Hace 14 años | Por HERMES009 a que.es
Publicado hace 14 años por HERMES009 a que.es

Según hizo público hoy Chávez, éste ánimo a su ministro de Energía con la siguiente arenga: 'Te autorizo, Rafael, a que salgas al contraataque y que salgan los trabajadores de PDVAL al contraataque. No nos dejemos acorralar que esta burguesía no tiene cómo acorralarnos. Vamos, con su moral, señor ministro, salga y los que tengan que pagar por esto, pues que paguen". Las manifestaciones que contienen este artículo es para que pasen a los anales de la historia caribeña.

Comentarios

HERMES009

#8 Para mí la secuencia está muy clara: 1º doy un golpe de estado. 2º como no consigo que triunfe me hago demócrata, pero sigo siendo un golpista 3º gano las elecciones y sigo con mi naturaleza golpista.

Si tejero hubiera ganado unas elecciones en España todos nos encargaríamos de recordarle que es un golpista, aunque seguramente habría desaparecido la libertad de expresión y no podríamos recriminárselo, tal y como ha sucedido en Venezuela.

Un golpista, aunque luego llegue a ser presidente para saciar su ansia de poder, sigue siendo un golpista, máxime cuando usa de la democracia para imponer su voluntad. En otro pais se le habría juzgado y condenado por golpista y estaría en el ostracismo, en el mejor de los casos.

D

He votado sensacionalista, pero debería haberlo hecho microblogging. Si hubiera leído tu entradilla hasta el final...

HERMES009

#1 Me parece muy bien y respeto tu opinión, pero es descorazonador como se está riendo este "golpista" del pueblo venezolano en pleno siglo XXI.

D

#2 ¿Riéndose? ¿Golpista? Perdón, creo que el que no vive en el siglo XXI y se quedó estancado en el 1992 eres tú.

Yiteshi

#5 Pero de qué sirve hacer una revolución para cambiar una élite corrupta por otra aún más corrupta?

Rebelion en la Granja, lectura obligatoria.

Rompe-y-RaSGAE

#5 Y Tejero dio un golpe de Estado para salvar a España del comunismo y la ETA. No es por justificar, sino por contextualizar, eh. roll

D

#7 No, Tejero dio un Golpe para perpetuar la Monarquía.

Horus

#5 ERROR. Esa excusa no es cierta, ni el mismo Chavez la utiliza. Chavez y su grupo, al momento del golpe, tenían por lo menos una década preparándose y conspirando. El Caracazo fue en 1987, el golpe en 1992.
http://observadorjuvenil.wordpress.com/2010/02/04/el-golpe-del-4f-de-hugo-chavez-frias/
No obstante, a pesar de lo anterior en entrevistas concedidas a la prensa, lo golpistas señalaron que lo mismos estaban conspirando desde hacía 10 años antes, aproximadamente durante el gobierno de Luis Herrera Campíns.

Lee el enlace completo, y veras que muchas de las justificaciones que dieron para el golpe se repiten exactamente el día de hoy. ¿Eso da luz verde a quien quiera dar un golpe a Chavez?

#8 Chavez no llegó a ser juzgado, el presidente Caldera le dio un sobreseimiento, como parte de un acuerdo político con sectores de izquierda, para lograr apoyo a su gobierno, el tiempo que pasó en la cárcel (en condiciones que ya querrían muchos presos, parrilladas y demás) fue en la espera de juicio. No ha pagado por su crimen, de hecho puede ser llevado a juicio por algunos cargos relacionados (los muertos causados por ejemplo)

j

#4 se te olvida que fue juzgado por esos echos y al poco tiempo se presento a las elecciones y ganó por mayoría absoluta, te lo repito a ver si no has podido leer bien:

ganó por mayoría absoluta unas elecciones

pdta: esas elecciones se repitieron varias veces y Chavez ganaba siempre; a la 5ª la dieron por valida.

D

#8 A ver, estoy pensando más ejemplos...umm... ah... vale... Adolf Hitler.

Primero intentó un golpe de estado (Putsch de Múnich), estuvo en prisión y después salió elegido democráticamente. Esto también es por contextualizar.

A parte de que Venezuela es uno de los países con más crímenes de todo el planeta y que el régimen chavista tiene acogidos a varios históricos de ETA y terroristas de diversa índole, nada que objetar a la República Bolivariana.

D

#8 hombre, si controlas toda la propaganda de tu país, encierras a los que se oponen a ti, les quitas licencias a los partidos opositores para sus cadenas, y en definitiva, cada vez que hablas dices burgués 20 veces, qué quieres, saldrá elegido vitaliciamente.

Es como apunta #11 , la democracia es muy variable, depende más de la propaganda que del candidato.

Y lo que tienen en Venezuela, es lo peor que puede ser la democracia.

e

De que trataba este tema? ya se me olvido...