Hace 14 años | Por karmicida a diariodecadiz.es
Publicado hace 14 años por karmicida a diariodecadiz.es

En Chiclana (Cádiz) se calculan aprox. 15.000 chalets ilegales, construidos durante los últimos 25 años con la complicidad de las autoridades competentes. Con esta actuación por parte de la Junta de Andalucía se sufraga, en parte, la urbanización (agua potable, fecal y pluvial) de estas construcciones ilegales. "dotarán de los denominados sistemas generales (red de agua y alcantarillado) a las miles de viviendas que se localizan en el extrarradio"

Comentarios

demostenes

#1 Te ha faltado: ...Oh wait!

D

#4
ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

k

#5 = Complicidad

D

#4 Sí, me suena de algo de un pueblo Manchego que yo me sé...

p

#4 Gracias a eso miles de Chiclaneros se han podido hacer una casa donde vivir y no tener que pagar el doble (o triple si es un chalet) a los especuladores.

demostenes

#13 Sí. Miles de chiclaneros han dejado de pagar a especuladores porque se han convertido ellos mismos en especuladores.

k

#13 Gracias a eso todos los chiclaneros tendrán hipotecado su planeamiento urbanístico para siempre y todo en el breve plazo de dos décadas. Chiclana se ha convertido en el reino de la especulación... al ser un pueblo cuya economía estaba basada en minifundios agrícolas (fundamentalmete Vid) las tierras están muy repartidas entre los agricultores que han dado pequeños pelotazos junto a pequeños promotores sin escrúpulos. ¿Por qué pagar X si puedo pagar X/2 y el vigilante mirará para otro lado para que lo vote?

En esta visión google maps podéis ver el caos de construcciones aleatorias. http://maps.google.com/maps?t=h&q=36.416667,6.15&ie=UTF8&ll=36.435509,6.096725&spn=0.07803,0.149174&z=13 . 18 millones de m2 (sólo una parte, llamadas áreas de gestión básica AGB) a urbanizar de manera irregular, adaptando un plan a lo construido en lugar de al contrario y consolidar el mayor problema ambiental que nunca tuvo esta ciudad.

La situación urbanística es muy grave pero el robo a los ciudadanos honrados también lo es. Se está financiando la urbanización de chalets privados con el dinero de todos los ciudadanos. Dinero público a manos privadas por interés privado y político.

Chiclana se ha convertido en el lugar de la esquizofrenia colectiva donde la masa de beneficiados por el gran robo a las arcas públicas es tan grande que no hay ningún partido que alce la voz en defensa de los ciudadanos honrados.

Creo que esto evidencia que el urbanismo no puede estar en manos de los ayuntamientos, debe estar regulado por otra administración supramunicipal, menos proclive al beneficio de intereses privados a costa del público.

filets

#4 Miles de chiclaneros que ahora te miran por encima del hombro diciendo que ellos tienen chalet con piscina. Que su chalet vale 100 millones cuando a ellos les ha costado 25. Que listos son, y que buenos inversores. Y tu un pobre desgraciado por cumplir LA LEY.

Anda y las echen todas abajo.

Soriano77

La noticia no dice nada de chalets ilegales. Microblogging?
(que conste que no lo hago por defender a los cerdos corruptos, si enlazas alguna resolución o noticia que justifique esa afirmación, a mi me vale)

basuraadsl

Según el titular, es la Junta de Andalucía la que inyecta el dinero, por lo tanto somos todos los andaluces, lo que pagamos a los sinvergüenzas que contruyeron sin licencia y/o con sobornos a concejales.

The_unforgiven_too

Si es que sale a cuenta ser corrupto...

k

Aquí está la noticia más clara (con menos eufemismos) pero no me ha dejado enviarla: lavozdigital.es/cadiz/v/20100423/chiclana/junta-aporta-doce-millones-20100423.html

Soriano77

#8, por mí OK. Hay que ver como guardan la ropa los periódicos...

luiti
D

Ojalá lleve el día en que todos los políticos corruptos (sin excepciones), se encuentren entre rejas y cumplan el 100% de su condena.

D

Y para ver estos resultados , los abuelos de los que controlan ( por no decir palabras mayores ) la Junta de Andalucia , han peleado contra al fascismo ??? no se quien tenia mas delito si los fascistas o los falsos rojos ( mas capitalistas que creso ) ?

D

A estas alturas no queda otra que no votar al PPSOE.

Hay vida más allá de los confines del bipartidismo.

DarkAnxo

Esto ha sido otra noticia sobre el PPSOE.

Próximamente más.

D

#11 No, ha sido una noticia sobre el PSOE.

El PP no pinta nada aquí. ¿Por qué en los cientos de noticias sobre el Gürtel no se habla de PPSOE, sino de PP, y en los chanchullos del PSOE es el PPSOE?

runaway

Al numero 1, a ver si se entera que en Chiclana gobierna el Psoe casi el mismo tiempo que en la Junta. NADIE

D

#21 ¿Qué pasa, somos tan espesitos que no pillamos la ironía sin el correspondiente TAG aunque la tengamos delante de las narices?