Hace 11 años | Por kikoelnuevo a diariocritico.com
Publicado hace 11 años por kikoelnuevo a diariocritico.com

El secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jacinto Ceacero, ha pedido a los sindicatos CCOO y UGT que "asuman su responsabilidad" y se unan a la convocatoria de huelga general que ha hecho su sindicato para el 31 de octubre.

Comentarios

sabbut

La unión hace la fuerza.

D

#12 Su funcionamiento es federal, con lo que no veo nada raro en que apoyaran en un momento dado una consulta sobre la autodeterminación de cataluña como estado soberano.

ChukNorris

#18 La unión hace la fuerza independencia de una región.

¿Donde se supone que queda la unión? ¿no son sindicatos de clases y buscan la unidad de los trabajadores? ¿como lo piensan conseguir si favorecen la aparición de más fronteras?

D

#23 Un estado independiente es aquel que no forma parte de un estado federal. Un estado soberano puede formar parte de un estado federal o confederado.

ChukNorris

#24 Un campo más de batalla donde luchar por los derechos de los trabajadores ... genial.

D

#25 Puedes extenderte un poco más pls, no te entendí del todo.

ChukNorris

#26 Básicamente sería un duro golpe a la unidad y colaboración de los trabajadores dispersando la lucha y su fuerza.

Ahora no puedo extenderme más si quieres mañana lo amplio un poco, te dejo un link, le un poco entre lineas, ya que tratan otro tema. http://izquierdahispanica.org/2011/centralismo/

sumiciu

Gran jugada de CGT, que siendo minoritario ha puesto el foco sobre los sindicatos mayoritarios. A veces no es cuestión de tener el poner sino de saber apuntar la cámara.

#27 Te voto negativo por spam y porque la publicidad además viene de un grupúsculo pseudoizquierdista supremacista de la escuela de Gustavo Bueno (querido amigo de los asturianos por su lucha sin cuartel por enterrar su cultura, entre otras) a la altura de la misma UCE.

http://izquierdahispanica.org/about/

Pandacolorido

#35 A mi parecer no es una gran jugada, es la única jugada posible. No es la primera huelga general que se convoca al margen de CCOO y UGT, tenemos que recordarlo.

ChukNorris

#35 Me parece bien, mientras te hayas leído esas dos páginas.

ChukNorris

#26 También tiene relación esta noticia El salario lo fijará la empresa

Hace 11 años | Por --24865-- a expansion.com
actúa a otro nivel, pero es básicamente lo mismo.

p

#11 joder queria votarte positivo y le di a la otra. Que alguien le vote positivoooo. TIene toda la razón, es un órdago aunque si de algo conozco a coco es que ,antes que nada, a cgt ni agua. Es la alternativa a su modelo y lo saben.

piratux

#21 ¿Alternativa?, ni mucho menos, practican el mismo modelo, es más, ambos usan el sindicalismo de representación unitaria.

AaLiYaH

#22 No son iguales. Usan representante único porque no les queda más narices que adaptarse a lo que se acordó con los señoritos de CCOO y UGT, pero el funcionamiento de CGT es completamente horizontal.

Los representantes de CGT, por estatutos, no pueden aprobar nada en un comite de empresa sin haberlo consultado previamente entre los afiliados al sindicato de la empresa y haber recibido su aprobación por su parte. Son meros portavoces. Por estatutos, también, se marca como punto fundamental que el sindicato vive de sus afiliados y no de subvenciones. ¿Te parecen iguales a CCOO y UGT? A mi no.

piratux

#46 Por eso mismo eres el chico sandía, por tener pepitas únicamente en la cabeza. Yo no quiero que fracasen, sino que abandonen actitudes de vanguardia.

#50 Usan representante único porque no les queda más narices que adaptarse a lo que se acordó con los señoritos de CCOO y UGT, pero el funcionamiento de CGT es completamente horizontal.

Falso, pueden optar por las secciones sindicales, lo auténticamente horizontal, las elecciones generan jerarquías.

Los representantes de CGT, por estatutos, no pueden aprobar nada en un comite de empresa sin haberlo consultado previamente entre los afiliados al sindicato de la empresa y haber recibido su aprobación por su parte. Son meros portavoces.

Y lo mismo cuentan los de CCOO, UGT y demás, una cosa es la teoría y otra muy distinta la praxis, supongo que eso ya serás capaz de entenderlo.

Por estatutos, también, se marca como punto fundamental que el sindicato vive de sus afiliados y no de subvenciones.

Un brindis al sol, ya que no se cuantifica nada.

¿Te parecen iguales a CCOO y UGT? A mi no.

En lo único que se diferencian es en que por ahora se mueven, pero el modelo es el mismo que el de CCOO y, antes de que te marches te recordaré que al principio CCOO también se movía, hoy ya los ves, un buen doctor te diría que si te infectas con el mismo virus padecerás la misma enfermedad.

Un saludo sin acritud.

Pandacolorido

#21 Sindicalmente hablando no son una alternativa, es más de lo mismo. Pero con más cojones.

#17 ¿Crees que no se ha intentado ya? ¿Crees que no hay presiones exteriores continuas para obligarlos a convocar una huelga general? CCOO y UGT están para administrar sus liberados.

G

#6 Como no haya unión seguirán ganando los mismos. Me importa muy poco si CCOO y/o UGT son cobradores de EREs o peor si se produce de una p... vez una convocatoria en unión, con las mismas pancartas, con los mismos símbolos. Ya es suficiente vergüenza que el 15S cada uno haya ido por su lado, los CCOO te daban una camiseta y el viaje en bus por 10€, los UGT te daban camiseta, gorra, bocata y viaje por 5€. Más que protestar parece un mercado.

D

#4 si, dirán que no es el momento, que tampoco nos han recortado tan... ostia espera, que si, que nos están recortando por todos lados, que nos han cambiado las leyes laborales para tenernos de esclavos
Aún así dirán que no lol

IvanDrago

En euskadi también les estamos esperando para el 26S pero parece que están con estres post-vacacional...

Katakrok

#13 Con dirigentes tan vendidos y unas bases tan sólo pienso que nuestra solución es largarnos y hasta luego Lukas.

o

¿Pero huelga indefinida ya? ¿o seguimos con las mini-huelgas que ahorran dinero a los explotadores y sirven para identificar a los insumisos?

llorencs

#28 ¿Cómo hacer una huelga indefenida si una huelga de un día no tiene un seguimiento de un 50%?

cax

Exacto, por pura responsabilidad CC.OO. y UGT deberían convocar la huelga general. Si no lo hacen perderán definitivamente la poca credibilidad que les queda a sus cúpulas.

rafaelbolso

¿Si quieren estar todos no es mejor que primero se pongan de acuerdo privadamente en unas fechas y no proclamar una y luego "invitar" a que otras fuerzas participen?

Es de sentido común, digo yo...

D

#17 Y la casa sin barrer.

piratux

#19 Hay más organizaciones con las que CGT podría hablar, por ejemplo el SAT, no todo es CCOO y UGT. Sin olvidar que para barrer la casa cuantos más miembros de la "familia" se pongan a ello, mejor y más rápido se hará.

D

#20 Es que se trata de lo que dice #15

Yo espero que no se sumen. Tengo De ver una huelga convocada por sindicatos que no reciben subvenciones y bla, bla bla... Quiero ver cuantos convocan ellos y que excusas se pone para no hacer huelga.

D

#17 Evidentemente, es de sentido común. Pero mola más decir que la huelga es un fracaso por culpa de los demás. Todos los sindicatos miran más por ellos que por los trabajadores, igual que los partidos políticos.

cerdany

#17 Totalmente de acuerdo con tu comentario,
la "batalla" es de todos contra uno y no de uno contra todos

r

Tienen que mirar si han recibido las subvenciones y luego ya verán lo que hacen.

A

¡¡¡A la huelga, que ya es hora!!!

r

Espermos que se vayan uniendo otras centrales sindicales, es lo suyo. Con la que esta cayendo y en plena tramitacion de unos presupuestos que pueden ser durisimos, es lo minimo. No veo excusa para que una central sindical (sea ccoo, ugt, cnt, so, x...) no se sume.

D

CCOO y UGT son mas de huelguitas los domingos por la mañana.

Hace falta huelga general YA.

comodo

(Me repito)
Estimado compañero secretario general de CCOO:
Cada vez que veo las noticias me pregunto que sentido tiene para mí seguir afiliado a CCOO. El mundo ha cambiado pero nuestro sindicato se ha quedado en los años 80 acomodado en un sistema del que se ha vuelto cómplice.
Un sistema bipartidista con leyes electorales que penalizan la aparición de nuevos partidos donde los lobbies empresariales campan a sus anchas y donde solo se puede elejir entre Guatemala y Guatepeor.
Hemos llegado a un punto en el que para luchar por los derechos de los trabajadores y de la clase obrera hay que enfrentarse a la partitocrácia. Un verdadero sindicato tiene que ser vanguardia de los cambios sociales y no se puede conformar con presionar en ciertas leyes o pedir el voto para un partido. Hoy más que nunca un sindicato tiene que decir que está enfrente de la policia y de los políticos y pedir un cambio, no ya de leyes sino de sistema.
Las manifestaciones de CCOO y UGT están fracasadas desde el mismo momento de su convocatoria, porqué ya están asumidas y descontadas por el partido gobernante y manipuladas por el partido en la oposición. Hace el mismo daño o mas la CNT con 20 tios con banderas que nosotros con 100.000. Las manifestacines son un paseo para los que ván, para los que las ven y para el gobierno. Solo valen para levantar pólemica sobre como se recogen en los medios de comunicación.
Hay que hacer huelgas generales de varias jornadas seguidas para que no de tiempo a ser manipuladas por los medios de información y hay que hacer actos sean estos: antisistema, simbolicos, de denuncia o de reconocimiento. Luchar por los trabajadores hoy es luchar contra el sistema.

nulero

Si hacemos una huelga tiene que ser indefinida no solo de un dia, entonces si meteremos miedo a los cabrones estos.

D

Disfruten lo mariscado

Bokarte

Me rio yo de otra huelga general, la ultima para que sirvio? Ahora deberian tener un par narizes y decir Si la secundamo pero la huelga va a ser de tres dias, a ver si le metemos miedo. Es una idea

D

Vendidos no, gracias.

D

Pues será muy decepcionante si no lo hacen.

D

Yo no creo en los sindicatos pero está claro que tarde o temprano tendrán que realizar protestas, ya está peligrando hasta los privilegios de sus delegados sindicales...

Ellos son cada vez menos, nosotros somos cada vez mas. En condiciones de desigualdad, gana el que no tiene contento

cerdany

Las huelgas que hoy en dia no sirven para nada, solo para perder horas o días de trabajo que no cobramos. Con estas acciones lo único que hacemos es justificar a los sindicatos aparte de que alguno mas que otro chupe cámara en las televisiones para luego irse a tomar unas cervezas por ahí en plan compañeros.. Que pena!!

Bokarte

#37 doy fe de lo de las cervezas

D

#37 Si son un exito las huelgas cambian la politica del pais, si son un fracaso o se convocan cada 3 años no tienen relevancia suficiente. Ten en cuenta que 3 o 4 días de huelga con mucha incidencia dejarían tocados y hundidos los presupuestos y el compromiso por el déficit, si el gobierno no quiere quebrar, no le quedaría otra que concedernos lo que pidamos. ¿Cuanto deja de ingresar el gobierno vía impuestos a salarios, seguridad social, IVA, impuestos a pymes? ¿cuanto baja el PIB y por tanto aumenta el ratio deuda/PIB y el déficit y la prima de riesgo? Es un chantaje al estado tan contundente como el de los bancos

D

CGT esta más ocupada por meterle goles a los otros sindicatos que por luchar por la clase trabajadora.