Hace 11 años | Por espiche a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por espiche a blogs.lainformacion.com

Siempre es agradable constatar cómo el espíritu emprendedor comienza a surgir desde la más tierna adolescencia, encarando asuntos de amplio calado como tratar de ayudar a encontrar una solución a la crisis mundial del agua.

Comentarios

celyo

#5 #3 #4

http://lema.rae.es/drae/?val=hindu

y lo referente a indio

http://lema.rae.es/drae/?val=indio

jajjaa

esto de la rae

EdmundoDantes

#5 #7 pues nada, habrá que aceptar lo que diga la RAE. De todas formas, me parece ridículo aceptar eso, porque yo puedo decir que he conocido hindues cristianos.

celyo

#8 http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_en_India

eso sí, busca hindues cristianos y no encuentras ni uno

Caramierder

#8 Tienes toda la razón, pero si lo dice la RAE hay que aceptarlo. Hasta hoy, yo pensaba igual que tú.

del_dan

#7 En español, la palabra hindú no es lo mismo que indio, pese a que muchas veces se confunde el primero con el segundo. De acuerdo con lo establecido por la Real Academia de la Lengua Española el término hindú se refiere a la persona que profese el hinduismo indistintamente de su nacionalidad, mientras al nativo del país India se le denomina indio.
casi mejor mirar la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Hind%C3%BA

celyo

#12 Copy Paste de la RAE

hindú.
(Del fr. hindou).
1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.
3. adj. Perteneciente o relativo al hinduismo.
4. adj. Partidario del hinduismo o adepto a él.


Aunque hay una bonita paradoja en todo esto Me refiero principalmente que mientras que la wikipedia es como una gran enciclopedia, la Rae sería una gran diccionario

del_dan

#14 imagino que es similar a la palabra norte americano refiriéndose a uno de los estados unidos de america. ese tipo de complejidad. aunque para mi hindú es el que profesa el hinduismo sin ninguna duda.

Tomaydaca

Esta chica hindú debe tener algún ascendiente chino, y el invento lo ha copiado de los australianos, lol lol en: Con el sol y agua salada, producen calor, electricidad,agua para riego, sal, tomates,... (Inglés)

Hace 11 años | Por xiricc a youtube.com

D

#1 No es lo mismo, utilizan el sol para cosas diferentes. Lo que si hace tiempo que existe es un programa suizo que se llama Sodis donde se utilizan botellas de PET transparente para ponerlas al sol unas horas y desinfectar el agua, o como dicen en el articulo lámparas de ultravioleta, pero estas ultimas son caras y consumen electricidad.

CerdoJusticiero

Lo ha conseguido gracias a un dispositivo inteligente que utiliza la energía solar para desinfectar agua contaminada. Les contó a los jueces que le inspiró un viaje a la India para construir su propio dispositivo de bajo coste solar, pues cuando estaba de vacaciones en la India, fue testigo de cómo unos niños bebían agua sucia de un charco estancado.

1- felicidades a la muchacha, ojalá siga estudiando e inventando, y más todavía si esta es su motivación.

2- los niños hindúes no bebes de charcos porque no existan otras formas de depuración: beben de charcos porque en la India, que por cierto es un país con bomba nuclear, en la práctica los pobres no tienen voz ni derechos.

Wayfarer

Los asiáticos, y sobre todo los hindús, se gradúan de la universidad a un ritmo mayor que cualquier otro grupo étnico en Estados Unidos, incluyendo los blancos.

De hecho, si hacemos un muestreo rápido, podemos ver que en Pasadena (California), sede del prestigioso CalTech, uno de cada cuatro científicos es hundú.

D

#23 Me consta que algunos de los mejores programadores del mundo son indues.

JanSmite

Del artículo: "…demostrando que las minorías pueden triunfar en América…"

y, a continuación, una foto de la ganadora con el primer presidente negro de los EE.UU.

C

Me pregunto que pasaria si esta chica inventase esto en España. Bueno, en realidad no me lo pregunto. Seguro que nadie daría un duro por su idea y pasaría desapercibida

Abraxas

#18 ... a no ser que consiga que funcione mejor añadiéndole un palo. Entonces será un éxito seguro...

Cidwel

#18 y aquí en menéame buscaríamos todos sus antecedentes para desacreditar lo máximo posible su hazaña lol

p

Ellos también ganan un mayor ingreso familiar promedio que cualquier otro grupo étnico, demostrando que las minorías pueden triunfar en América más allá de la utopía del famoso sueño que nos cuentan las películas. Por lo menos, en el apartado científico.

Eso eso. Viva América (nota: la del norte y el espacio comprendido entre Canadá y México).

De lo de que los patrocinadores del concurso se quedan con toda la propiedad intelectual del invento no han dicho nada. Viva América.

inerte

Ley en el artículo que "espera solicitar una patente para su sistema", pero viendo las bases del concurso quizás no pueda:
http://www.youngscientistchallenge.com/12challenge/student_rules.html

"Based on releases/affidavits and the details of the Consent Form provided, entrants and their parent(s)/legal guardian(s) agree to grant Sponsor and Promotional Partner: [a] all rights of ownership, reproduction and use of all submitted concepts and materials, including without limitation, Entry Videos, blogs/journals, and Innovations/presentations, for any purpose whatsoever without compensation or further permission, including but not limited to an irrevocable and perpetual, royalty-free, worldwide right, in all media (now known or later developed) to assign, use, publish, edit, adapt, modify, alter, reproduce, distribute, broadcast, display, copyright, create derivative works or otherwise exploit entries, for commercial or non-commercial use; and [b] to permit Sponsor to use his or her name, photograph, likeness, Video Entry, Innovation, biographical information, voice, voice likeness, and city and state address for advertising, publicity and promotional purposes in all media, including but not limited to within Sponsor's websites in perpetuity, without compensation (unless prohibited by law) and agree to execute specific consent to such use upon request."
(las negritas son mías)

A mi esto me da a enterder que todos los proyectos presentados pasan a ser propiedad de los promotores del concurso.

Y de esta manera, niños, las multinacionales se apropian del talento e innovación de la gente...

Arganor

¿Y le van a permitir utilizar este invento?

D

#6 Ahora hay arte previo por lo que no dejaran que lo patente o la patente carecera de validez. Podra usarlo pero no podra lucrarse con un papel, quiza dando charlas, vendiendo prototipos, promocionando marcas... pero no con la patente.

d

La pobre tiene mas patillas que Curro Jiménez lol

D

La sonrisa de Obama en la foto parece una caricatura lol

D

Trabajo con indios (o hindúes) cada dia. Son la leche. Muy inteligentes, y super trabajadores. Un competidor temible, desde luego.

De propina, un número importante de indias está bastante de buen ver.

Sirereta

¿Crisis mundial del agua? ¿Emprendedores?
Cuánta neolengua.
No es una crisis, es una estafa mundial del agua.
Y esta niña no quiere hacer negocio con esto, seguramente.

l

Inventar no es lo mismo que emprender.

Vattenfall

Model minority.

D

Llegará un día que idear algo así en España se pague con la hoguera por brujería. Al tiempo.

Los americanos será muy paletos y tal, pero sus institutos están equipados como pocos.

Arriezu

En artículo aparece "hindús" como lural de hindú, que en realidad es hindúes.
Otro comentario: el sistema de desinfección por los rayos solares se usa frecuentemente. Problema: es lento. Ventaja: muy barato.

Deku

Santo cielo, con 14 años y que desparpajo, capacidad, inteligencia... esta tía es una máquina, me quito el sombrero. Además hace una presentación excelente que nos deja a la mayoría a la altura del betún... Mi más sincera enhorabuena a la chavala desde aquí.

D

Deberíamos empezar a entender de una puñetera vez que está pasando en el mundo en realidad. Nosotros, a lo nuestro. A irnos de manifa, a las huelgas universitarias, al botellón de mogollón... mientras en otros paises en donde la gente tiene hambre... aguzan el ingenio.

En comparación con la India, China es el menor de nuestros problemas. El potencial tecnológico de la India es capaz de barrer Europa en un par de decenios y aquí aún estamos discutiendo si son galgos o podencos.

En todo caso, siempre es una buena noticia que haya aún gente decidida a inventar cosas que mejoren la vida de los demás. Y más si es una chica joven y más aún si hay una multinacional que respalda el proyecto (que ha pagado 25.000 dólares de premio, que tampoco es que se lo quede por la patilla).

Justified

Mientras sigamos compitiendo en vez de colaborando seremos enemigos, el mundo no lo soportará mucho más...

China e India juegan en otra liga, y en esa liga no va a ganar nadie, las condiciones infrahumanas de los trabajadores, la pésima calidad de la mayoría de sus productos con una politica económica basada en inundarlos mercados b
basura barata y mala, produciendo una demanda de materias primas aberrante...

China e India están acelerando el fin del mundo que conocemos, asi no vamos a ningun sitio, es hora de cambiar, de que vivamos todos bien y creemos una economía y un mundo sostenibles, es una prioridad a la cual estamos llegando tarde y no se siquiera si llegaremos o nos auto-extinguiremos por gilipollas...

No es un problema de ellos o nosotros, es un problema de todos...Puto mundo...

F

los indios heredaran la tierra