Hace 10 años | Por --391712-- a milesdemillones.com
Publicado hace 10 años por --391712-- a milesdemillones.com

Acaban de llegar las fotos que se han realizado recíprocamente la Chang’e 3 y el rover Yutu desde la superficie lunar.

Comentarios

D

#7 yastamos

visualito

#8

No me digas que a estas alturas tengo que explicar mi comentario o colocar el tag

Barquero_

¿Soy el único que se imagina una lucha a lo robots de sumo en la luna?

D

OLA K ASE

i

Menuda mierda de video sin audio...

mblanch

Putos chinos... todo el día haciendo fotos
Ya sin bromas, me parece un logro increíble.

i

"vídeo del descenso completo de la Chang’e 3 en alta resolución."
¿Y de qué sirve si lo suben a 480p?

#38 ¿Tal vez porque lo han cambiado desde esta mañana? Pista: lee a #4

D

#38 #39 #1 tiene razón lo cambié estaba mal especificado. Siento el malentendido

D

pie de foto:

Dando un rule por la luna con mi colega Yutu #misionok #colegasdelespacio #lalunarules

garfius1

Video del aterrizaje, perdon, alunizaje.

D

#19 el término correcto es aterrizaje

LeDYoM

¿Y esto se puede ver en algún video del Yutú?
ai, que mescojono solo.

D

#25 Curioso que nadie hubiera hecho una coña con ello.

LeDYoM

#26 A lo mejor es que la gente que reside en España no dice yutú ni yiutiub sinó yutube.
Los que tenemos que hablar todo el dia en inglés al final nos acostumbramos.

D

Viendo esta imagen http://milesdemillones.files.wordpress.com/2013/12/20131215-191004.jpg?w=593 me ha venido a la mente Firefly

Mariele

Alguien más tiene la impresión de que hay una diferencia notable entre el eco que se está dando a nivel internacional a esta expedición china en comparación con qualquier otra estadounidense?

perico_de_los_palotes

#29 Claro que hay una diferencia notable: mas allá del chovinismo chino, esta misión tiene cero relevancia. Desde luego ninguna para a historia de la ciencia y de la técnica.

Posar un chisme en la luna sin duda tiene mérito ... pero si lo comparas a hacerlo hace casi 50 años con la potencia computacional de un móvil barato, la cosa palidece un poco / bastante.

De la misma manera, las actuales misiones del JPL a Marte son intrinsecamente espectaculares por un montón de motivos:

- Son la hueva de dificiles de llevar a cabo - p.e. los rusos se han comido unas calabazas bien gordas mientras las misiones de la NASA prosperaban

http://www.lavanguardia.com/vida/20120116/54244484601/nave-rusa-marte-cae-pacifico-sin-danos.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/10/ciencia/1320922293.html

- No solo superan los dificiles requisitos técnicos, sino tambien económicos logrando resultados brillantes con presupuestos mas ajustados que nunca (ideas como los airbag o sistema paracaidas-grúa)

- Hacen ciencia pionera - de Marte se sabe muy poco: una cosa es teorizar a base de indicios y otra muy distinta es analizar muestras recogidas en el terreno.

D

#43 anda Sheldon, menos mal que me lo has dicho que si no ni me doy cuenta... Un consejo, los emoticonos al final de un comentario significan algo, te vendría bien practicar con el significado de estos. Y por cierto, parece ser que las fotos del otro artículo están sin calibrar.

D

A ver si nos aclaramos con el color de la Luna, desde mi casa es gris, el otro día se decía que era como marrón (http://francis.naukas.com/2013/12/14/el-verdadero-color-de-la-luna-foto-de-change-3/) y ahora para uno de los robots es gris oscuro y para el otro gris claro

quiprodest

#15 La próxima misión debería llevar una muestra de colores pantone y que dejen de marearnos

JavitoC

#15 A ver, de las fotos que salen la mayoría son fotogramas de vídeo en directo o fotos sin calibrar. #16 Desde las misiones Apollo se llevan patrones de color y grises para calibrar las cámaras. Dales un rato y empezarán a publicar fotos decentes (para nuestros ojos terrestres).

D

#15 Con un pequeño telescopio la luna se observa con un minúsculo toque de color marrón. Por lo menos según lo vio mis ojos. Cada uno en unos umbrales tan pequeños puede ver no observar ese color.

Findeton

#30 #15 Si leyeras el artículo que referencias (me refiero a ti, #15), te enterarías de que (y cito textualmente al artículo) "El color cambia mucho en función de la iluminación y del ángulo."

rcgarcia

Obligatorio: http://xkcd.com/695/

Me encantan estas historias de robots perdidos en el espacio

marihuanO

Todo esto fue rodado por el hijo de Stanley Kubrik en el área 51.

r

#No, no lo eres

N

No me jodáis, prefiero la "selfie" de Scarlett. Qué coño de ciencia gana ante un par de buenas...

Clap, clap, pa los chinos. Nunca han dejado de ser un imperio.

D

esta guay, y lo hicieron con piezas comparadas en delextreme

D

ツ*♥ La Fani y la Vanessa tambien les envian una 1 fotico wapa wapa pal guasap y un besazo ☆★

Sofrito

A partir de ahora, cada vez que vaya al chino a comparar algo, los miraré de otra forma. Con más respeto, supongo.

F

Aquí hay rollete....

Bigwave

Vamos a dejar la luna llena de mierda

D

#22 no es correcto. Al igual que no lo es amartizaje si se aterriza en Marte, ni avenusizar en Venus, ni titanizar en Titán. Por cierto hay un satélite de Urano que se llama Trínculo... no quiero imaginar el día que lleguemos...

d

Esas fotos estan retocadas!, la luna es solo gris! , si no que se lo pregunten a americanos, rusos y japoneses, estos ultimos mas que en gris sacaron las fotos en negro

homebrewer

OLA KE ASE? ANULIZAS O KE ASE?

perico_de_los_palotes

¡Bienvenidos a 1966!

Por cierto, "alta definición" no significa lo que el autor del blog cree que significa.

zhensydow

¿#1 porque donde tu lees "alta definicion" el resto de mundo lee "mayor resolucion"?