Hace 11 años | Por jozegarcia a cgtandalucia.org
Publicado hace 11 años por jozegarcia a cgtandalucia.org

Militantes de CGT han ocupado una sucursal de Deutsche Bank en Sevilla para pedir la puesta en libertad de los detenidos en Madrid durante la protesta del 25-S, en una acción definida como "acto de desobediencia civil pasiva" y donde han desplegado una pancarta de apoyo a los apresados en Madrid. Hoy CGT y otros sindicatos como CNT o SAT han convocado diversos actos en solidaridad con la huelga de Euskadi (http://www.rojoynegro.info/evento/accion-sindical/26s-jornada-lucha-todas-las-convocatorias).

Comentarios

r

#1 Sabes que eso no pasará. El mayor problema de españa es la cobardía de los españoles.

Galero

#9 Hay Lucio, hay meneo

Galero

#9 Por cierto, que Lucio no es de CGT. Hasta donde yo sé nunca ha militado ni militará en ninguna organización. La noticia le considera militante de CGT y no creo que le siente bien cuando lo lea.

LevNikolaievich

#12 Dice, "Varios activistas de la CGT, junto con el histórico anarquista Lucio Urtubia", creo que separa ambas categorias claramente. Y en caso de duda, contiene un enlace a su biografía.

ailian

#4 Al final: «...dentro de este acto enmarcado en las jornadas de lucha anunciadas por el sindicato.»

Necesitas papel de fumar.

jozegarcia

#5 #4 #3 #2 La acción estaba enmarcada en las jornadas del 26S y se ha aprovechado para pedir la libertad de los detenidos. Lo dice la noticia "acto enmarcado en las jornadas de lucha anunciadas por el sindicato" y luego hay enlaces a los actos.

peome

Adelante. Ante este sistema injusto y represor solo existe un camino posible: la desobediencia.

D

Asi se hacen las cosas, menos mariconadas de rodear y mas entrar a ocupar!

D

Me parece muy bien, como siempre los anarquistas, un paso por delante.

CerdoJusticiero

Algunos os preguntáis que por qué unos tíos en Sevilla ocupan un edificio para protestar por las detenciones del 25S en Madrid. Yo me pregunto: ¿por qué coño no estamos ocupando una sucursal en cada ciudad de España?

Amenophis

Con todo mi cariño con lo que hace la CGT que normalmente apoyo. No se si tiene mucha relación una sucursal de Sevilla con los detenidos del 25-S (bueno sí, ya se que todo está relacionado porque los bancos han provocado esto).

Otra cosa es que ocupes una sucursal de Sevilla por lo que esa gente hace (ole tus huevos) y después aproveches el altavoz para pedir que suelten a los del 25S, pero no una cosa para conseguir la otra.

f

#20 Sí, cuándo han dicho lo de la sucursal lo primero que he pensado es en la administrativa de junto a la puerta, asustada como un bebé sin su madre, sin saber lo que puede pasar, que no podrá ir a recoger a sus hijos al colegio y quizás nadie vaya, o al contable con problemas cardiacos que va a necesitar 6 días para recuperarse de la taquicardia que le va a coger con la escenita. No demuestran ser mejores que nadie cuando están dispuestos a joder a unos pocos por el bien de otros. Porque... eso es lo que denunciamos ¿no?

LevNikolaievich

#23 Claro, todo el mundo sabe que los de la CGT comen niños, matan monjitas y violan curas y contables.

D

#31 Lo de matar monjitas alguno te dirá que si que lo hacían. Seguramente será alguien que sabe algo de historia te dirá (no con ese nombre, claro) que mataran a más de una y a más de dos.
Así por favor vuelve a construir tu ingeniosa frase quitando de momento lo de las monjitas. Es más, yo creo que lo único que deberías dejar es lo que no se comen los niños crudos.

LevNikolaievich

#33 Te quedaste en el siglo pasado, muy al principio del siglo pasado. Hablamos de los sucesos de ayer, no de hace cien años. Las cosas han cambiado mucho (y no me refiero a que ya ni siquiera haya monjitas).

...Y por cierto, temo que no pillaste el chiste, pese a que ni siquiera era humor inteligente.

f

#31 Claro, la bondad la gente la lleva matriculada en la cara.

f

#31 Pues eso no lo sé, pero retienen encerradas a personas contra su voluntad y si no entiendes que se pueden asustar a alguien es que eres un absoluto tarado. Lo siento.

kikoelnuevo

#36 Nadie estuvo retenido. Fue un encierro no un secuestro. La normalidad en la sucursal bancaria fue total, siguieron currando, entrando y saliendo clientes. Se les explicó de qué iba la cosa, llegó la policía, se identificó a la gente de dentro y fuera, se desmontó el encierro dos horas después, todo limpio, pacífico.

lameiro

Se agradece

D

Viva CGT

Kantinero

Es intolerable que a estas alturas tengamos presos políticos

Àgora_Vilamajor

Bueno, lo de los supermercados va a repetirse, y mucho : Las Guerras del Hambre

D

Pues si lo pide CGT no se hable más, ellos son la Ley!

Milkhouse

Estos si que saben quien manda .... Mariano vete a fumar tus puros a Santa Pola hombre.... lol

D

"CGT ocupa una sucursal de Deutsche Bank en Sevilla para exigir la libertad de detenidos el 25S"

Es decir, ya no van por los peones (como en "ocupa el congreso" del 25S), ahora están trepando por los hilos y van por los verdaderos dueños del circo, los que mueven las marionetas.

Bender_Rodriguez

Podrían tener más cojones y secuestrar a un político...

comodo

#13 Hablas como si lo que esta pasando fuera una pelicula y tu un espectador aburrido. ¿Porque no lo secuestras tú?

D

#13 Te animo a que lo hagas tú

s

Me explica alguien la relacion, no lo entiendo y la unica conclusion a la que he podido llegar es tan rebuscada que suena nihilista.

D

Yo voy a prenderle fuego al quiosco de debajo de mi casa por la represión inaceptable en China.

D

#0 Microblogging "Hoy CGT y otros sindicatos como CNT o SAT han convocado diversos actos en solidaridad con la huelga de Euskadi (www.rojoynegro.info/evento/accion-sindical/26s-jornada-lucha-todas-las). " Esto no lo dice la noticia.
Microblogging:http://meneame.wikispaces.com/microblogging
El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. [http://www.meneame.net/legal.php#tos]

D

#3 Lee bien, me refiero al último párrafo, lo que pongo entrecomillado.
¿Dónde pone lo de la CNT o SAT ? i quiere dar más información que lo ponga en comentarios, que para eso esta.

D

Yo voy a mangar una TV LED por la libertad del Amazonas.