Hace 4 años | Por --633117-- a cgtmurcia.org
Publicado hace 4 años por --633117-- a cgtmurcia.org

CGT Murcia ha comunicado hoy a la autoridad laboral HUELGA GENERAL para los días 8 y 9 de marzo de 2020, en cumplimiento del acuerdo tomado en la asamblea de afiliadas y afiliados celebrada el pasado miércoles 19 de febrero.

Comentarios

osmarco

#1 Mientras no se haga una HGI, (Huelga General Indefinida) en todo el territorio no se avanza como se deberia.

S

#2 Pero hazla para algo quiero decir, haz una huelga para derogar el estatuto de los trabajadores, la ley tal, la reforma laboral, el ERE de no se dónde...pero no me hagas una huelga para luchar contra algo tan etéreo y difuso como "la discriminación" o "el patriarcado". La huelga del 8M fue la primera vez en mi vida que vi una huelga apoyada por todo el mundo, por la oposición, por los medios, las instituciones...¡incluso por el propio gobierno! ¿Cuándo se ha visto eso? era la mayor demostración de que todo no era más que un artificio inútil para tener a la gente entretenida. Era ridículo.

#3 Brecha salarial entendida como la discrepancia entre el salario medio de los trabajos de los hombres, con respecto a los trabajos que hacen las mujeres, es algo real y refleja las divergencias multivariantes entre ambos grupos. Creer que eso significa que se te paga menos por ser mujer haciendo el mismo trabajo en las mismas condiciones es ideología pura y dura. Básicamente porque no hay nada que apoye esa premisa.

shake-it
S

#5 Darme como respuesta un pdf de 172 páginas ¿Qué es? ¿una nueva estrategia?¿La llamamos falacia de sobresaturación? vale, juguemos a tu juego, repásate este enlace antes de creer que puedo estar equivocado, cuando lo termines me avisas:

https://es.wikipedia.org/

shake-it

#6 Creo recordar que era la página 37, te lo digo de memoria. Busca "gender gap" y te sale rápido

S

#7
"A factor-weighted gender pay gap is arrived at by first selecting a set of indicators (factors), which are important determinants of wage structures, to cluster women and men in comparable subgroups."

Se asemeja enormemente a lo que te acabo de decir, no te entiendo...vamos a ver, dime en qué parte pone que a una mujer en el mismo puesto, por hacer lo mismo y en las mismas condiciones (experiencia laboral, años trabajando en la empresa, etc) se le pague casi un 20% o un 30% menos -digo ese porcentaje porque es el que suelen poner, aunque siempre baila básicamente porque no lo tienen claro ni ellos-. Copón, si hasta la sexta reconoció sin quererlo que era un disparate enfocarlo así.

D

#3 Un calculo en el que cogen los sueldos de hombres y mujeres, sacan sus medias y te sueltan un "hay discriminación salarial" sin atender absolutamente a ningún criterio más ¿No es ideología?

Bueno, quizás tengas razón y en realidad sólo sea populismo del todo a 100.

D

#11
Como por ejemplo: trabajan las mismas horas?. Rinden lo mismo? Aportan lo mismo?

mmlv

#1 No te enteras, es que los hombres de Murcia ganan todos 5000 euros mensuales, tienen jornada de 30 horas semanales, 6 semanas de vacaciones y contrato fijo.

D

#10
Exacto.

rakinmez

Fracaso asegurado

Urasandi

#9 Que se vea.