Hace 14 años | Por pablicius a libelyon.fr
Publicado hace 14 años por pablicius a libelyon.fr

La chica tuvo un altercado con su profesor de historia, quien le pidió que tapara la camiseta. La dirección del centro apoya al profesor indicando que llevar la prenda era un acto de "proselitismo". La asociación pro-palestina del pueblo la apoya, y acusa al profesor de ser él el que hace proselitismo pro-israelí. La chica ha recibido 1300 correos de apoyo.

Comentarios

S

#33 Negativo por demagogo.
Un alumno puede aprender a discutir, argumentar o discrepar sin tener que meterle una ideología o una religión por los ojos. En la escuela se debe aprender a pensar y pensar para aprender, los lavados de cerebro te los guardas para tus colegas.

S

#40 Así has acabado, argumentando en favor de una idea con tus experiencias sin aportar ningún argumento lógico mas que 'a mi no me mola eso'.
En el instituto te debieron enseñar a pensar, no lo que debías pensar. ¿Te enteras?
Por cierto, muy acorde tu nick.

llorencs

#44 No, con un argumento simple:

- Libertad de expresión

Además, si lleva esa camiseta, que más da, en una situación de libre pensamiento no se la "censuraria" decirle que se la tape, sino que se la rebate, eso es enseñar a pensar.

D

#46 la libertad de expresión ultimamente se ha convertido en un argumento para hacer lo que a uno le da la gana. En cuanto te intentan prohibir algo, dices "libertad de expresión".

No está demostrado que llevar una camiseta con algún eslogan, del tipo que sea, ayude a pensar ni sea síntoma de que la persona que lo lleva tiene un pensamiento crítico. De hecho diría lo contrario. Los que llevan camisetas con frasecitas normalmente tienen una idea bastante binaria del mundo.

Aquí el problema es sencillo: en la escuela está prohibido hacer proselitismo de cualquier cosa. Y en cualquier cosa está incluída esta camiseta ¿sería noticia en menéame que a un alumno se le prohibe llevar una camiseta del PP o de apoyo al Mosad?

En Europa el colegio es un lugar neutral política y religiosamente, y eso se lleva a rajatabla, tanto para profesores como alumnos.

llorencs

#48 Tu puedes llevar lo que quieras.

Y me pareceria igual de mal que te prohibieran llevar una camiseta del PP, de apoyo al MOsad o lo que fuera.

Lo que se debería hacer es simplemente hacerle razonar porque lleva esa camiseta a ver si sabe lo que significa.

Y yo siempre he defendido la libertad de expresión, y sí prohibirle llevar esa camiseta es limitar la libertad de expresión, incluso si llevara una camiseta nazi.

Tumbadito

#34 Es interesante el planteo...

Pero supongamos que el chico va con una pro Israel... o pro Nazismo, o anti ecologísmo... ¿Debería el colegio permitirlo sin mediar de ninguna manera? ¿Y si lleva un camiseta pro religión?

PD: admito que el nazismo es un caso extremo.

S

#36 Entonces los anti-israel/antinazis/ecologistas ya no están tan conformes con la libertad de expresión.

D

#7 #15 Gracias, me has ahorrado escribir mucho.

Expulsarla opino que demasiado, pero es evidente y logico que a un centro publico (encima un colegio) no se puede ir a hacer prosélitismo.

En la calle puede tener todo el apoyo a palestina que desee, en la escuela no. Si todo el mundo usase los centros escolares para mostrar sus sentimientos religiosos y/o politicos habrìa muchas tensiones sin necesidad y la convivencia un problema.

Si es cierto que el profesor de historia hacìa proselitismo pro-israël y justificaba los asentamientos, deberìa haber denunciado a profesor, ahì todo mi apoyo.

De igual modo opino que deberìa investigar ese punto que la chica denuncia y en caso de verdad sancionar y/o expulsar al profesor por el mismo hecho.

Ps: Es ridìculo leer siempre el lema de la Républica en noticias asì, de verdad que pesados sois...

cathan

#19 ¿No entiendes la diferencia entre "Paleistina libre" y "Palestina terrorista"? Si no la entiendes lo lamento mucho por ti; para empezar una infunde odio, la otra infunde todo lo contrario.

S

#22 El que no entiendes que las proclamas políticas en las aulas, sean 'viva Israel' o 'viva Palestina' sobran eres tu.

Seguro que no aceptarías un 'Libertad para los presos de ETA' campeón.
¿Me equivoco?

xenNews

#25 No leo #8, leo #19 donde comparas una camiseta que reza palestina libre, con "palestina terroristas" o en #25 pidiendo la libertad de condenados por terrorismo.

LO MISMO. En fin.

S

#27 No he comparado las dos camisetas, he comparado el derecho de dos alumnos con ideales a portarlas. Pero a ti una te parece bien y la otra no osea que tu chachara de la libertad de expresión se reduce a piensa como yo o te jodes y no tienes derecho de expresión.
Muy mal chaval. O hay libertad de expresión en temas politicos o no la hay, pero no cuando a ti te vaya bien!

cathan

#25 Las proclamas políticas en las aulas POR PARTE DE LOS ALUMNOS son perfectamente válidas siempre que no infundan odio, ¿Qué coño tiene que ver la apología del terrorismo con la apología de la libertad? Eso es demagogia barara.

Jiboxemo

#54 #55 #56

A ver, genios...

Igual que, estando en clase, me revienta que los profesores me quieran adoctrinar, también me revienta que mis compañeros me quieran adoctrinar.

También es cojonudo lo de "esta camiseta vale, esta camiseta no vale". Porque yo lo valgo, con dos cojones. Vamos a montar un departamento de camisetas que decida en cada momento lo que es cool y lo que no.

Y no, no estoy de parte ni de unos (israelies racistas, supremacistas, chuloputas...) ni de otros (palestinos corruptos, retrogrados, fanáticos).

FUCK THEM ALL!!!!

xenNews

#57 A ver, GENIO, ¿que tu vecino sea del PSOE te adoctrina? ¿Que tu compañero de clase lleve una banderita de España en la muñeca te adoctrina? ¿Que el compañero de trabajo sea de izquierdas/derechas/arribas/abajos/padentros y lo diga claro, te adoctrina?

Si respondes que sí, tienes un problema de personalidad.
Si respondes que no, tu comentario sobra.

Esto es muy fácil. Si en el colegio se puede llevar ropa de calle, se ponen la ropa que les salga del santísimo moño. Y si hay alguna queja, TO QUISQUI con uniforme de colegio como toda la vida, y aquí paz y mañana gloria.

¿Te parece?

Jiboxemo

#59 Evidentemente que, por lo menos en los institutos, los alumnos (digamos Alfa, los que crean tendencia) SÍ adoctrinan a sus compañeros. "Esto es guay" y "esto no es guay".

Hoy por hoy todo adolescente sabe que los palestinos son los buenos y los israelies los malos porque... porque... el pañuelo palestino molaaaa tioooo... y las patillas rabínicas son de un carca que pa keeeee...

Y el Che Gevara molaaaaa... fue el que inventó la boina cruzada, no?

Y precisamente, para no acabar todos otra vez de uniforme, vamos a usar la ropa para abrigarnos o para pillar cacho, no como muestrario de nuestras deficiencias intelectuales.

D

#61 Hace ya bastantes años que dejé el instituto y no sé si ahora los adolescentes serán así, pero en mi época, cada cual iba con la ropa que quería y nadie adoctrinaba a los demás. Esto es como decir que si voy con una camiseta del Madrid adoctrino a los demás compañeros para que se interesen por el club, ridículo..

Hoy por hoy todo adolescente sabe que los palestinos son los buenos y los israelies los malos porque... porque... el pañuelo palestino molaaaa tioooo... y las patillas rabínicas son de un carca que pa keeeee...

De nuevo, yo, en mi época, estaba bien informado y conozco algunos adolescentes actuales que también lo están. Por cierto, no se si eres asiduo a leer los debates sobre el conflicto que se hacen sobre las noticias, pero hemos hablado mucho de este tema y, una vez, más, no se trata de buenos o malos, se trata de que se cumplan las resoluciones de la ONU e Israel deje de cometer crímenes de guerra y de Lesa humanidad. Generalmente, los que suelen hacer esas valoraciones morales suelen ser los que asimilan a todos los palestinos con terroristas.....

De todas maneras , algo de razón no dejas de tener, alguno hay, pero francamente, entre el resto de ropa que llevan los chavales porque se la venden por la televisión y demás medios y una camiseta o un pañuelo reivindicativo ( aunque ahora se han puesto de moda los "palestinos" y se llevan por meras razones estéticas) me quedo con el segundo, por lo menos demuestran algo de personalidad.

#62 A ver, chaval ¿Quiénes son los anarkas? los anarcocapitalistas, los comunistas libertarios, los perroflautas los punkis ¿Quiénes? ¿Cuándo dicen eso? Porque igual había que contextualizar un poco.... para poder responder.

Jiboxemo

#63 A ver, chaval ¿Quiénes son los anarkas? los anarcocapitalistas, los comunistas libertarios, los perroflautas los punkis ¿Quiénes? ¿Cuándo dicen eso? Porque igual había que contextualizar un poco.... para poder responder.

Eeeeeehhhh....

Los del circulo con una A dentro, ¿no?

llorencs

#64 Bueno, un anarquista te dirá que son opresores, pero terroristas, a menos que actuen como estado terrorista, como por ejemplo Israel o EE.UU. no.

Lo más normal que se refieran como formas de coacción, pero los considero más bien opresores y represivos.

cathan

#57; El profesor es tu profesor; el sí te adoctrinaría; el alumno es tu compañero, sois iguales, tiene derecho a decir lo que piensa, con la boca o escrito; a decir lo que piensa siempre que respete y que no infunda el odio (de ahí que tu comparativa con el terrorismo no sea válida).

El alumno tiene todo el derecho a ponerse la camiseta con una frase en la que crea y que no infunda odio. Según tu definición; otro alumno no podría ponerse una camiseta de un grupo de música; porque pretende adoctrinar mis gustos músicales. Y otro no podría ponerse un pantalon que ponga en grande Nike, porque pretende adoctrinarme en "moda".

Y...., lo que mejor coincide con tu definición: una persona no puede llevar un hábito de monja, ni de cura, ni una cruz al cuello, ni la semana santa salir en procesiones.... porque eso sí que pretende adoctrinarme; y lo pretende mucho más que un "Palestina libre".

No se trata de elegir qué camisetas valen y cuales no; se trata de que todo vale siempre que no infunda odio de forma directa.

Norma básica para la convivencia: una persona puede vestir como le de la gana siempre que su forma de vestir no infunda odio, racismo, homofibia, etc...

Y que te follen a ti, por cierto.

Jiboxemo

#69 "Y que te follen a ti, por cierto"

No, que te follen a tí.

Y que se follen a tu madre.

Y que se follen a tu padre (si lo conoces).

(Y cuando quieras nos salimos de lo personal y volvemos a los conceptos).

cathan

#73 ¿Cuando yo quiera nos salimos de lo personal?. Que yo recuerde has empezado tu en #57 "FUCK THEM ALL!!!!"

Y yo de ti no iria por ahí metiendo a las familias en las trifulcas que tengas; si te acostumbras puede ser que te pase también en la vida real y puede ser que la respuesta no sea de tu agrado.

Quédate con tus conceptos.

Jiboxemo

#74

Evidentemente, yo estaba mandando a tomar por culo conceptos, "Israelies", "Palestinos", que por lo demás me caen bastante gordos ambos.

Peeero... tienes razón y no es justificable mi anterior mensaje. Ahora lo veo ahí, sin poder borrarlo, y me da bastante verguenza. Mis disculpas.

Si algún administrador puede eliminar ese mensaje mío como si no hubiera existido, se lo agradecería.

o

#57 Tu "A ver, genios..." está lleno de prepotencia, lo que provocas que el discurso se devirtúe, asi pues relaja el tono y argumenta con un poco más solidez.

La educación implica enseñar también unos valores a tus propios hijos.
No se adoctrina a nadie por que su compañero lleve una camiseta con una reivindicación, y si es asi, ese niño no está aprendiendo nada.
Sigo diciendo, la libertad de expresión, siempre y cuando no sea en detrenimiento de los derecho de otros colectivos (como puede ser una insígnea nazi), no termina en la puerta de una colegio ni en ningún otro lugar. Si por que yo lleve una camiseta con un eslogan político tu dejas de tener pensamiento crítico es tu problema, no el mio.
Lo que tu conoces como adoctrinar, otros muchos lo reconocemos como VALORES, incluso enseñar el no tener miedo a nadie a reivindicarte de manera pacífica sin importar el lugar donde te encuentres.

D

#57 Estoy convencida que suplicarías por la creación de ese departamento clasifica-camisetas si ten encontrases con dos camisetas que dijeran:

1- ¡Sexo libre!
2 - ¡Que den por culo a Jiboxemo!

Como ves hay una sutil diferencia entre el esto vale o esto no vale, aunque ambas camisetas puedan tener algo en común: la primera reivindica sexo y la segunda también.

En el caso de Palestina e Israel sería:

1- ¡Palestina libre!.
2- ¡Reino de Israel Completo! (incluida palestina y con los palestinos muertos).

Ambas camisetas reivindican algo para sus naciones pero igual que en ejemplo anterior aquí también hay sutiles diferencias.

D

#77 Según los estatutos de Hamás y los de casi todos los grupos palestinos, Palestina libre implica la destrucción del estado de Israel.

D

#78 #77 Hammas es un grupo terrorista, los palestinos no son todos terroristas y llevar una camiseta así no quiere decir que tenga que ser militante de un grupo terrorista. Por otro lado, puedo intentar ponerme en su lugar y llegar a comprender (no apoyar o justificar, sólo comprender) que deseen lo mismo a sus enemigos que lo que éstos les están haciendo a ellos, porque al final unos dicen y dicen y como ya he dicho tiran petarditos y otros con su Gobierno que está por encima del bien y del mal pues hacen y se cargan a la gente. Conozco palestinos (burguesitos) que viven aquí y no desean que desaparezca Israel, lo único que deseen es que dejen de destrozar sus ciudades para que la gente (sus familias) puedan llegar a vivir. Estos en concreto son infinitamente más occidentales aun siendo árabes que muchos judíos y por supuesto nada fanáticos cosa que los judíos si.

D

#77 El día a día, un conflicto continuo. Ha sido muy instructivo dialogar con vosotros. Un saludo.

Israel incluye dos sitios religiosos ubicados en Cijordania en su patrimonio

Hace 14 años | Por fersal a bbc.co.uk

D

#26 La cuestión está en que NO es lo mismo una cruz en la pared de muchos alumnos que no han elegido esa cruz que la libertad de poder llevar lo que te de la gana en TU camiseta.

Tumbadito

#26 El famoso dilema de "Lo que no me gusta afuera, lo que me gusta adentro, eso es democracia"....

Complejo por donde se lo mire, tan complejo cómo erróneo.

D

Leyes del capitalismo

Meterse con el sionismo o con el sagrado estado de Israel de forma directa o indirecta: Oh si, eso si que es golpe de remo

D

¿Quieren prohibir las camisetas reivindicativas? Está bien.
¿Quieren permitirlas? Está bien.

Pero a los que quieran prohibir estas camisetas, los mato
http://3.bp.blogspot.com/_WNUfCi0-XHg/Snfa8hgruiI/AAAAAAAABB8/9-PvcrEqX58/s400/camisetas-mojadas10.jpg

D

Liberté, egalité, fraternité... pero no me vengas a clase con reivindicaciones ni polladas folloneras de ningún tipo: eso en la calle o en tu casa.

Is that the question? Yo creo que sí

editado:
No lo he copiado del artículo

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Proselitismo. Consejo: ni os molestéis en buscarlo en la RAE.

D

Y porque no tengo su correo, que si no, serían 1301 mensajes de apoyo

cathan

Bonita la libertad de expresión en Francia... Liberté, égalité, fraternité

D

#14: Et respect des lois. Esta se sobreentiende.

S

#17 ¿Y si en la camiseta pone 'Palestinos terroristas'?
Ah vale, entonces no mola la libertad de expresión, ergo condicionas la libertad de expresión a que esté en concordancia con tus ideas ergooo no es libertad de expresión.

xenNews

#9 ¿En qué parte de la historia llevar una camiseta que rece "Palestina Libre" es una falta de respeto o civismo?

#19 Ya ha llegado el propagandista de Israel. Manda cojones. Comparar una camiseta que pide derechos para un colectivo, con una camiseta que acusa de terrorismo a un colectivo.

Mal estaría llevar una camiseta que ponga israelíes terroristas. No está mal llevar una camiseta que pida Palestina, Israel, o La Conchinchina Libre.

Descerebraos...

S

#20 ¿Propagandista de Israel? Mira mi comentario #8 anda, que te puede el odio.

cathan

#20 mierda! perdona, te voté negativo pensando que estaba votando al 19

D

#19 A ver, no me fastidies, si pone en la camiseta Israel libre, pues muy bien no voy a decir yo a la gente lo que tiene que vestir pero ¿Palestinos terroristas? Eso es acusar a todo un pueblo de terroristas, es como si yo digo todos los judíos cometen crímenes de guerra y contra la humanidad, lo cual es falso, sólo los cometen el gobierno Israelí ¿Tan difícil de entender es? Ahora bien, si estáis empeñados en asociar a todos los palestinos (hablo de memoria pero el 20% creo que son cristianos) y, por extensión, a todos los musulmanes de salvajes terroristas.....

Jiboxemo

#60 Pues chaval, le jodes el chiringito a los anarkas:
Gobierno terrorista!!
Policia terrorista!!
Iglesia terrorista!!
Gran hermano terrorista!! (ah, no, esta no... ¿o sí?)

pablicius

Una de las cosas llamativas de esta noticia es lo estricto del criterio: una simple camiseta es "proselitismo" y conlleva tres días de expulsión. Y eso que la chica no intentó convencer a nadie. No hizo ningún acto público ni le echó una soflama a nadie. Simplemente llevaba la camiseta, y eso sí, se negó a taparla cuando se lo pidieron; pero esto ya era una respuesta a algo que no inició ella, y que tiene otras posibles consideraciones, como si era una resistencia pro palestina, o simplemente, una resistencia a las instrucciones de una autoridad que le podía parecer abusiva.

Si en lugar de llevar una camiseta, llega a decir su opinión en voz alta a alguien ¿la echan un mes?

visualito

Me quedo con la camiseta del Bukkake

D

I

D

No es lo mismo una camiseta revindicativa de una causa en un clonficto existente que una camiseta con un símbolo religioso de un Dios inexistente. Este último debería estar con la factoria Disney para entrar en el mercado infantil y juvenil, pero es demasiado peligroso porque por Peter Pan no se pelean ni los padres ni los países, por las religiones si.

En los colegios de este país (públicos) se discute de las noticias a diario y se dan opiniones al respecto. Los alumnos exponen libremente lo que piensan. Si esto lo pueden verbalmente expresar no entiendo por qué no se puede expresar en una camiseta.

No es lo mismo poner "palestina libre" considerando que existe un conflicto contínuo actual donde por un petardazo que los palestinos envían ,técnicamente por las ocupaciones incontroladas donde muere gente, les destrozan una ciudad.

Con una camiseta pro-Israelita estás apoyando las masacres que se hacen, si tienes una camiseta pro-Palestina en el marco actual están pidiendo que cesen las masacres y se respete su país. Es como si en otros tiempos te pusieras una camiseta pro-Hitler u otra pro-judíos a tú elección. Sin embargo si te pusieras una camiseta pro-Hitler ahora, que ya se han reconocido sus crímenes, no te tendrían que dejar ni salir de casa por apología al genocidio (hay cosas y cosas).

Con referencia a un comentario que ponía por analogía a ETA y JAMÁS, pues solo decir que a ETA nadie les ha quitado su terreno, es más se asemejan más a los judíos que a los palestinos terroristas, los judíos andan buscando el difuso y dudoso Reino de Israel para seguir colonizando y los etarras andan con las misma buscando sus no tan difusos pero sí extensos terrenos otorgados por ellos mismos (no han necesitado a Yavé).

bob_esponja

Liberté, égalité, fraternité

D

En las clases, no debería haber ni religión ni política, que ahi no se va a eso... y da igual si llevaba una camiseta propalestina o proisraeli.

D

#4: Inculcandoles civismo y respeto a los demás, a la autoridad y a las normas, que siempre va junto con la libertad de expresión.

jm22381

#9 En teoría suena muy bien... en la práctica es una fábrica de consumidores que no pongan en duda al sistema...
En vez de esa norma absurda que los uniformiza, los profesores deberían haberles hecho leer la historia del conflicto, dividirlos en alumnos proisraelies y propalestinos... y obligarles a defender las ideas contrarias en un debate. Habría aprendido más y habría sido más constructivo.

llorencs

#16 No pidas que se enseñe a pensar, por dios, eso cosa de antisistemas, en fin, bichos raros, como perroflautas, anarkoguays y toda esa manganga sucia y asquerosa.

D

#16 Franceses muertos a base de fuego israelí, bombardear una central nuclear admitida por lo ONU en Iraq de desarrollo francés, robo de planos, financiar un grupo paramilitar en una ex-colonia donde Francia tiene base militares. Veto en venta armas, y ordenes a los soldados franceses destacados en Líbano a que podrían disparar a tropas israelíes si se encontraban en territorio libanes.

Tumbadito

#4 Libertad de expresión normas comunes que mejoran la conviviencia.

y te pregunto ¿Cómo le enseñamos a los jóvenes el respeto por las normas de un lugar?.

andresrguez

#4 Si no se permiten los símbolos religiosos tampoco se deberían de permitir los símbolos políticos. O aceptamos ambas cosas o las rechazamos, ya que ambas cosas forman parte de la libertad del individuo

D

#4 La libertad de expresión es un derecho inalienable, pero que tiene sus canales, y la escuela y el instituto debe ser un sitio neutral donde los chavales TRABAJEN, aprendan y se formen como personas, no donde vayan a significarse política o religiosamente y pierdan el tiempo en diatribas políticas en medio de la clase de matemáticas, ya que las ciencias y humanidades, que es lo que tienen que meterse en la mollera si o si, son apolíticas.

Ya cuando vayan a la universidad, tendran sitio y medios de hacer política, ya que la propia institucion es un medio adecuado y los estudiantes ( se supone ) que son personas adultas y mayores de edad.

Es como si vas al trabajo, ahi tienes tu libertad de expresión reluciente, pero si te dedicas a hacer el canelo haciendo propaganda política o religiosa en la oficina de lo que sea, te daran un toque seguro y como sigas irás a la puta calle, porque, sencillamente, no es el lugar.

D

#67 Para TRABAJAR y formarse como personas tienen que aprender a asimilar y analizar la información que se les proporciona así como a compartirla, y cotejarla con las opiniones de sus compañeros. El que tenga hijos sabrá que esto se hace desde las Escuelas Infantiles en las denominadas Asambleas. Lógicamente, a medida que crecen la información se va ampliando, y ya en E.P. se debaten (insisto) las noticias por parte de los alumnos en clase, y en la E.S.O. por ejemplo existe en muchos institutos una asignatura denominada Historia de las Religiones (que no religión) donde lógicamente se aprenden las distintas religiones a lo largo de historia con sus conflictos incluidos, ésto da para un ratito y más de debate. También se estudia la U.E. de cabo a rabo y la ONU (y los que pasan de la ONU). La historia si o si es política dependiendo de quién haya escrito el libro o de los intereses de los gobiernos, todo se manipula y de ahí la importancia que tiene el acumalar información pero más aún saber ANALIZARLA.

D

#76 A mi me parece cojonudo que en el marco de una asignatura se hagan debates, y se hacen, pero a mi me da que lo de la niña está vá algo más allá de un debate organizado y hay un rollo de política que no pinta nada en un instituto.

k4rlinh0s

Entre esto y la de "I love bukakkes" a donde vamos a parar.

Desde mi punto de vista que vallan como quieran vestidos, mientras no sea ofensivo . Además se supone que deberia de haber cierta libertad de expresión.

D

#10: Que vallan como quieran, pero que vallan a clase. A aprender a conjugar el verbo ir.

c

En Francia van a acabar llevando solo el cocodrilo de Lacoste.

o

#58 ¿FAIL?
¡Vaya! en la universidad NO se reivindica... Los estudiantes NUNCA se reivindican... Aunque estemos hablando de un colegio, todo el mundo tiene derecho de reivindicar, algo así llamado "derecho de expresión".
Una cosa son las normas de un colegio, otra son tus derechos constitucionales, unas estan por encima de otras.
¿Qué hay de malo reivindicar los derechos de los demás sin pisotear los de otros?
No tienes por que ir a un concierto o una manifestación para hacer reivindicaciones o manifestarte. El derecho de expresión, ya sea por una simple camiseta, no se acaba al cruzar la puerta del colegio.
¿FAIL?

O17

Definitivamente yo solo veo una solución, si no se quieren mensajes políticos, tampoco se aceptarán mensajes publicitarios, recordemos:

Este incidente es similar al que ocurrió en Evans (Georgia), donde un estudiante de secundaria fue expulsado por llevar puesta una camiseta de Pepsi™ cuando la escuela celebraba el día de Coca Cola™ (The San Francisco Examiner, 25 de marzo de 1998, p.A 12). Parece ser que la escuela participó en un concurso patrocinado por Coca Cola™ (con un premio local de 500 dólares (562 €) y otro nacional de 10.000 (11.244 €) [The Battalion Online, 26 marzo de 1998]) y ese día recibió la visita de varios inspectores de la compañía. Según la prensa, el director de la escuela expulsó al estudiante por incurrir en una falta de respeto hacia los invitados (San Francisco Examiner, 25 de marzo de 1998.

La única solución pasa por reclamar la educación nudista. Toda la ciudadania en pelotillas y santas pascuas.

S

Me parece bien. En clase nada de 'yo apoyo a Israel', ni 'Libertad para palestina' ni narices o tendremos que permitir también 'Solo hay un diós, XXX', 'Hitler tenía razón', y demás coñas.
Que se acuse al profesor de ser anti-palestino es lo mismo que acusarlo de ser ultraizquierdista si prohibe que un alumno acuda con una camiseta con una esvastica.

Politica y religión en la clase de historia, por lo demás ¡Fuera de las aulas!

D

#8 pues siento decirte que estaban en clase de Historia lol

o

Esto de prohibir camisetas reivindicativas depende mucho de que se reivindica.
No es lo mismo reivindicar los derechos de un pueblo como el caso de "Palestina libre" a reivindicar la opresión de un pueblo como puede ser una esvástica.
Para mí, el primer caso debe ser aceptado totalmente, el segundo cortado de raíz.

S

#55 'Esto de prohibir camisetas reivindicativas depende mucho de que se reivindica. '

¡FAIL!

Vete a un concierto. Estamos hablando de ESCUELAS!

o

Me temo que todo esto sea un disparate, y que si una alumna, y que me disculpe si me equivoco, lleva en un instituto, camiseta reivindicativa de nada no es porque conozca ninguna realidad, es simplemente, así de triste, porque mola. Los que la hayan expulsado, por la misma razón, no molan nada. Q Dsastre!!!

G

#11 Seguro que muchas veces se lleva camiseta con mensaje porque mola. En este caso no:
"El colectivo pro-palestino, del que la madre de la alumna forma parte ... "

D

Supongo que preferirían que no llevara camiseta alguna

Jeron

Si se hubiera puesto una de "I love bukakkes"

D

Ese profesor es un hijoputa. Los israelíes son unos criminales que han invadido Palestina (en 1967, señor profesor) y quieren quedarse con el territorio. Y les disparan con tanques porque los palestinos se defienden con piedras. Los israelíes son unos neonazis. Judios, cabrones, sois oiados en todos los tiempos porque sois unos criminales y unos ladrones.

D

En todo caso quizás deberían imponer uniforme en cualquier instituto/universidad, me parece bien que tengan sus propias ideas, pero allá no van a hacer campañas políticas, en este caso puede que no sea así, pero no veo para que instigar problemas o extremismos.

D

Es una rebelde sin causa...