Hace 11 años | Por Tahrir a lamarea.com
Publicado hace 11 años por Tahrir a lamarea.com

Pepe, como los uruguayos llaman a su presidente, tras reconocer el papel que Chávez está desempeñando en la región, ha sido muy breve y sumamente explícito: “Yo todavía no he podido creer en Dios, pero si tan importante señor existe, espero que le dé una mano a los pobres de América Latina defendiendo la salud del Comandante”.

Comentarios

D

¿Un presidente electo que dona el 90% del sueldo y vive sin asomo de lujos se parece en algo a Corea del Norte? Yo he leído a un presidente que dice explícitamente que no tiene religión y que no cree en Dios. Ya me gustaría oir a nuestros gobernantes decir algo parecido, la verdad (y no hablo solo del PP).

ValaCiencias

Cualquier parecido con Corea del Norte es pura coincidencia.

D

#1 #2 ¿Habláis de José Mújica? ¿Os habéis leído la noticia?

D

¿Qué parte, #3? ¿La de si existe Dios, la de los pobres de América o la del providencial comandante?

ValaCiencias

#3 Sí que la he leído. Su fanatismo no es un caso aislado.

D

Más superstición, militarotes y fanatismo. Es exactamente lo que le hace falta a América Latina.

P

#1 José Mújica, el presidente de Uruguay, es ateo, civil y nada fanático. Gana 1.000 dólares al mes y su único patrimonio es un coche viejo, no tiene fincas ni mansiones ni millones en el banco. En ningún momento habla de providenciales comandantes (si eso podrías decir donde) y tan solo menciona en esa frase que si existiera Dios le pediría que echara una mano a los pobres curando a Chávez.
Resulta que desde que Hugo Chávez ganó por primera vez unas elecciones en Venezuela (después las ha ganado todas), hasta la fecha, la pobreza se ha reducido en el país del 50% al 27%. Así que parece que no va muy desencaminado este buen señor. ¿No te parece?

ValaCiencias

#7 Reducir la pobreza del 50% al 27%. A ver, estamos hablando de un 23% de personas que han salido de la pobreza, que en un pais de 30 millones de personas, son más o menos 7 millones de personas. EUA importa diariamente 764 mil barriles de petroleo desde que Chavez está en el poder. El precio del barril por su parte ha pasado de 20 dolares en el momento que Chavez subió al poder, a 100 dolares que cuesta actualmente. Estamos hablando de una diferencia de 80 dólares, que multiplicado por los 764 mil barriles diarios, le da diariamente 60 millones de dólares extra. El umbral de pobreza está en dos dolares diarios, de modo que de esos 60 millones, le bastan 14 para sacar a 7 millones de personas de la pobreza a base de dinero no productivo, y de hecho, le hubiera bastado 30 millones de esos 60 para sacar a todos los venezolanos, si ya iba a ser esa su idea de "combatir la pobreza". Así, sin necesidad de hacer absolutamente nada. Resulta patente la manera como no solo no ha aumentado el ingreso a base de producción, sino que por el contrario está destruyendo la producción del pais simplemente viendo la escasez de alimentos tan básicos como el azucar o la harina.

Pan para hoy, hambre para mañana. Cuando el petroleo se les agote, o su precio simplemente regrese a los niveles que tenía, veremos cuán artificiales eran esas cifras. Y desde luego, cuando llegue ese momento, la izquierda mirará para otro lado.