Hace 9 años | Por --423339-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --423339-- a eldiario.es

La campaña electoral griega ya ha comenzado... en Alemania. No es sólo que al poco de conocerse la convocatoria de elecciones anticipadas en Grecia, el ministro alemán de Hacienda, Wolfgang Schäuble, anunciara que el vencedor tendría que continuar con la política del anterior Gobierno. Ahora hay una amenaza directa y clara. En este juego del 'chicken game' (veamos quién se aparta primero para evitar un choque frontal), Berlín tiene prisa por encender las luces y pisar el acelerador.

Comentarios

kiio1

#3 Solo veo un pequeño problema con tu tesis... con dinero recompra Grecia su deuda?

sleep_timer

#5 Te dije que le preguntases a Correa, que ya lo hizo.

kiio1

#7 Ecuador tenía/tiene petroleo, cosa que Grecia no tiene.

marioquartz

#7 En el caso de Grecia tendría que coger a la población, enterrarla, aplastarla hasta convertirse en petroleo, venderlo. Fin de su crisis. (Por tener menos población y por haber obtenido ingresos)

#5 Rusia acudirá a su rescate

An66

Relacionada y complementaria: Niño Becerra: Elecciones en Grecia

Hace 9 años | Por difusion a lacartadelabolsa.com

#3 Esa es una de las posibilidades. La otra es que la deuda la compren los "fondos buitre" y tengan el mismo problema que Argentina, del cual parece ser que ultimamente, después de muchas dificultades,lo van solucionando: Cómo opera el lobby de los "fondos buitre" que se enfrentan a Argentina
Hace 9 años | Por --413644-- a bbc.co.uk

Fondos buitre: sobornos en el Congreso estadounidense para manifestarse contra Argentina
Hace 9 años | Por shake-it a noticiaspia.org

etc,etc,etc

marioquartz

#3 Correa pudo hacerlo porque tenia algo llamado petroleo. Grecia aparte de islas no tiene mucho mas.

D

#3 El problema de este país es que la gente que no tiene ni puta idea del tema hacen mas caso a indocumentados como tu que a gente que haya estudiado detenidamente el tema.

Fíjate lo bien que le ha ido a Ecuador con la maravillosa maniobra que hizo Correa, que nadie le presta ni medio dolar, y ha tenido que dar la mitad de sus reservas de oro a Goldman Sachs como garantía para que les preste dinero.

Y eso que Ecuador tiene petróleo para financiar sus planes. No me quiero ni imaginar lo que le espera a Grecia.

sleep_timer

#19 "Después de esa quita forzosa, nadie querría ya prestarle dinero a Grecia"
No creo. Los especuladores de papelitos mercados compran cualquier mierda siempre.
La prima de riesgo aumenta los hipotéticos intereses de la nueva deuda, por lo cual, mas especuladores al ruedo.
Grecia tiene unas playas cojonudas.

D

En el caso de que gobiernen Syriza y Podemos, se plantea una cuestión muy interesante: España tiene veintipico mil millones de deuda griega. ¿Qué debería hacer Pablo Iglesias? ¿Perdonarle la pella a Grecia, o cobrársela?

kiio1

Creo que el "quid" la cuestión esta aquí:

..."El peligro de contagio es limitado porque Portugal e Irlanda están ya rehabilitadas", dicen esas fuentes. Además, sostienen que la eurozona cuenta con mecanismos, como el ESM, preparados para solventar posibles problemas financieros de algunos estados de la eurozona.

Vamos que guste o no ya dan a Grecia por caída, y ya da igual lo que hagan.

D

#1 Qué raro que digan eso ahora y no hace unos meses.
A mí me parece un ejercicio de trileros por ambas partes. Pero creo que ni a unos les da igual salir del euro, ni a otros que se vayan. Por mucho que digan los dos actores principales.

Die_Spinne

Sera todo lo antidemocratico que querais, pero cuando debes mas de lo que tienes, no eres duño de tu destino, o como siempre se ha dicho en Catalunya "qui te el cul llogat no seu quan vol" (el que tiene el culo alquilado no se sienta cuando quiere)

D

#4 Los socios son los que ponen las condiciones. Y todos conocemos las condiciones de Alemania.

jaz1

de verdad que es importante pertenecer a la union europea que cada dia esta mas decaida y pobre???? aqui que estamos dicen que mejor que en grecia aun no han acabado las reformas..... no me quiero ni imaginar como estan alli

detawah

Esto en realidad, no es un aviso a Grecia. Grecia ya está saqueada y africanizada tal y como mandan los cánones de la troika. Esto es una amenaza para España y a los votantes de Pablemos.

¿No os encanta el olor de la libertad democrática occidental por la mañana?

D

A primera vista parece, lógicamente, que a Alemania le acojona no cobrar parte de la deuda que tiene Grecia contraida y presiona para que la población se asuste y voten por los mismos corruptos de siempre y que sigan pagando, recortando y así hasta que las malas inversiones que hizo la banca alemana las pague el pueblo.

Sin embargo me empiezo a preguntar si a la Europa del norte no le interesaría tal vez soltar del eurogrupo a las economías más débiles. ¿Alguien que controle de economía puede aclararnos si sería positivo o perjudicial para las economías del norte librarse de Grecia?

Vista la situación griega tampoco se si sería tan dramático que volvieran al dracma. El peligro es que esto podría sentar un precedente. No es lo mismo que se vaya Grecia a que se vayan 5 países.

k

El ministro alemán debe circunscribirse a gestionar la Hacienda de su país. Grecia no entra dentro de sus competencias.

D

Quien se lo iba a decir a esa potencia. Estan acojonados. Que bueno para mi si es muy malo para Alemania y España.