Publicado hace 13 años por mezvan a sentado-frente-al-mundo.blogspot.com

El 18 de septiembre de 1932, una excursionista que caminaba por las laderas de las colinas de Hollywood, se encontró con una escena macabra: el cuerpo inerte y sin vida de una hermosa joven rubia. Por la posición del cuerpo y el lugar en el que había caído, para los investigadores fue fácil deducir que la joven mujer había saltado desde el borde superior de la letra H del letrero de Hollywood. La muerte debió haber sido instantánea, ya que cada letra tiene 15 m de altura. Esta bella rubia se llamaba Peg Entwistle y había nacido en Gales...

Comentarios

tesla79

¿Con 24 años y ya da se da por vencida?

marlenne

#10 Ten en cuenta que en aquellos tiempos con 24 años eras ya una mujer madurita.... que normalmente las jóvenes hacían su vida y se casaban a los 15 años en adelante....

tesla79

#12 Es igual, la mayoría de nosotros de niños soñábamos con hacer grandes cosas antes de los 30 y casi nadie las ha cumplido. No me parece un motivo para suicidarse.

marlenne

#16 Te encuentro toda la razón... pero había otra mentalidad en aquella época ( fuente: mi abuela) además cada persona es un mundo...

tesla79

#17 La mentalidad de la época, las circunstancias de tu vida, etc. son factores, pero está en la persona y en sus genes ser más propenso a las depresiones y comportamientos suicidas. Conozco gente a la que la vida le ha dado miles de palos y están como una rosa. Y al contrario, gente que nunca ha tenido un problema y tienen el ánimo por los suelos.

marlenne

#18 "pero está en la persona y en sus genes ser más propenso a las depresiones y comportamientos suicidas" como he dicho antes...que viene siendo un resumen que cada persona es un mundo....y en cuanto a la gente que la vida a maltratado y salen más fortalecido se le llama resiliencia....que es algo que realmente admiro de esas personas...aunque como dices tú, que la mentalidad de la época y circunstancias son factores... pero de esos factores en los que se desenvuelven, se crea la personalidad...y eso muchas veces es fundamental y determinante en la vida de un ser humano para tomar decisiones...tanto buenas como malas.

damocles

He aquí una víctima de un mito que hay entre los recien egresados: "si tengo muy buenas calificaciones entonces triunfaré en la vida laboral", eso no es ley matemática, mas bien sería "si tengo muy buenas calificaciones aumentará mis probabilidades de triunfar en la vida laboral", es sólo eso: probabilidades.

Tengo unos familiares que han sido unos excelentes estudiantes (pero sólo a nivel de calificaciones), pero nada más, no tienen un simple blog, su perfil de facebook es casi que vacío, ni un artículo en alguna revista, nada... sólo son buenos para los profesores y hasta allí llegan, para la sociedad son personas del montón.

En el mismo grupo de estudio, hay unos estudiantes que sus calificaciones son modestas (muy modestas), jamás han sido siquiera tenido en cuenta en matriculas de honor o becas, pero tienen blogs y páginas web con contenido especializado (arte, música, etc..) porque eso les llama poderosamente la atención. ¿El resultado? Tienen bastantes visitas, son conocidos en el medio, tienen contactos.

Luego esos estudiantes con modestas calificaciones tienen muchas mas probabilidades de triunfar laboralmente que mis familiares estudiosos.

Mis familiares serán el típico candidato "envía curriculums", que no tiene ni una ocurrencia al buscar sus nombres en Google.

En el caso de la actriz, ella podría haber creado un teatro callejero y hacer monólogos, llamar la atención a los transeuntes y quizás con un golpe de suerte (por los rumores), ser vista por un cazatalentos.

VicEnT1N

Paseando esta tarde la volví a ver y como siempre que paso la leo.

De esta casa fue sacado por las tropas marxistas
el día 24 de febrero de 1937, a los 21 años de edad
---- ----- ----- maestro y presidente de las juventudes
católicas de Valencia.

Desaparecido
Tus padres en recuerdo

Hollywood tiene que inventar historias, nosotros no olvidarlas.

D

¿Me lo parece a mí o David Lynch se ha basado en esta historia para hacer Mullholland Drive?

U

#11 Yo estaba pensando lo mismo al leerlo... me recuerda a Diane Selwyng...

raught

''Por cierto, en 1932, el letrero de Hollywood se veía así (HOLLYWOODLAND). Tenía cuatro letras más, ya que originalmente publicitaba una nueva urbanización en las faldas de la colina.''

Curioso dato. Lo desconocía por completo.

Haciendo el juego de palabras, ¿retirarian LAND (que puede ser traducido tambien como 'aterrizar') para que la gente no sintiera la necesidad de aterrizar desde el letrero? lol

D

#5 Tengo entendido que durante una tormenta se rompieron o desplomaron algunas de las letras, y que cuando las reconstruyeron decidieron quitarle el LAND y dejarlo como lo vemos ahora.

D

Muy interesante, la verdad. Meneo al canto.

caosdelcolacaos

Está bien la historia, meneo que se lleva.

J

Yo soy el fantasma del letrero de Hollywood #AguirreFacts

C

#14 are you from the past?

macarenaarias

Pues habrá que votarla "antigua".

R

Tiene todas las papeletas para ser una leyenda urbana o, como mínimo, tener buena parte de historia inventada, pero como metáfora de la cruda realidad del sueño americano (o europeo) resulta escalofriante

W

#3 A mí me parece suficientemente documentada.