Hace 10 años | Por Derezzed a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por Derezzed a es.gizmodo.com

El periódico Chicago Sun-Times acaba de despedir a toda su plantilla de fotógrafos y la razón no es otra que el iPhone. La dirección del periódico ha decidido sustituir las fotos hechas por profesionales con réflex por imágenes y vídeos que deberán ser realizados por los propios reporteros del periódico mediante iPhones. El objetivo, según el periódico, es dar más inmediatez a las imágenes y aumentar la presencia de vídeos en las ediciones online. La medida ha afectado a 28 profesionales, entre ellos John H. White, ganador de un premio Pulitzer

Comentarios

ChanVader

Esto es algo que se venía barruntando tiempo. Yo he ido a ruedas de prensa en las que, junto con los fotógrafos habituales, había jóvenes (y no tan jóvenes) smartphones en ristre. ¿Es preferible la inmediatez a la calidad?

joffer

Si piensan que los documentos gráficos de un especialista con una herramienta específica y con sólo esa función, se puede sustituir por una persona no especializada, con herramienta generalista y sin plena dedicación pues van listo.

O eso o simplemente no tienen mucha importancia los documentos gráficos en esa publicación.

A mi me dan un iphone o una reflex y la foto que hago es la misma: un churro.