www.jotdown.es/2012/11/chechu-biriukov-la-nba-me-parece-u... por
Lord_Cromwell el 15-11-2012 12:55 UTC publicado: 15-11-2012 17:50 UTC

Así es la selección natural en estos tiempos que corren. En la URSS, la vida era deprimente porque las tiendas estaban vacías. Aquí, en el Moraleja Green, los escaparates están llenos, pero la mayoría no puede comprar gran cosa dada la situación económica. Nos vigila a hurtadillas, mientras hablamos largo y tendido, un guardia de seguridad con gorra y todos los complementos. Chechu nos comenta que alucina con la cantidad de cámaras de vídeo que hay en su barrio.
etiquetas: chechu, biriukov, nba, coñazo, vida, urss negativos:
2 usuarios:
175 anónimos:
210
Para mí donde esté un partido con las reglas europeas, circulación de balón, defensas en zona, etc, etc, que se quite la NBA.
"Es que estaba de puta madre en la URSS. Jugaba en el Dynamo, ganaba dinero. Para un chico de 19 años estaba muy bien, ahora es una mierda si lo piensas, pero yo estaba de puta madre. Además, había unas tías cojonudas en Rusia."
Y podían haberse complementado mucho. Fernando era un gran jugador, pero no era un gran metedor. Le faltaba eso, tiraba de puta pena los tiros libres, tenía un tirito… básicamente su punto fuerte era el rebote, su físico potente. Y Petrovic era un gran tirador, pero no era una maravilla de jugador. Era muy limitado. Él hacía cuatro cosas muy bien y ya, aunque psicológicamente dominaba el tiempo y al contrario. Era un gran jugador, pero para mí no era Kukoc, que eso sí que era la hostia.
En lo de Fernando tiene razón, pero Petrovic era un crack, aunque Kukoc también era muy bueno. Pero Petrovic justo empezó a triunfar en la NBA cuando se mató. El que si que llego a triunfar, a parte de Sabonis, fue Divac. Hay un documental muy bueno sobre el tema:
www.youtube.com/watch?v=u2tCB3-FCKM
#2 Pues la verdad es que yo en sus tiempos disfrutaba con las reglas esa de dos partes de 20 minutos. Supongo que los yankis les resultaría un coñazo, pero a mi los partidos de la NBA muchas veces me resultaban un corre calles. Eran equipos de estrellas. La gente no iba a ver a los Chicago Bulls, iba a ver a Jordan.
Por eso es la liga más seguida del mundo y a donde todos los jugadores quieren ir.
Más tópicos por favor.
Por cierto, creo que la transcripción debería ser Brezhnev (es un sonido distinto el zh - ж y el z - з).
www.nba.com/enebea/faltas_violaciones.html
Aparte no sé donde ves la palabra "negro" en lo que he escrito. Los jugadores blancos de la NBA serán menos, pero son igual de elefantes e igual de individualistas.
P.S. Y además hacen pasos
Por cierto, en lo que respecta a la alimentación, en Rusia el consumo de calorias por habitante y las calidad de los productos era muy superior al de la Rusia actual. Incluso en los 80 superaba a países desarrollados como Reino Unido y EEUU (segun valores dela FAO y la ONU).
books.google.es/books?id=xpq-hQSD6JIC&printsec=frontcover&hl=e
Cierto que no había tanta variedad de productos como en los paises capitalistas, pero al menos los que había eran de calidad y nadie pasaba hambre. En el documental que he puesto más arriba, a modo de anécdota el jugado Vlade Divac al llegar a Los Angeles cuenta que fue a una tienda a pedir choclate y le preguntaron ¿qué chocolate? ¿Como que qué chocolate? ¡En mi país solo había uno! Aqui tenemos doscientas marcas de patatas fritas ¿de verdad es necesario tanto?
Eran chorradas, para tirarme el moco, para parecer interesante y gustar a las tías.
Créeme, en aquella época éramos mejores personas. Y sí, había lío con el Partido y eso, pero en realidad no suponía mucha presión. La gente pasaba de la política y la propaganda. Se vivía sin miedo al futuro. La Sanidad te la daba el Estado, la Educación te la daba el Estado, es discutible si era mala, buena o regular, pero vivías con esto. Tú tenías trabajo, obligación además de trabajar.
...
¿Era tan excéntrico Fernando Martín? ¿Es cierto que se iba al monte solo y dormía al raso?
En aquella época éramos un poco gilipollas.
5 estrellas
Perfecto resumen de la moral capitalista. El consumismo como sentido de la vida.
Y además están ciclaos.
Van tos pinchaos, en la NBA.
Genaro Díaz un ayudante de scouting del RM y de la selección española decía que Raül López apenas tenía 3 movimientos básicos pero los hacía a la perfección.
Ser un gran jugador no implica hacer de todo, sino que lo que hagas, lo hagas bien y lo sepas explotar y Petrovic lo hacía hasta la saciedad
A mi me pasa lo mismo, que veo la NBA y solo veo gente corriendo de un lado a otro y probando suerte en el tiro.
Brutal.
Respecto al la entrevista,este hombre siempre fue todo un personaje así que a poco que el periodista sepa hacer su trabajo da entrevistas muy vistosas y amenas.
EDIT: O peor aún, JaVale McGee.
Lamento disentir tanto con Chechu, pero para mi Drazen ha sido el mayor genio q ha dado el baloncesto FIBA.
Podremos discutir q haya sido el mejor o no, pero como genio puro, el más grande, sin ninguna duda.
Detrás de él, Sabonis y Oscar.
Ahí sí que estuve brillante. Para mí sigue siendo igual. Hay una frase, a ver si parezco intelectual, la de Oscar Wilde, de que el patriotismo es el último refugio de los canallas. Cataluña tiene graves problemas con lo que debe, etcétera. Y ahora, que no es que estemos con el cinturón apretado, es que ya no se puede apretar más, en vez de estar unidos, intentar dividir… no me jodas. Si no has podido arreglar Cataluña, intentar sacar esta historia… No entiendo de dónde viene la enemistad entre catalanes y españoles que siempre han estado juntos. Pero qué cojones se habla ahora de separación, si nos separamos nos volvemos más débiles los dos, si es que esto es de cajón.
Ellos tienen que estudiar catalán, pues completamente de acuerdo. Porque es su cultura y su lengua y tienen que saberla. Y si vas allí y no eres tonto, lo aprendes. ¿Pero separación? Con gente que se queda sin sus casas ¿pero de qué cojones estamos hablando ahora? Salgamos de esta mierda y luego plantéalo como tú quieras, pero ahora me parece una puñalada a todos, y a los catalanes en primer lugar. Ahora bien, si quieres tapar otras historias tuyas no vengas de salvador de Cataluña. Que están destruyendo la clase de media de este país. Ni los vascos lo plantean en este momento después de haberlo perseguido toda la vida.
Tanto sentido común junto hasta parece imposible.
Entretenida es poco.
Pasa igual que con la NFL, le quitas los 2 ó 3 pases de 40 metros, algun que otro placaje y es un aburrimiento total. Los deportes en USA se hacen para vender mas cerveza,perritos calientes y palomitas, porque entre jugada y jugada pasa la vida entera.
Por eso cuando salen comparativas de las figuras actuales con Jordan me entra la risa floja porque Jordan es que tiraba muchísimo menos que un Kobe Bryant por ejemplo.
Luego, yo visité la URSS el último año que fue la URSS, 1988. Y lo de las tiendas vacías, literalmente vacías, tanto que en los escaparates tenían una especie de ninots o decoraciones de cartón para que no se vieran desolados, los inmensos bloques de viviendas todos iguales con las ventanas sin cortinas, las inmensas avenidas vacías de coches, etc, etc, todo inmenso, todo igual, todo gris y vacío, desaprovechado, así día tras día, ciudad tras ciudad... eso hay que haberlo visto para imaginarse cómo deprime. Una cosa es el consumismo y la publicidad omnipresente, que es malo, pero si hay que elegir entre consumismo y la vida carcelaria, asfixiantemente gris, pobre y aburrida que se imponía a los rusos me quedo con el consumismo sin dudarlo.
Vaya, justo como los deportistas de ahora.
#53 El problema es que es una falsa dicotomía, porque a pesar de que no se hable de ello, existen más posibilidades (e incluso se pueden inventar más) que las que nos han estado vendiendo toda la vida.
esto es la repanocha
"Es increíble. Cómo estábamos cuando me fui y que al cabo de pocos años todo se desmoronara y se fuera a la mierda con Gorbachov. [...] Antes de que Gorbachov llegase al Comité Central había estado a cargo de una región de Rusia. Y decía: este tío, la región aquí donde ha trabajado… arruinada ¿y le mandáis a Moscú? Este arruina toda la Unión Soviética. Y, joder, qué razón tenía."