcance, para vuestro propio y único beneficio.

Koliko_Nefritiko

#40 ¿Yo he nombrado en #25 a todos los problemas del mundo con el capitalismo? Ups, perdona, no lo sabía. Si miento en decir que es el causante de muchisimas más muertes diarias que el 11s... Pues bueno... Como tu lo veas.

el_Diablo_Cojuelo

#25 [..]_La_ del 11s? Totalmente de acuerdo Y la resalto, la resalto pues esas muertes son insignificantes en comparación con las mueres que se dan diarias en este mundo.[..]

Bonita contradicción, existen muertes de primera y de segunda clase.

¿La muerte es insignificante?

Koliko_Nefritiko

#56 Insignificantes (en números). A partir de ahí lo significante o insignificante de cada muerte es algo totalmente subjetivo de cada cual. Se me olvidó poner el paréntesis.

Diablo Cojuelo, son puntos de vistas distintos, dejemoslo ya. Ni yo te voy a convencer a tí, ni tu a mí. A ti te parece de un modo y a mi de otro, no hay más. Seguri enredando la cuerda es una tontería.

Cada cual que escuche su música, no hay más.

el_Diablo_Cojuelo

#62 Insignificantes (en números). A partir de ahí lo significante o insignificante de cada muerte es algo totalmente subjetivo de cada cual. Se me olvidó poner el paréntesis.

Sigue, sigue ... lo que uno tiene que leer

D

#25 He escuchado punk desde joven es la música que escucho aunque curiosidades de la vida al estar estudiando economía me considero liberal, pero no como se entiende en España y aunque este en desacuerdo con muchas canciones, el tema es lo hipócrita que es la gente la gracia que le puede hacer cosas que les pillan de "lejos" y lo sensibilizados que están con cosas que salen por la tele.

Solo hace falta contar un chiste cruel de niños muertos de hambre que muere uno cada cinco segundos y otro de Irene Villa. Ambos están mal pero con los niños de hambre más gente se rie.

iDaS_HeCo

Como decía Tony el Sucio (miembro del grupo) en una canción:

Para los sellos somos un fichaje arriesgado: lo que ganasen en ventas... lo gastarían en abogados

lol lol lol

D

#31

Para los sellos somos un fichaje arriesgado: lo que ganasen en ventas... lo gastarían en abogados

No soy un oyente de rap ni me gusta el hip hop..pero esta frase es de traca!!

D

ZAZ! en toda la boca.

D

Aplauso y meneo como una casa.

XQNO

Mira que nunca me ha gustado el rap, pero las letras de los chikos son geniales

egel71

Quiero dar expresamente las gracias al ABC y a la Razón porque gracias a ellos he leido el comunicado de este grupo de rap. El comunicado es sencillamente genial. Después de leer tanta verdad por centímetro cuadrado me ha sido imposible no escuchar la canción que ha enlazado #14 ( a quien doy las gracias y le voto positivo).
Reitero mis agradecimientos a estos "medios de comunicación" que al crear la polémica y publicitar a LCDM, me han dado la oportunidad de conocerlos.

a

El fascismo avanza y esta es su manera de actuar. Tal vez saben de antemano que no van a llegar muy lejos presentando el caso en la Audiencia Nacional. Pero lo que si van a conseguir es hacerles daño a este grupo, que quedará marcado con el estigma de pro-etarra; aunque finalmente el juez de la razón a LCDM, como ya le ha pasado a Sociedad Alcohólica. Además del coste económico que les puede suponer un juicio ante la Audiencia Nacional.

VITIMan

Como si nadie hubiera oído un chiste de Irene Villa... Está de moda ser políticamente correcto.

el_loco_del_gorro

Vaya repaso que le han dado, zas con toda la ciencia, filosofía y ética periodistica. Estos chavales en su primera maqueta(2005, miedo y asco en valencia) cantaban cosas que a día de hoy siguen siendo portada aquí mismo.

PD: trabajador@s me pone los vellos de punta

D

Sin ponerme a favor ni en contra de LCDM (no los conozco a penas), he de decir que cuando hablo del tema del terrorismo (o al menos lo intento) con ciertas personas afines a medios del tipo ABC o la razón, he aprendido que lo mejor es empezar siempre diciendo cosas del tipo:

"..... bueno ante todo tenemos que tener en cuenta que durante los gobiernos del PP o del PSOE nunca se ha propuesto la cadena perpetua para los terroristas con delitos de sangre..... ",

Así en cuanto se ponen tontos y te llaman pro-terrorista o gilipolleces por el estilo sin un motivo razonado (solo porque no piensas como ellos), se lo recuerdas y les dices que ellos están apoyando a quienes no han querido condenar duramente el terrorismo... se quedan de piedra oiga!!!!!! Utilizas sus propias "armas de desquiciamiento" pero con una "cierta lógica de ciudadano de a pié", y la verdad es que no suelen saber que contestar, y no te vuelven a decir boberias de este estilo.

p.d. :en varias ocasiones me han llamado terrorista por estar a favor del referemdum en el pais vasco,simplemente porque creo que es mejor oir la voluntad del pueblo antes de que los politicos hagan lo que les de la gana......

D

#38

Yo directamente paso de hablar de según qué temas con según qué personas...Mi experiencia me ha enseñado que para algunos debatir significa que le des la razón en todo lo que dice.

D

#45

...ya.. pero hay veces en que te salta el interruptor y ....

D

Muchísimas gracias a ABC, La Razón y compañía, no conocía este grupazo!
Ahora compraré sus discos y los llamaré para que vengan a tocar a mi ciudad

ikatza

LCDM Wins. Flawless Victory.

amnesika

Aupa esos chicos del maiz!! Mi apoyo incondicional para ellos!!

SiCk

Coño, pues no me había enterado de nada de esto y eso que les llevo escuchando desde que eran 13 Pasos y La Nota Más Alta. También he estado en unos cuantos conciertos y he tenido el gusto de conocerles en persona (a Nega y a Tony). Y de pro-etarras nada, lo que les jode es que suelten verdades como puños y que además poco a poco vayan siendo conocidos por currárselo tanto.

Y para despedirme y parafraseando a estos genios:
Rojos como la regla de tu hermana, hoces y martillos, micrófonos filigranas.

G.Zhukov

Si un gran grupo y gran trabajo el de Yoew y Nega en "Ford Apache", espero que para "Pasión de Talibanes" haya valido la espera tan larga. Es uno de los grupos mas controvertidos de el panorama nacional y han conseguido levantar un poco la corriente política del rap que había decaído.

garabullo

Son los Rage Against the Machine Españoles.

Todo mi apoyo para ellos.

atzu

A "Los chikos del maiz" no les queda otra que dar las gracias sinceramente a periodicuchos como Libertad Digital y La Razòn por la publicidad gratuita que les han hecho. Nunca habìa oìdo hablar de ellos pero igual hasta me descargo algo para oirlos.

VictorGael

Si a ABC y a La Razón le caen mal, automáticamente a mi me caen genial.

No veo a ABC y a La Razón criticar las letras y conducta de Estirpe Imperial (Ni lo veré).

antxon.urrutia

Interesante entrevista del grupo: http://www.lahaine.org/index.php?p=39329

p

Ya lo dijeron SA:



Su estrategia para acabar con la disidencia
es muy simple, es mezclarla con la violencia

D

Soy el Nega, algunos me llaman payaso, otros artistas,
Lo que está claro es que peco de romántico idealista,
Verbal trapecista, con palique y sarcasmo,
Hago que chicos eyaculen y chicas alcancen el orgasmo,
Pijos con cresta, okupas con máster,
Como dijo Galeano el mundo está patas arriba, el mundo es un desastre,
Corrupción y desgaste, debo pasta en el Block Buster,
Soy el bueno de la peli como Burt Land Custer,
Tú quieres ser como Inés Sastre, yo como Paul Sartre,
Ya sabes que estuve en Marte el planeta rojo,
Mundo de locos, unas tapas un Rioja,
Prefiero bailar Los Chichos que escuchar Ana Torroja,
Allí me planté y en tu fiesta me colé,
Coca cola para todos y una mierda yo vine a meter,
Soy de Berlanga no de Clerks, soy el Nega,
Por fortuna no soy notario para disgusto de mi suegra,
Pero qué importa si fluye el amor,
Ella esperaba un joven pulcro de futuro muy prometedor,
Sí, un hombre de provecho,
Mi suegra no quiere un rojo, quiere un tuno de derecho

[Estribillo] (x2)
Otra bronca, otra bulla,
Ella estilo Sexo en Nueva York, yo estilo Faluya,
Me quiere, la quiero, me prende la mecha,
¿Qué le voy a hacer si mi novia es de derechas?

La conocí en un after no encajaba 8 de la mañana,
yo de colegio público ella de las teresianas,
quise saltar, por la ventana,
cuando me confesó que le pone Zaplana,
la situación es kafkiana, yo me crié entre okupas y litros,
ella entre nubes de algodón en Woody y en Distrito,
yo cojo el metro como cualquier Friki,
ella tiene un polo rojo con pegatas hello kitty,
pantalón de piti, melena pepera, tintada,
pendientes de perla, bolso de Prada,
funcionaria, estudió impuestos divisas,
yo tiro piedras en Manis ella pone velas en misa,
esto es la risa, en el cole todo igual,
ella playback de Mecano yo de Siniestro Total,
los GAL no estuvo mal me dice la muy bruta,
yo opino que Galindo merece un tiro en la nuca,
los novios de sus amigas, de las pesas, devotos,
yo no soy de gimnasio pero sé leer que no es poco,
ella cree en la libre empresa, en la mano invisible,
yo creo en nacionalizar la banca lo antes posible,
ella se cree libre, yo oprimido, amor a todo gas,
ella adora a Milton Friedman y yo a Carlos Marx,
y qué más da si la política nos crispa,
si cuando pegamos un polvo saltan verdaderas chispas,
ya sabes fuera de todas sospecha,
follarse a pijas es follarse a la derecha.

[Estribillo] (x2)

jormars2

Jamás los he escuchado, entre otras cosas porque no me gusta el estilo de música que hacen, pero OLE OLE y OLE!

Pedazo de comunicado, desborda inteligencia y cordura.

martingerz

Los criminalizan por solidarios por no tragarse las mentiras oficiales: http://www.kaosenlared.net/noticia/chikos-maiz-comunicado-ante-detenciones

D

a mi me gusta el hiphop y los he escuchado alguna vez, estan bien y esta publicidad gratuita les viene cojonuda

Wir0s

#22 Es decir, que mientras satirizan con temas que no te gustan son "pro-Terroristas" pero si hablando de las torres gemelas nombran a Allende entonces no pasa nada? Muy consecuente, si señor.

Libertad de expresión se llama, si no te gusta lo que cantan no lo escuches, tan sencillo como eso.

#27 Si que les va a ir bien si, yo no los conocía y hoy mismo descargare lo que encuentre a ver que tal.

P.D. A quien encuentre esas letras "pro terroristas" mejor que no escuche "la dejo o no la dejo" de Albert Pla, no todo el mundo aprecia al ironía.

J

La mayor parte del comunicado usa la misma técnica de los políticos de ahora:
"Y TU MAS".
Lamentable

migueloncho

Por esta canción empecé a escuchar rap, aunque realmente son muy diferentes del resto de grupos de rap.

j

Que tontunas dicen unos y otros...parece un concurso.

D

También tienen una canción que dice:

Me cago en la Ikurriña y en la Rojigualda. (será que son pro-etarras por cagarse en la rojigualda y ultrafascistas por cagarse en la ikurriña...)

Pero vamos, los de siempre haciendo lo de siempre, ya pasó con SA y ahora con LCDM...

Un fuerte abrazo a estos cracks, que gracias a ellos recupere mi pasión por el rap.

Fuerza a LCDM!

m

Veo mucha falta de humor y sentido de la ironía.
Y otra cosa...si estos periódicos realmente quieren perjudicar a este grupo,¿ por qué gastan tanta tinta con ellos? No hay mejor publicidad para un grupo que se considere "activista" o "reaccionario" que una oleada de mala publicidad y críticas de los medios de derecha españoles.

Admak

En fin, espero que por lo menos saquen algo de tajada de esta acusacion sin sentido.

Apoyo LCDM.

D

editado me confundí de hilo

russell

Comprendo el mosqueo de los nenes, pero vaya sarta de disparates. En particular me parece un atrevimiento que citen a la Escuela de Frankfurt: si Adorno o Horkheimer levantaran la cabeza destrozarían a estos muchachos con un par de comentarios. La prensa de derechas es una factoría de morcillas gruesas y botes de humo, de acuerdo, pero si estos niños son nuestros valedores yo me hago islandés (bueno, islandés no, que persiguen a los wikileakeros, pongamos suizo... no doy una)

alexwing

A mi personalmente la idea del comunismo si me parece repugnante, el sacrificio por un supuesto bien común que es a todas vistas algo irresoluble, el convertir a las personas en esclavas de una idea, el autoritarismo y la supuesta superioridad moral, la facultad de machacar al que destaca, solo me hace recordad a algo que vosotros creéis contrapuesto, pero que para mi no deja que ser lo mismo la Religión.

Aunque para ti tenga una pobre filosofía puede ser simplemente que no la entiendas y te quedes en los detalles y no en el conjunto, te recomiendo que leas El Manantial.

Ella resume su ideología en lo siguiente: “Mi Filosofía es, en esencia, el concepto del hombre como un ser heroico, con su propia felicidad como propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble y con la razón como su único absoluto”. No se que mal le puedes ver a esto.

D

#79 A mi personalmente la idea del comunismo si me parece repugnante, el sacrificio por un supuesto bien común que es a todas vistas algo irresoluble, el convertir a las personas en esclavas de una idea, el autoritarismo y la supuesta superioridad moral, la facultad de machacar al que destaca, solo me hace recordad a algo que vosotros creéis contrapuesto, pero que para mi no deja que ser lo mismo la Religión.

Sin duda, el socialismo autoritario o capitalismo de estado, fue una mala idea aplicada, se mire por dónde se mire, y os da alas a la nueva extrema derecha libertariana para criticar todos los movimientos de izquierda habidos y por haber, aunque no tengan nada que ver. Por cierto, no sé a quién dices eso, no se en qué momento he defendido ese sistema, mi mención a la URSS deberia darte una pista, así que cada palo aguante su vela. De todas maneras los autoritarismos, pasan muy rápido de un sistema a otro y sí no, que se lo pregunten a los chinos y aquellos que tanto mencionan la palabra libertad, libertad para ellos claro.

Aunque para ti tenga una pobre filosofía puede ser simplemente que no la entiendas y te quedes en los detalles y no en el conjunto, te recomiendo que leas El Manantial.

No hace falta que me recomiendes nada, ya he leído el manantial y visto la película, te he explicado un poco por encima, ya que no se pueden hablar de estos temas muy a fondo en unas pocas líneas, en los debates que hemos tenido por qué no me gusta "la filosofía" de Rand y estoy esperando a que me contestes más allá de, huy si no te gusta es porque no lo entiendes

Mi Filosofía es, en esencia, el concepto del hombre como un ser heroico, con su propia felicidad como propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble y con la razón como su único absoluto”. No se que mal le puedes ver a esto.

Muy fácil, compañero, su concepto de felicidad y de moral no hay por dónde cogerlos. Y aquí si que no puedo extenderme en unas pocas líneas, puedes empezar por la Wikipedia y leer a filósofos de verdad. Y el uso de su "razón", si me permites el chascarrillo, es una sinrazón. Por lo que no me gusta te lo he explicado en mi anterior mensaje y en otros, puedes contestarme a mis argumentos, si quieres.

alexwing

#83 Lo siento no eres el primero que escucho menospreciar a Ayn Rand alegando de que no es filosofía, si empezamos por ese planteamiento, sinceramente para que hablar más.

Solo te digo "Los hombres sólo pueden tratar entre sí de dos formas: Armas o Lógica. Fuerza o Persuasión. Aquellos que saben que no pueden ganar utilizando la lógica, siempre han acabado por recurrir a las armas."

D

#95

Solo te digo "Los hombres sólo pueden tratar entre sí de dos formas: Armas o Lógica. Fuerza o Persuasión. Aquellos que saben que no pueden ganar utilizando la lógica, siempre han acabado por recurrir a las armas."

Entonces me alegro de que hablemos por internet, ya que te he dado muchos, pero muchos argumentos, en varios post y no tienes absolutamente nada que contestarme, sólo que menosprecio a Rand . Deberías darme tú argumentos para no menospreciarla. Es lo que tiene citar literalmente, y no saber expresarlo con tus propias palabras. Pero ya que me pongo, te comento un poquito ese párrafo.

Yo ,personalmente, considero que esto es una falacia: Los hombres, como animales sociales ( y es tan importante lo primero como lo segundo) se pueden relacionar de muchas maneras. Tal cómo lo veis vosotros , tanto la lógica como la fuerza es con un único motivo, de una confrontación, dónde haya
un ganador y un perdedor, y ése es el problema. Lo que en sí mismo, es una mentalidad violenta, no aceptando otros tipos de interacciones, como las colaborativas. Aparte de que es bastante hipócrita puesto que aunque tengas la razón, aunque hayas ganado por lógica , aquellos que tienen la fuerza nunca en la historia se ha dado el caso de que cambiaran de acción, teniendo que utilizar la violencia, para cambiar las condiciones.

Supongo que por nuestra diferente educación y experiencias no me vas a entender jamás. Antes me has recomendado un libro. Ahora yo te recomiendo Germinal de Émile Zola.

alexwing

#96 Esta claro que ni tu me vas a convencer a mi, ni yo a ti, puede que sea por lo que tu dices, habremos tenido experiencias distintas, lo cual no deja que tengas que reconocer que siempre existirán personas que piensen como yo, y jamas aceptará cualquier tipo de colectividad, en cualquier caso me apunto el libro siempre es grato ver otros puntos de vista.

k

YO MAÑANA ESTOY EN LA ALAMEDA

equisdx

No suenan mal..

aggelos

además de no ser algo nuevo, qué pasa con la libertad de expresión?

D



Aguas turbias, la clase obrera supura.
Empresarios nazis, contratos basura.
Curas en gescartera, mafiosos como Ruiz de Lopera.
ABC con sus mentiras, monarquías a la hoguera.
No más guerras preventivas, no más votos manchados de sangre,
no mas pateras asesinas, no más tanques en Palestina.
Arrogantes fulanas presentando programas,
tele basura en gran hermano y crónicas marcianas.
Me siento solo visionario loco,
mientras el tío SAM no firma el protocolo de Kyoto.
Se rompió el saco por abusar con avaricia.
El 11 de septiembre no fue un drama fue justicia.
Me desquicia una calle en cada pueblo, que pena;
a Cristóbal Colon un asesino de indígenas.
Tienes trabajo fijo? Puedes darte con un canto;
tu jefe es el látigo y los grilletes la letra del banco.
No más burcas, no más maridos bestias.
Nunca más violencia domestica.
No más falsa modestia, no más mezquitas, no más iglesias.
La televisión produce niñas anoréxicas.
Los chikos del maíz gargantas léxicas.
No más alambradas, no más rejas.
No más sillas eléctricas en Tejas.
Si hay ciertas cosas que me descolocan,
los que gritaron NO a la guerra nos metieron en la OTAN.
La mierda flota en el ambiente, este país es demencial,
Carod Rovira es un xenófobo tribal.
Mis señas de identidad están debajo de tu falda.
Me cago en la Ikurriña y en la Rojigualda.
Somos la espalda del mundo, me siento un extraño.
Aznar es un asesino y Maragall el chapuzas del año.
-Políticos chapuzas, Hijos de puta-

(Estribillo)
[Tony] Dedicado a los que suben al andamio,
[Nega] dedicado a los parias, a los olivados.
[Tony] Dedicado a la clase trabajadora,
[Nega] dedicado a las madres con jornadas de 20 horas.
[Tony] Dedicado al explotado, no al que explota,
[Nega] dedicado al que friega suelos, a la que sirve copas.
[Tony] Dedicado a los que lanzan la primera piedra.
[Nega] No somos del centro somos de la periferia.

(Tony)
Más 11-S,
no mas 11-M,
no más países que se creen los amos
y en Guantánamo no mas rehenes.
Porque nos hablan de democracia en mítines?
Siempre hacen lo que quieren se la suda lo que el pueblo opine.
Hoy todos felices, os dirán: ha bajado el paro;
jamás dirán, la mayoría son contratos basura y jóvenes explotados.
Hoy todos tristes, bajo el índice de natalidad?
Y es que el trabajo que nos dan no da pa pan, menos pa hijos alimentar.
Y por valencia que tal va? Preguntan los de fuera,
dicen que será una gran ciudad gracias al mundial de vela
Aquí solo edifica la Rita, borracha hipócrita,
menos paseo marítimo en el Cabañal, mas calidad en enseñanza publica.
Chica, eres anoréxica no mona.
Hay un arma de destrucción masiva en cada ciudad, se llama Mc Donalds.
Aumenta el calor cada año, escasea la lluvia.
Un ejemplo claro de incultura la COPE y sus matinales tertulias.
Os mataría como a Le Pen o Ariel Sharon.
Cada día se vende mierda en los kioscos,
lleva por nombre La Razón.
Por un pezón Estados Unidos se escandaliza,
pero nadie dice nada porque mueren inocentes en Florida.
El sida crece y sigue sin tener cura,
y curas quieren prohibir los condones mientras meten mano a criaturas.
Pero sus madres creen en dios, planean viajes al Vaticano,
mientras sus hijos sufren mentales daños, desgarraciones en el ano.
Putos seres humanos, de la tele os creéis todo,
el golpe de Tejero fue un montaje del Rey, os lo tragasteis como bobos.
Presentadores son para políticos marionetas,
y el telediario un espacio publicitario gratuito para ETA
La boda del príncipe la vieron 25 millones de personas,
mientras moría una familia en el estrecho, pero claro eso que importa!.
Menos bodas reales, más gastos sociales.
Menos comisarías cuarteles, más bibliotecas y hospitales.
Putos caníbales, capitalistas, derechistas.
Mafiosos como Lopera, si no cooperas, te borraran de su lista.
Pero claro, eres el revolucionario que voto al PSOE?
Es el mismo perro con distinto collar aunque se que admitirlo te jode.
Y que mas da? Aquí la mayoría es subnormal,
en vez de quedarse afónicos por protestar, lo hacen en conciertos de Bisbal.
Coño reaccionar, dejar de hacer el burro.
Montar más sindicatos en el curro y menos peñas de equipos de fútbol.

(Estribillo)
[Tony] Dedicado a los que suben al andamio,
[Nega] dedicado a los parias, a los olivados.
[Tony] Dedicado a la clase trabajadora,
[Nega] dedicado a las madres con jornadas de 20 horas.
[Tony] Dedicado al explotado, no al que explota,
[Nega] dedicado al que friega suelos, a la que sirve copas.
[Tony] Dedicado a los que lanzan la primera piedra.
[Nega] No somos del centro somos de la periferia.

(Nega)
Aznar es un asesino, no perdonamos,
200 muertos en Atocha por culpa de tu acento tejano.
Africanos en pateras, alambradas en fronteras, África desespera.
Mientras perras llevan pieles y se operan liposucción, cartucheras.
Otras se dejan la espalda fregando patios y escaleras.
Guerras preventivas, intereses creados,
o civiles inocentes o soldados, hijos del proletariado.
La carne de cañón de siempre,
clases bajas. No hay universitarios en el frente.
La grandes corporaciones se reparten la tarta.
Los mayores ladrones llevan gomina y corbata.
El todo por la plata impera, vivimos un drama,
pero que ponga la otra mejilla el Dalai Lama.
Francotiradores en ventanas, helicópteros surcan el aire.
El nega a cogido el micro y va a empezar el baile.
Frailes proxenetas, dios aprieta pero no ahoga,
empresarios farloperos en partidos en contra de la droga.
Y Fraga no se muere y cáncer para Karmele,
y Acebes todavía cree que ETA esta detrás del 11-M
Fascista tu mujer te la pegue,
eres malo malo malo, como dice bebe.
Soy de la prole, la plebe,
menos fútbol más barricadas.
Los escoltas del PP para mujeres maltratadas.

D

Da igual lo que digan los periodicuchos. Que sigan con sus mentiras, que así el grupo se hace mas conocido y aunque no guste escucharlo, cambiará el chip a muchos borregos

b

En este pais parece que depende que temas son TABU y son "ASI O ASAO" y cuando se pregunta la razón, la respuesta suele ser algo como "PORQUE LO DIGO YO". Y si se sale del "pensamiento colectivo" ya te acusan de todo.

Que pais...

D

Libertad de expresión!

g

Me gusta el tono de la respuesta. Eso sí, no podemos esperar que los periodistas del abc y La Razón aprendan algo de estas palabras.. ellos si que pertenecen a los ni ni, ni saben ni quieren saber.

D

Me encanta este tema, es de Nega el vocalista de los Chikos del Maíz

g

Buenisimo ese a capella

D

Había unos señores por allá en Salem...

ChukNorris

Nega - B-boys parade

Regresa la mazorca
exijo lucha no respeto
Primero fue el mensaje luego el flow
ya lo dijo el Metro
Ecko y Karl Kani son igual a Prada
Menos bling bling y botines
más motines y barricadas
Lo sé,lo sé
somos unos cabrones
Por eso el librillo del CD será de reclamaciones
Porque a nosotros después de actuaciones
No nos piden autógrafos nos piden explicaciones
Mis canciones crean envidias debate
¿a ti te tiran tangas?
A mi bragas con derrape
Soy un rapper conocido,
usan mis frases en manis
Me hacen videos en el youtube
sueno en Caracas y en Hernani
No opto a los gramies
lo siento mami
Antes un preso político
que un músico rico en Miami
Para los sellos somos un fichaje arriesgado:
LO QUE GANASEN EN DISCOS LO GASTARÍAN EN ABOGADOS.

n

MUY GRANDES LCDM!!!

D

Otro grupillo insulso que busca un minuto de gloria y se lo han dado. Lástima que no aprendan.

D

A mi el comunicado me ha dado vergüenza ajena. No serán pro etarras, pero tienen un considerable cacao mental.

Peka

#73 Por lo visto tienen las ideas muy claras. Mas que tu.

D

#76 Perdona, ¿nos conocemos?

Peka

#100 Perdonado.

el_Diablo_Cojuelo

Por un lado condenan a ETA (bien), en lugar de justifica las letras de sus canciones (que son injustificables) , utilizan la vieja tactica del soltar tinta como los calamares, repartiendo a diestro y siniestro sus criticas, pero sin asumir sus responsabilidades.

Ayer escuche las letras de sus canciones, y son como poco insultantes.

Primero dicen

Nosotros, aborrecemos y condenamos abiertamente la violencia del grupo armado ETA, ustedes que nos critican con tanta ferocidad

... y despues cantan ...

«terrorismo no es ETA, es Belén Esteban enseñando las tetas»

En fin lo de siempre, digo una cosa y canto otra.

el_Diablo_Cojuelo

#17 #19 #18

¿Os parece gracioso frases como ?

“Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista. Pobre rehén diréis, lo que no sabéis es que se la iba la mano como a los padres de Madeleine”

Ortega Lara (wikipedia) :Las condiciones de su secuestro fueron penosas: el zulo en el que se hallaba, muy húmedo (pues se encontraba a pocos metros del río Deva), sin ventanas y situado bajo el suelo de una nave industrial, tenía unas dimensiones de 3 metros de largo por 2,5 de ancho. Ortega Lara sólo podía dar tres pasos en él. Disponía de la luz de una pequeña bombilla y sólo fue alimentado con frutas y verduras. No podía salir del habitáculo y sus necesidades las hacía en un orinal, en el que recibía también el agua para asearse. En el momento de su rescate, Ortega Lara había perdido 23 kilos, masa muscular y densidad ósea. Sufría de trastornos del sueño, estrés postraumático, ansiedad y depresión

La letra muy divertiva, si señor sobre todo cambió de carcelero a contorsionista.

Siguiente ejemplo : “El 11 de septiembre no fue un drama fue justicia” “Más 11-S no más 11-M”

Sin palabras

Esto no es humor, es tener muy mala baba y justificar el terrorismo como forma de conseguir objetivos politicos.

Eso si que no me toquen Allende “Me duele el 11 de septiembre, no por las torres gemelas, por el derrocamiento de Allende”

Lamentable, muy lamentable .

A

#22 y #16 Lo que es terrorismo y del gracioso es que no sepáis buscar el doble sentido a una frase de menos de 20 palabras ^^. Pero si seáis perfectamente capaces de elaborar una mini-critica en base a esa misma frase. Quizás cuando entendáis la letra, entendáis también por que no son pro-Etarras.

D

Esta gente hace poesía, ruidosa pero poesía... CON TODOS LO RECURSOS LITERARIOS POSIBLES. Así que no me vengáis con un análisis cicatero de las letras. Dedicado a #16.
VAMOS A HACER GRANDE EL GRUPO DE FACEBOOK!!!! ZAS EN TODA LA BOCA!
HAY QUE MOVILIZARSE PORQUE LA DERECHA ESTÁ GUERRA Y NO VAN A PERDONAR UNA BALA!

S

#84 "Esta gente hace poesía, ruidosa pero poesía... CON TODOS LO RECURSOS LITERARIOS POSIBLES. Así que no me vengáis con un análisis cicatero de las letras"
No hace falta. Pa qué negar lo evidente.

1 2