45 meneos
1370 clics

Chicote tenía que quedar como un héroe y nosotros como unos guarros

El episodio centrado en el restaurante gallego ‘El castro de Lugo’ anotó un 15,3% de share y superó los 3 millones de espectadores. Sin embargo, lo que para LaSexta fue un éxito de audiencia, supuso “un desastre para el restaurante”, tal y como afirma Cristina, una de las encargadas de la cocina.
etiquetas: pesadilla, cocina, sexta
usuarios: 41   anónimos: 4   negativos: 4  
37comentarios mnm karma: 181
  1. #2   Después de ver la versión americana y ahora la española, esta gente de que se extraña? Si te sale bien la jugada de puta madre pero si no sale como esperabas pues ya atacas al programa xD . Nadie os obligó.
    votos: 3    karma: 50
  2. #3   Vaya engendro de gente que trabajaba en esa cocina, esos no eran actores
    votos: 4    karma: 40
  3. #4   Aclara que “la cocina estaba tan sucia porque me encargaron que la dejara así” y fue ella misma quien se encargó de desordenarla e incluso ensuciarla, a propósito.

    Ni aun haciendo todo eso, se tiene una cocina como la que tenían. La mugre acumulada en ese sitio es de años. Lo más gracioso es que "El Castro de Lugo" cerró tiempo antes de que se emitiera el programa, luego eso de "desastre para el restaurante" es mentira.

    Esa señora es una mentirosa y debe quedar constancia de ello.
    votos: 36    karma: 360
     *   MrMaracas MrMaracas
  4. #6   #1 #2 Es muy fácil decirlo así, pero la verdad es que las televisiones no solo engañan al espectador, sino que suelen tirar de malas artes para engañar también a quien colabora.

    En una ocasión me llamaron de Cuatro para hacer un programa relacionado con mi profesión. Me hicieron una pequeña entrevista y luego grabaron varias actividades. El pacto era que a cambio en el programa mencionarían dónde se realizaban esas actividades y tal o por lo menos lo incluyeran en los rótulos finales.

    Pues bien, no cumplieron. Se pasaron por el forro de los cojones el pacto, y mira que pedía poco porque no cobré absolutamente nada; pero ni rótulos ni mención. Aparte de eso, hicieron tomas y un montaje de pura burla, que es que no era ni gracioso porque mira que soy el primero en reírme de mi mismo, pero la gracieta soez y facilona y las tomas "creativas" para ridiculizar a mis compañeros, pues no.

    El programa duró tres capítulos (aparte del que salía yo) de lo malo que era. Pero cuento la anécdota porque eso de que "ya sabía lo que había" no es cierto, te vienen los productores con una sonrisa y prometiéndote unas condiciones y luego hacen lo que le sale de los cojones.

    La industria televisiva en España es una basura, y por eso cuando vemos televisión nos parece que hay tanta mierda: pero es que empieza a apaestar mucho antes de que se emita.
    votos: 23    karma: 232
     *   ailian ailian
  5. #7   #1 contando con que firmara algo, si te deben 4 meses de sueldo y te dicen que tras el programa cobrarás, estas dispuesto a mucha mierda.

    pero bueno, al final ni ha cobrado y ha pasado a los anales como una cerda... y el chicote como el impresentable que es...
    votos: 2    karma: 24
  6. #9   Parece que les avisaron hace 3 años para que dejaran de limpiar, no te jode.
    votos: 8    karma: 99
  7. #10   #3 Uno de los comentarios lo dice todo:

    "... Cristina y el resto del staff de dicho restaurante (todos sacados de Alguien voló sobre el nido del cuco) ..."

    :-D
    votos: 5    karma: 53
  8. #11   #8 pos jombre, a mi tambien me joderia quedar como un puto cerdo delante de toda españa y encima no cobrar, que si esa vive de la hosteleria tiene jodido que alguien que viera el programa la vuelva a contratar.

    Yo ante la duda, no la contrataria al menos.
    votos: 0    karma: 7
  9. #12   #6 Ah, eras tu! :troll:
    votos: 0    karma: 8
  10. #13   No entiendo muy bien el acordar con un programa de tv que graben tus errores, fallos, etc en tu trabajo; es que ni aunque me pagaran una cantidad para poder retirarme permitiría que me grabasen mis errores exagerándolos para tener más audiencia. Incomprensible la falta de autoestima a su trabajo y a sus clientes que tienen algunos.

    Los errores son para evitarlos, corregirlos y aprender de ellos; y por supuesto, compensar al cliente si por eso le has podido perjudicar.
    votos: 3    karma: 39
  11. #16   Es un programa "muy original":

    1º) Chicote llega al bar, pide comida y dice que todo es una mierda
    2º) Va a la cocina y dice que todo está como una mierda.
    3º) Le enseña a cocinar 4 platos nuevos y "renuevan" el bar
    4º) Abren el "nuevo" restaurante al público y es todo un éxito

    Y así todos los programas... muy, muy original... Ais si fuera así de fácil acertar la quiniela
    votos: 11    karma: 124
  12. #17   Admito que soy aficionado a bastantes series. No puedo marcarme el pegote gafapasta de decir que no la veo, porque a veces, tras un día de curro me apetece poner el cerebro en stand by en lugar de leer un ensayo de Bertrand Russell o las analectas de Confucio. No soy perfecto ni pretendo que el resto del mundo piense que lo soy. Sí, a veces veo algún reality...a veces pasan días enteros sin encender el aparato.

    Éste tipo de programas no tendrían sentido si la peña buscase como desesperada sus 15 minutos de fama.

    Sólo hay que ver cómo hacemos el canelo detrás del reportero cuando vemos una cámara de televisión. Y los que más me gustan son los que están detrás del reportero hablando por el movil y mirando a cámara ( mamá..pon la sexta que salgo detrás del de los deportes!!)

    Éste tipo de programas tiene sitio en las programaciones porque hay demanda. Triste pero es así. No dice mucho de nosotros, pero es lo que hay.
    votos: 3    karma: 41
  13. #18   #16 Supongo que harán como en la versión americana. Un año después harán una visita a todos los restaurantes a ver si la fórmula ha funcionado o no. Y en la americana pasa como aquí, unos funcionan y otros no.

    Y no es que sea poco original, es que la mayoría de los restaurantes tienen cosas en común: carta demasiado grande, cocina hecha un desastre, materia prima de mala calidad (estropeada/congelada) y frikis que no tienen ni idea de como llevar un restaurante (digo lo de frikis porque es lo que vende en la tele y supongo que eligirán los restaurantes que los tengan).
    votos: 7    karma: 93
  14. #19   No voy a citar a la mayoría de comentarios, pero se nota que la mayoría ni ha visto el programa y critica sin saber por seguir la corriente. Y no en todos sitios dice que está todo malo, de hecho en uno dice que le gusta uno de los platos.

    Nada más hay que ver que tipo de gente trabajaba en 'El Castro de Lugo' y el jefe que tenían para darse cuenta de que aquello no tenía solución. Y si alguien te dice que ensucies la cocina y tu aceptas y encima preparas comida para la gente que va ese día, es que eres un puerco y un irresponsable. No hay por donde coger esos argumentos.

    Para mi, esta versión española es mucho mejor de lo que me esperaba en un principio. No tiene mucho que envidiar a la versión americana (la versión inglesa ya es otra cosa).
    votos: 6    karma: 67
  15. #20   #19 ¿La versión americana es la de Gordon Ramsay? ¿O esa es la inglesa?
    votos: 0    karma: 10
  16. #21   #6 Ok pero para esas cosas se firma contratos y si no se cumple a juicio.
    votos: 1    karma: 21
  17. #22   #20 En las dos está Ramsay, pero la inglesa es menos "espectacular" por así decirlo. Ayuda a los restaurantes, pero sin broncas, insultos ni humillaciones. La versión española es una copia de la americana, pero más cutre. Y digo más cutre porque creo que el currículum de Chicote no le llega ni a la suela de los zapatos del de Ramsay...
    votos: 3    karma: 36
  18. #23   #21 El tío de lo de Torrente podrá ser un proxeneta o no. Pero respecto a defender sus derechos ante Santiago Segura, para mi, chapó.

    Nos quejamos demasiado de lo mala que es la gente, pero lograríamos mas aprendiendo a usar las herramientas que tenemos para defendernos.
    votos: 1    karma: 21
  19. #24   #22 Exacto. Aunque broncas e insultos también reparte en la versión inglesa, aunque es cierto que menos que la Usana. Además, no hacen reformas creo recordar. La versión inglesa (doblada al español) la estuvieron dando en Nova, pero creo que se quedaron a la mitad.

    En uno de los episodios (que creo que no está doblado), viene a visitar un restaurante de un inglés que está en Nerja.

    Respecto a lo de la calidad de Ramsay como cocinero... ¿has visto como hace la paella? si es tan irrespetuoso con ese plato, ¿no lo será con los demás? en fin, no he probado la comida de ninguno de los dos, no sé si tú si, pero creo que sería más apropiado decir que Ramsay es mejor empresario que Chicote.
    votos: 2    karma: 40
  20. #25   #24 No sé como hace la paella, ya lo miraré :-) Me refería a eso con lo de currículum. A Ramsay lo conocen a nivel internacional, tiene estrellas michelín, restaurantes por todo el mundo...
    votos: 1    karma: 19
  21. #26   Yo no contrataría a la cocinera por su religiosidad. Llamadlo discriminación si queréis, pero qué cojones es eso de en mitad de un servicio parar 15 minutos para irte a rezar a un cuartito?

    Yo a gente así no la quiero ver ni de lejos
    votos: 3    karma: 40
  22. #27   Soy de los que va apuntando el nombre de los restaurantes que van saliendo en ese programa, para no poner el pie en ellos en la puta vida.
    votos: 0    karma: 8
  23. #28   #6 Estamos haciendo un porra sobre que programa es, por ahora va ganando el programa de friker, o uno sobre tratamientos homeopaticos :-|

    ...

    :-D
    votos: 1    karma: 5
  24. #29   Los restaurantes que salen en este programa estan todos abocados al fracaso, es normal que cierren, por mucho que les enseñen 2 cosas y por mucho que luego las pongan en práctica seguro que siguen cayendo en picado.

    Eso suponiendo que el día en que Chicote sale por la puerta no vuelvan a seguir haciendo lo mismo de antes.

    Por otra parte lo que me parece MUY fuerte es esto:
    Sobre los cambios de diseño que hizo el programa al local, denuncia que “no arreglaron el bar; era tan sólo un decorado y no hubo ninguna reforma”.
    :palm:
    votos: 0    karma: 10
     *   GuL GuL
  25. #30   El programa sigue la misma estructura una y otra vez. Si, en el ultimo restaurante dice que un plato es "aceptable" pero siempre encuentra los mismos problemas.
    Ramsay no era así, en cada restaurante encontraba una movida distinta. Recuerdo perfectamente un restaurante soul cuya comida era cojonuda y no toca el menú para nada o en otro con una cocina de putisima madre, enorme, con 20 personas ahí currando ... y todos novatos y echan a la mitad ... xD

    Se echa en falta algo de variedad en los problemas a afrontar.

    Eso sin descontar el famoso ajoblanco de Chicote, que casi siempre encuentra un hueco para nombrarlo e incluso en el restaurante chino se marca una receta con él ... buscad "ajoblanco fermentado pandelujo" en google, buscad ...
    votos: 1    karma: 20
     *   GuL GuL
  26. #31   #30 La diferencia que se ve es que Ramsay va a restaurantes donde tienen cocineros de verdad, con experiencia y estudios. En el de Chicote suelen ser cocineros de pacotilla, sin autocrítica ni experiencia, lo típico en España vamos.
    Yo de hecho en España sólo he conocido a un chef de los buenos, que cuando le dije que quería un plato vegetariano no se rió de mí trayéndome una ensalada. Me trajo un señor plato exótico con quesos,frutos secos y una salsa que fue lo más rico que comí en mi vida.
    votos: 0    karma: 7
  27. #32   Españiiiia; el país donde nadie es responsable de nada; firman un contrato con una televisión para hacer un reality ( ¡Un reality, señores!) y el malo es Chicote...Hay que joerse...
    votos: 0    karma: 13
  28. #33   ¿Qué esperaban? Estos van a ser como los del programa de Bilbao, que querían una reforma del local por la cara. Ya se sabe que todo lo que sale en televisión tiene su parte de guión y no es 100% real, pero lo de esta gente era guarrería en estado puro, ¿o también fingió Chicote la vomitona que echó? Venga, hombre.
    votos: 0    karma: 8
  29. #34   #6 Venga hombre, no te hagas de rogar y di a la comunidad Meneante de que programa se trataba.
    votos: 0    karma: 11
  30. #35   ¿Para cuando un "Tolais por el mundo en antena"? xD xD xD
    votos: 0    karma: 9
  31. #36   Esta señora debería haber sido despedida. Sé que en un país en crisis, afirmar algo así es duro, pero es un despido disciplinario con todas las de la ley. Una guarra, irrespetuosa, mala cocinera (en serio, cocino yo mejor con mis pizzas congeladas), y faltando de forma injustificada en su puesto de trabajo y de forma reiterativa (varias veces al día) para ir a misa o rezar en el baño.

    Hay grandes cocineros en paro, espero que esta señora no esté en ningún restaurante donde pago por comer rico y saludable. Y el restaurante cerró bastante antes de que fuese emitido este capítulo.

    #30 En eso estoy de acuerdo, en el yankee tratan los problemas de forma más amplia, aunque hay mucho teatro también.
    votos: 0    karma: 10
     *   lesbiano lesbiano
  32. #37   #6 Frank?
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame