Publicado hace 13 años por Lestercillo a elfilosofoloco.wordpress.com

Tanto Ghandi como el Ché creían en la insumisión ante la constante opresión extranjera. Fueron iconos de la lucha contra la injusticia. Pero actuaron de dos formas muy distintas, en dos lugares lejanos y con enemigos diferentes. Ellos eran tan distintos pero tan parecidos como podríamos serlo tú y yo. La imagen que queda de ambos está ligada frecuentemente a la pobreza. Podríamos decir que ambos vivieron gran parte de su vida rodeados de miseria. Pero ninguno de los dos nació así. Ellos tenían una vida cómoda, tan cómoda como la tuya y la mía.

Comentarios

L

#7 ¿Falta de argumentos? La misma falta que tú para votarlo negativo y comentarlo despectivamente 20 SEGUNDOS después de que lo enviara.
Tanta arrogancia de qué te sirve, macho alfa de la era cibernética. ¿Te crees alguien superior por tener karma 20?

Paso de ti, tronco.

D

#14 Si pasas de mi, ¿por qué me haces caso? Se coherente, por favor.

Cantro

Creo que Gandhi vomitaría de asco con la comparación: el Ché estaba en las antípodas del ideario de la no-violencia que defendía el Mahatma.

angelitoMagno

#4 Ley de Godwin. Pierdes la discusión

D

Un par de tazas de té | un par de tetazas
Y sí, un parecido hay, pero yo elijo lo segundo, pese a que lo primero también es apreciable.

D

#4 Venga si, y Hitler y Darth Vader. Que la fuerza te acompañe.

JosAndres

#5 No sabía que había límite de edad para comentar en Menéame, y menos, que ese límite lo ponías tú.

jamaicano

Yo si me lo he leido y es un texto muy pobre, solo habla de las tipicas historias de algodón de azucar...

D

#10 Yo solté media lagrimita. Afortunadamente tenía una caja de pañuelos faciales del Opencor a mano.

k

y éstos quiénes son?? ha si. el brazo armado de Fidel cortado cuando hizo estorbo y otro tipo que escribió citas muy bonitas.

D

El Ché y Gandhi, tan parecidos, sobretodo en lo de matar a gente.

¿Cuál es la próxima entrega?¿Chavez y Teresa de Calcuta, tan distintos y tan parecidos?

D

#1 Ya lo dice el título: tan DISTINTOS, y tan parecidos

D

#3 El Ché y Hitler: Tan DISTINTOS y tan parecidos.

L

#4 ¿Qué edad tienes? ¿Te han dado ya vacaciones en la escuela, machote?

D

#5 30 años. De la uni sí, hasta septiembre. Del curro hasta el 26 nada.

¿Ante la incapacidad de argumentar necesitas pasar al ataque personal? Si que me has durado poco roll

w

#1 Elwing...tio, reconocelo...te han pillado con todo el equipo

Saludos