Hace 11 años | Por --211932-- a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por --211932-- a diariovasco.com

Zestoa mantendrá la fiesta taurina en la localidad, tal y como decidieron ayer por votación popular sus habitantes. El sí sumó un total de 63,99% de las papeletas emitidas, por el 36,01% de los votantes que mostraron su rechazo con su voto en contra. La celebración de esta consulta popular o 'recogida de peticiones', fue una promesa electoral de la coalición Bildu, que ostenta la mayoría en el Ayuntamiento local, por lo que esta fuerza política ha sido la promotora principal de la misma.

Comentarios

IvanDrago

#8 Se critica a los subdesarrollados y subnormales torturadores de Zestoa como a los extremeños.

#5 Yo he apoyado en muchas cosas a Bildu, pero esto me parece una cacicada...

IvanDrago

#18 me parece una cacicada que no se prohíba el maltrato animal.

u

#19 cacicada es que los gobernantes hagan algo sin tener en cuenta al pueblo, como comenta #18
Querrás decir estupidez, tontería o cosas de ese estilo, pero cacicada precisamente, no.

IvanDrago

#25 La tortura me es inadmisible, la apoye el número de personas que la apoye...

ChukNorris

#25 Cierto, a ver cuando hace España un referéndum sobre dejar de pagar impuestos, legalización de Bildu, eliminación de las comunidades autónomas, expulsión de los inmigrantes ...

kumo

#25 Salvando las diferencias, pero para que el ejemplo sea visible: Si unos deciden hacer un referendum para no sé, desayunar bebes o abonar el campo los muertos de los del pueblo de al lado y dicen "sí", hay que respetarlo? Quizás el marco legal no sea suficiente y permita algunas aberraciones, pero los toros simplemente deberían estar prohibidos y punto.

Nadie ha considerado que esto no sea más que una maniobra política y populista? Se van a consultar todas las cosas o sólo las que dan votos porque tienen probabilidades de gustar?


Y todavía lo llaman "fiesta"...

D

Ya lo dije en los comentarios de la noticia del pueblo ese de novillada/trabajo... La decision esta es penosa, lamentable, patetico... Pero por otro lado en ese pueblo por lo menos han dado la opcion de votar aunque nos parezca penosa la decision. Habria que ver en muchos sitios de España si diesen esa opcion y a ver que salia, desde fiestas de pueblo hasta mas grandes, en otros lados ni se cuestiona, simplemente se hace.

#2 Jajajaja creo que todos nos hemos acordado de ese comentario tan subnormal

#9 Que cacicada? Si los que han votado han sido los del pueblo, los de Bildu son los que han dado la opcion de quitar las novilladas.

Sintagma

#9 menuda doble moral que llevas señor cacicada

D

#5 La IA nunca ha tenido problemas con diversidad sexual o multiculturalismo, si hasta en la herriko ví pegatas de "Gay friendly".

D

#13 No es eso, es que muchos con la excusa del terrorismo vienen aquí a hacerse las victimas y a sacarse la foto con los panfletos del ABC y la Razón para sacar dinero y votos.

De hecho muchos inmigrantes de fuera de Euskadi han votado a HB, y muchos otros en la IA son solo castellanoparlantes.

Si el del PP es del pueblo residente que venga dios y lo vea. Muchos se empadronan a saco por los votos y para sacar tajada. Como ilegalizan a la IA, pues toma, de paso meten al gestor del PP a robar a mano armada, y al que se queje, juzgado por terrorista.


Suerte que lo de ETA ya ha acabado. ¿Donde están ahora las noticias sobre el concejal de Elorrio?

ikusiarte

#21 Las novilladas son como los toros pero con novillos. Toros más jovenes y más barato.

#13 En los último 15 años, en Irún y en Hondarribia la IA se ha posicionado prácticamente en solitario con el 70% de la población con el tema del Alarde.

Bildu hizo campaña diciendo que había que abrir los ayuntamientos a los ciudadanos. No haber convocado una consulta no habría sido ético.

D

Quizás la solución no esté en prohibir los toros sino en que se derrame menos sangre y sufrimiento en la corrida.

#13: ...polvo con la naturalidad que se merece el sexo.

Jijiji, ha dicho "sexo" sin ni siquiera deletrearlo, huy... alguien va a ser castigado, jijiji.

D

#13 Que hay problemas "en ese entorno" para echar un polvo? Si estamos todo el día follando! Y con los que vienen de fuera yo por lo menos no veo problema alguno, vienen a las asambleas igual igual y se les pone a alguien de traductor.

Makar

#13 Si hay un "entorno" en EH en el que se zumba es en la izquierda abertzale... Las Herrikos y los gaztetxes suelen tener un meneo que ríase usted del Zurbarán

Aerocool

#13 Supongo que hablaras con conocimiento sobre los simpatizantes de Bildu. Yo todos los simpatizantes de Bildu que conozco nadie dice eso de "cada uno a su pueblo"...No se de donde seran los simpatizantes de Bildu que conoces

D

#96 Cuando lo ví no eran los tiempos de ahora y estaban más discriminados. Como comprenderás, eso ayudaba.

D

#96 ¿y los hoteles gay friendly?

ChukNorris

#2 Hoy, España es un poco más independiente.

mencabrona

#2 Entraba únicamente a hacer esto que has hecho...

Zass en toda la boca!

Shotokax

#1 #2 lol me había metido a la noticia exactamente para escribir eso. Buenísimo. Eso es lo que llaman por aquí un "zas, en toda la boca", aunque me resulte ya cansina la expresión, pero es que aquí viene al pelo.

Franxus

#2 Zas en toda la boca chancla. Algunos viven en su realidad paralela.

D

#2 Ovación, oreja y vuelta al ruedo.

D

#2 Ese owned debe haber dolido.

ChukNorris

#24 Cierto, el de Caceres fue un referendum mucho mejor, al menos el pueblo sabia en que se iba a gastar el dinero de los toros, los de Zestoa creo que no disponían de esa información.

Golan_Trevize

#24 ¿Seguro? ¿Qué tal si te lees esto, y después nos explicas las diferencias entre un caso y otro?

El referéndum era “toros o nada”.

Hace 11 años | Por Feindesland a nofunciona.es

ikatza

#61 La diferencia es esta: http://www.elsingulardigital.cat/cat/img2/2012/06/toros_trabajo_475x352.jpg

¿Distingues las papeletas? Trabajo vs Toros, bien clarito lo pone.

El post ese me lo leí ayer, si te fijas indico en mi comentario lo de los 15.000 euros y el poco alcance que creo que tendría esta cifra para crear empleo real. Pero insisto en mi punto de vista. El referendun de Cáceres se debió a estrecheces presupuestarias, donde la primera no habría tenido lugar si la segunda no se hubiera dado. Si te lees el enlace, verás que los motivos que da el autor para apoyar los toros también son meramente económicos. En el de Zestoa se plantea directamente la abolición de la corrida tradicional por motivos éticos, a petición de una plataforma animalista local.

o

#47 Como dije ayer es que en el sur no hay semaforos ni colegios, vivimos en cuevas y algunas otras burradas, pero claro esto ha pasado en euskadi donde todo el mundo es listo e inteligente y hay que buscar razonamiento político

#24 Y es que el dinero que iba a toros en esa localidad no iba a ir a otra cosa o ¿me quieres decir que si no va a toros se pierde el dinero?Demagogia barata

ikatza

#47 Tal como yo lo conozco, ocurre una cosa curiosa con esto de las tradiciones en Euskadi. Veo un consenso general sobre ciertas cosas (como el rechazo a las corridas de toros), pero luego hay focos concretos donde se rompe la regla. Esto ocurre tanto con los toros en Bilbao, Azpeitia... como con los alardes de Hondarribi e Irún. Los de fuera no entendemos por qué no se deja a las mujeres participar en el alarde y nos parece una barbaridad que el alarde mixto tenga que salir escoltado, pero en estas localidades concretas esta posición es la mayoritaria.

Bender_Rodriguez

#48 Las tradiciones siempre tienen su punto irracional.

oliver7

Me siento confuso
#23 Pues yo creo que ambas pueden ser criticables.

D

#7 Lo cuál indica que quieren ser independientes pero mantener sus costumbres.

AsK0S1t10

#14 Lo indispensable es el corte de pelo, en su ausencia boina. No me matéis, es que ha venido.

ilhun

#15 No lo creas, en Bildu entra / cabe un poco de todo
Eso sería más bien una ironía sobre el estilo "Sortu", partido aún pendiente de (i)legalización

D

Dejo claro que odio los toros pero reconozco que la gente ha votado la feria, es decir, negocio para bares y restaurantes y desconfiaba de quién iba a ser el perceptor de ese puesto de trabajo y qué trabajo iba a realizar.

Me ha dado por comparar los comentarios de dos periódicos de fuera de Extremadura sobre estos temas. En el Periódico de Catalunya tenemos nada más y nada menos que 124 comentarios sobre Guijo de Galisteo

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/toros-ganan-empleo-referendo-tres-poblaciones-caceres-1874041

"Los catalanes los mantenemos", "independencia", "I pretenen que nosaltres, catalans, compartim bandera i estat amb aquests animals salvatges?", "¿Que dices a esto " PATRIOTA ESPAÑÑOL? ESTA ES TU ESPAÑA.", "tarugos", "Desde Catalunya, quiero mirar hacia Europa.Esa España de pandereta i muy ignorante,no me interesa.", "a traballar GANDULS!!!", "EXTREMOSUBNORMALES"...

Sobre Zestoa... ningún comentario porque no ha publicado esta noticia a esta hora.

En Deia parecen más nobles. La noticia de Guijo no ha provocado comentarios

http://www.deia.com/2012/06/04/sociedad/euskadi/los-toros-ganan-al-empleo-en-tres-poblaciones-de-caceres

y en la de Zestoa si comentan que es una vergüenza

http://www.deia.com/2012/06/04/sociedad/euskadi/zestoa-seguira-con-las-novilladas-tras-ganar-el-39si39-en-la-consulta

andresrguez

Viendo los comentarios, vuelve a ocurrir como en Cáceres... la democracia sólo vale cuando sale el resultado que quiero.

D

Me parece bien que lo hayan sacado a referéndum, aunque sinceramente me decepciona el resultado.

En cualquier caso se podrá decir de todo de esta decisión menos que no refleja la voluntad de los habitantes del pueblo.

odolgose

Lamentablemente, los toros, es una mala tradición muy arraigada entre vascos. Solo hay que ver al alkate azkuna.

Poco a poco, habrá que enviar esta mala tradición con otras a los libros de historia.

Lo único bueno, que se puede sacar de esto, es que el resultado haya salido de un referendum.

D

Va a ser que vascos y castellanos no son tan diferentes, a fin de cuentas

Peka

#53 Nosotros hacemos referendums, creo que un poquito mas democráticos si.

Frasier_Crane

Independentzia! No al españolismo en Euskal Herria! Oh wait!!

D

#57 ¿Ay que te lol? ¿De que?
En el Pais Vasco comemos jamon del bueno, aceite del bueno, tenemos mucha costumbre de hacer paellas, y los toros son tradicion en algunos pueblos. Las vaquillas han sido tradicion en la mayoria de pueblos, si no en todos, aunque ahora ya se este perdiendo.

Y eso que cojones tiene que ver con los de Zestú, a los cuales aunque aprendieses euskera te costaria otros 8 años entender su dialecto, y eso si lo consiguieses, en zuka, que luego esta lo de hablar hika, y diferente si es a un hombre o a una mujer (lo digo porque la mayoria de vascos no son capaces de hacerlo). Y ademas son independentistas en su TOTAL mayoria.

A ver como te lo digo para que lo entiendas. Tu cuando seas capaz de llevarte bien con un abuelo o joven de Zestoa, y sepas apreciar a la pareja de borrachos que empizan a cantar unos bertsos punttuka sobre una apuesta de a ver quien levanta una piedra mas grande (si, puede parecer exagerado, pero por alli son un poco asi. Aunque los de Errezil sean los mas astapotros), o capaz de seguir la conversación sobre el ultimo espectaculo de aizkolaris en la misma plaza de toros...

Entonces te podras reir todo lo que quieras y los podras tratar como gente igualita a ti que se siente diferente sin razon.

sixbillion

#63 Bien, parece ser que no terminas de entender mi comentario. El LOLazo va para todas aquellas persoans que tienen comida la cabeza con los nacionalismos, separatismos o independencias, pero que luego son los primeros en ver la liga Española de futbol o van a ver la final de la Copa del Rey... Que las gentes de Zestoa tienen sus propias costumbres, cultura, dialectos, etc es una cosa maravillosa, como en el resto de los lugares de España, de hecho es lo que nos hace grande, las diferentes culturas y tan diferentes que se engloban en un mismo pais.
En definitiva, lo que es de juzgado de guardia es renunciar a parte de tu propia identidad para creerte toda la basura independentista llena de disparates como es el caso de muchos usuarios que por aqui se ven y no por los ciudadanos de Zestoa precisamente...

D

#66 Pero si te acabo de demostrar lo contrario...

A la gente que le gusta los toros, los defiende, y no tiene ningun complejo de pensar por ello que va a ser menos vasco y mas español. Le gusta los toros y punto. Lo mismo con la paella, el aceite virgen, el jamon de pata negra...

Eres tu quien hace de ello un elemento asociativo al nacionalismo español. Lo cual, lo siento, pero me llega a parecer ridiculo. Puesto que tus argumentos de nacionalista español (y si quieres me lo niegas pero estas diciendo que los de Zestoa son tan españoles como los demas, o algo parecido, y eso es decidir sobre otros: ES UN NACIONALISMO EXTREMISTA Y DICTATORIAL) se reducen a que les gustan los toros y ven la liga española...

Es tan ridiculo que no voy a poner todos los elementos diferenciadores culturales (puesto que tu has nombrado elementos culturales) que se me puedan ocurrir.

Es tan ridiculo nombrar elementos asociativos culturales como el que a, solo, algunos les gusten los toros o vean la liga española (donde juegan equipos vascos) tal como lo ve un Japones aficionado al futbol, que lo mismo podrias empezar a decir que tambien nos gusta el rock y el reggae como a algunos españoles.

Podreis seguir todo el tiempo del mundo intentando mentalizarnos de que debemos ser una mismo pais. Pero no conseguiras convencer a nadie. Nosotros tenemos un tipo de sentimiento de union, basado principalmente en la lengua y elementos culturales, que a ti te pareceran superfluos pero en nuestra realidad cotidiana tienen una terrible importancia como puede ser por ejemplo el bertsolarismo. Podriamos hacer un referendum en Zestoa, toros o bertsolaris, a ver si aceptas el resultado... Pero da igual. Puedes seguir diciendo lo que quieras sobre los vascos, que ni a mi ni a los de Zestos vas a influir ni un apice. Y mientras tanto estaremos tomando unos potes con los de Ziburu (francese, ajenos, para ti).

Y puedes seguir diciendo lo de "basura independentista", y llamandonos nacionalistas mientras tu quieres decirnos lo que somos, señor "no nacionalista".

¿Cual es tu meta? ¿Convencer a cierta gente debajo del Ebro que ya pensaba como tu?
Porque si lo que quieres es convencer a los vascos, permiteme decirte que lo estas haciendo fatal. Mira por ejemplo como estas sacando el lado borde de mi.

Y si quieres cojo el coche y en 40 minutos estoy en Zestoa y les comento que alguien de no se donde esta diciendo que son basura independentista y españolisimos porque han votado si a los toros. Quiza se planteen hacer de nuevo el referendum...

sixbillion

#68 Madre mia
Ahora hablando en serio, ni era mi intención ofenderte, ni ponerte de mala leche ni mucho menos ahondar tus complejos. A ver, los de los rasgos culturales solo era un mero ejemplo y en cuanto que "intente convencer a" muy lejos de la realidad: cada uno que piense y le guste lo que quiera. Lo único que no me encaja es a que se aspira con una supuesta "independencia" la verdad, lo veo mas propio de una pataleta irracional de un niño de 12 años... Que los rasgos culturales y eso son muy fuertes, vale, perfecto y lo veo cojonudo, pero seamos sinceros: como en el resto de España; a ver si te piensas que los gallegos no tienen rasgos culturales que los unen, al igual que los manchegos o valencianos, ¿y? ¿queremos también la "independencia"? Que por otro lado... ¿La independencia de donde? ¿de España? ¿De Europa (porque seamos sinceros, España como tal pinta poco ya)?
Pero bueno, si, sigue pensando que sois especiales y que por eso necesitais la independencia; ah, y como no, que cualquier comentario crítico ya es "intentar convencer" del "nacionalismo español". En fin... vosotros con vuestros pistos

D

#69 No, a ver. Si yo te cuento un poco sobre la gente de Zestoa por ejemplo es porque se mas de ellos que tu. Y principalmente, porque he sentido la necesidad de reponderte de esa forma, dado que tu insistes en meterlos en tu mismo saco.

Y yo no tengo ningun problema con lo que tu quieres y piensas para y sobre la nacion española. Y seguro que eres de los que quieren lo mejor para todos y aprecias las diferentes culturas, como yo.
Pero a mi NUNCA SE ME OCURRIRIA OPINAR SOBRE LO QUE SON OTROS como tu lo haces. Ni en ninguna parte de españa, o del mundo. Yo acato lo que la gente del lugar quiera ser, y punto. Es una cuestion de valores que yo tengo. Y no digo que los tuyos sean malos, pero deberias mirarte, a mi entender, este punto.

Tu tienes una idea muy bonita de la nacionalidad española, pero deberias incluir lo de: bueno y me encantaria que los vascos lo sintiesen igual, pero que ellos decidad lo que quieran ser.

Y todo lo dicho es en respuesta a tu actitud con el tema del independentismo. Porque yo si te escribo algo en meneame, sobre mi o la gente con la que me relaciono. No es por tener que demostrar nada. Es por explicarle a los que leen el tipo de persona que escribe. Vale que yo sea un poco el prototipo, empezando por la fisonomia y por las aficiones (que luego ademas las tengo de las mas diversas. Que lo mismo me da por escribir en Quora sobre lo que sea). Pero bueno esto no va sobre mi. Y si lo digo es para matizar un poco el prefil del que escribe. Del mismo modo que me gustaria saber, a todos supongo, el perfil de quienes escriben para poder adecuar mas correctamente los juicios que podamos hacer.

sixbillion

#70 Antes de nada, es obvio que conoceras más de tu tierra que un tipo que está a unos 800km, y por ello matizo que no me centraba en los ciudadanos de Zestoa, sino mas bien por todos aquellos cafres que piensan así: Los toros ganan al empleo en el referéndum de Cáceres/c14#c-14
Que es obvio que todos los vascos no piensan igual ¡por supuesto!
En cuanto a lo de "la idea bonita sobre la nacionalidad española" creo que te equivocas... yo simplemente me limito a decir lo que hay, con la mas completa objetividad. De los pensamientos subjetivos que tiene cada uno de la nación española ya no me meto porque pueden ser tan variados como disparatados. De lo que decidan lo que quieren ser... no creo que sea tan sencillo: empezamos con comunidades autónomas, luego, porque no, las provincias, comarcas y así hasta que llegue uno y quiera decidir sobre el futuro de su comunidad de vecinos... No se, lo veo todo ello tan sumamente disparatado que me resulta hasta cómico.

D

#72 Bueno pues de eso ultimo no creo que te convezca a estas alturas. Aunque creo que es mejor para españa dejar irse al que quiera irse, no perder energia en ello y centrarse en empezar de cero y hacerlo bien. Si no es una lucha que solo hace que se pierdan tiempo y recursos (y esta claro que no cesara nunca por parte de los vascos. Estamos mas ideologizados que cuando se prohibio el euskera y esto va a mas).

Total, dentro de pocos años ya no habra estado español como tal que mande sobre el Pais Vasco, y nos las tendremos que ver con el poder de Europa o como lo quieran llamar para poder reivindicar nuestra soberania dentro de ella.

Porque dentro de europa si que podemos estar, por la importante razon de que ya NO estariamos divididos los vascos.

sixbillion

#74 es mejor para España dejar irse al que quiera irse
Claro, en términos económico-sociales lo mejor ahora para España es dejar irse a una de las comunidades autónomas mas industrializadas en parte por tener uno de los puntos fronterizos mas importantes con un pais desarrollado como Francia... Venga hombre, ¿estás de coña? ¿verdad? ¡Pues no nos faltaba nada mas que eso! Por no hablar de toda la cantidad de descerebrados franquistas (que por desgracia aun abundan) que la liarían parda de cojones con el rollo de "una grande y libre". En serio, ¿no os habeis parado a pensar que pasaría con toda esa fauna? (que casualmente muchos de ellos están en el ejercito y cuerpos similares). Es que por lo que comentas parece que los independentistas viven en el pais de la piruleta. En serio, sois la comunidad com mas privilegios, con el concierto económico y demás facilidades y aun venís con esa cantinela. Realmente, nunca dejareis de sorprenderme...
Que luego, como bien comentas, cuando los paises de Europa se unan en un mismo gobierno y demás historias, ya se verá como se organiza todo. Y ya ahí si que no entro, porque cambiará todo por completo; pero de momento eso de "dejar irse al que quiera" lo veo tan irresponsable como improbable (o tontunesco)

D

#75 Joder, que poco ayuda tu mentalidad a españa...

Mira, tomare como verdadero (de momento) lo que dices sobre lo que estamos asi porque hemos tenido privilegios. Entonces si nos quitan los privilegios (si no estamos ya no estaremos los de los privilegios), podreis hacer lo que os venga en gana. Podreis dar privilegios o no a quien creais, y sereis tan industrializados o mas que nosotros.

Pero bueno, decia que ese excusismo victimista no ayuda nada al progreso de españa. Y no pienso entrar a discutir sobre lo de nuestras enpresas y cooperativas, si funcionan por favoritismos. No perdere con ello un segundo. Puesto que me da igual las excusas que te quieras inventar para justificar la situacion de españa en realcion con el pais vasco.

Un solo ejemplo: si el pais vasco tuviese las cuotas de sol y tierra que tiene andalucia, seria lider en tecnologia solar mundial. Estoy seguro de ello. Y seguramente energeticamente bastante independiente a dia de hoy.

¿No te das cuenta de que no nos damos de ostias entre nostros. Que Bildu critica al PNV y viceversa. Pero en la calle, en el trabajo no hay divisiones, y tenemos vision de futuro como pais?

Y si, se perfectamente la situacion de la mentalidad retrograda en españa. Pero lo siento, ese no es mi problema, ni lo puedo arreglar. Seguro que en tu pueblo/ciudad hay gente asi, pues habla con ellos y cambiales de parecer. Ya esta bien de echar balones fuera. Yo me comprometo a hablar con el que me encuentre de Zestoa sobre los toros, y no cesar hasta hacerle ver que por ser tradicion nada es bueno automaticamente, y que la humanidad debe avanzar hacia costumbres menos violentas. Lo pensaba hacer de todos modo, pero aprovecho para comentarlo aqui.

Que si. Que ya se del peligro de invasion militar del pais vasco que pueda haber debido a que en españa abundan los simios con bigote o pelo rapado, que son capaces de echarle la culpa al inmigrante que se busca la vida, y desear su muerte, antes de encararse a su jefe que fue quien decidio traerlos para la construccion. No se si son falta de cojones a la hora de la verdad o falta de inteligencia. Seran las 2 cosas. Y que se admira al chulo con mercedes y putero del jefe. Debe de ser algo parecido al sindrome berlusconi en italia.

¿Y que quieres que haga? ¿Que ande con miedo a una invasion/masacre militar al Pais Vasco en la que cualquiera con medio dedo de frente sabe que lo unico que se va a lograr sera convencernos aun mas de que debemos irnos de españa?

Lo mismo si lo hacen españa es invadida por la OTAN y es el siguiente afganistan.

Lo dicho. No es responsabilidad mia lo que pase por la cabeza de ellos. Como mucho me responsabilizare de los franquistas vascos (euskaldunes, algunos abuelos supongo) que aun queden por aqui, y navarra. A esos si les puedo hablar, e incluso gritar. Que se que no me haran nada. Pero no puedo intentar convencer al que dira que es mejor matarme al ver que con argumentos (creyendo que los tiene) no va a conseguir nada.

Resumiendo. Si, pienso un poco en todo lo que crea que pueda pasar. Porque me preocupo mucho por el futuro vasco y el de la humanidad. Es una manera de ser un poco paternalista que no puedo evitar.

#76 No, claro que no, cuando lo que decide la mayoria no es lo mejor a mi entender. Pero Bildu HA HECHO UN REFERENDUM Y HA ACATADO. Y yo lo mismo. Aprended de una vez.

sixbillion

#77 Madre mia. Tranquilo hombre, que te veo alterado. Y antes de que saltes te comento que no estoy dando mi opinión, solo te comento como están las cosas fuera del Pais Vasco. Y vale, tampoco me gusta que existan descerebrados con bigote, pero hay y demasiados para mi gusto. Y piensan así. ¿Que son un atraso? Vale, pero tampoco les podemos exterminar como puedes comprender. Aunque también te digo una cosa, para mi un franquista se diferencia bien poco de un simpatizante de eta. Pero bueno, prefiero ni entrar en supuestos "conflictos militares" ya que los veo igualmente de disparatado como improbables...
Pero ya que estamos, si que es cierto que me repatea eso del "progreso de España". Vaya por dios, ¿realmente os pensais mas trabajadores que un andaluz? (Así, sin pan ni nada) Porque al margen de las generalizaciones (que son todas mentira) o de los hechos puntuales (que no son representativos) hay que saber realmente cual es la realidad, y lo que es cierto es que no me podrás negar las diferencias que existe entre tener de vecino a Francia (cuna de la revolución industruial) con Marruecos (cuna de ... NADA). Pero vamos, con frases como "si el Pais Vasco tuviese ... tierra que tiene Andalucia" denota lo poco que conoceis del resto de comunidades autónomas, ya que todo el mundo conoce el problema de los latifundios andaluces, que casi toda las tierras están en manos de cuatro familias (en cosas como estas, quizás si historicamente hubise sido vecino de un pais industrializado como Francia, en la actualidad estarían las cosas de otra manera).
Y repito, esto no son victimismos sino realidades, gusten mas o menos.

D

#78 Pues no se de que te extrañas de mis suposiciones puesto que tu escribiste lo siguiente y pense que referias a ello:

"Venga hombre, ¿estás de coña? ¿verdad? ¡Pues no nos faltaba nada mas que eso! Por no hablar de toda la cantidad de descerebrados franquistas (que por desgracia aun abundan) que la liarían parda de cojones con el rollo de "una grande y libre". En serio, ¿no os habeis parado a pensar que pasaría con toda esa fauna? (que casualmente muchos de ellos están en el ejercito y cuerpos similares)."

Lo que esta claro es que habra gente que ante un referendum de autodeterminacion con resultado por la independencia, desearan una invasion. Lo que no llego a saber es cuantos seran.

¿Que si pienso que los vascos somo mas trabajadores?
No te sabria decir. Yo es que soy un poco vago. Pero quiza si mas emprendedores.

Y te vuelvo a repetir que veo en tus palabras un victimismo muy preocupante para el progreso. Y no intento ganar ninguna conversacion diciendo esto. Aunque te extrañe, va como critica constructiva y afan de ayudar.
Sobre latifundios andaluces se que los hay. He trabajado en alguno de ellos, en forma de parques solares, donde el dueño del cortijo se paseaba en aun audi A7.
No tengo mucho que saber sobre los latifundios andaluces. Solo se que lo que se debe hacer es votar a un partido que decida o expropiarlos o forzarles a dar un uso para el bien comun mediante cierto pago por las molestias.

POR SI NO LO HAS ENTENDIDO TODAVIA

Yo discuto en hilos sobre el Pais Vasco. En los hilos sobre Andalucia ni me meto ni mucho menos intento discutir. Es una cuestion de respeto y enfocarse en lo importante para uno y no perder tiempo en lo que depende de otros. Andalucia, amigo, depende de ti. El Pais Vasco, no.

#89 Y ahora viene uno de Madrid a decirnos lo conservadores que somos... Asi, en plan tautologico, sin preguntar ni nada. Los de la recogida de basuras te suena, por poner un ejemplo. Mira que Bildu se ha ganado enemigos por defender lo que cree mejor, y no es una medida conservadora por cierto.

D

Lo mas sorprendente es que a algunos les parece que la noticia es doblemente negativa por que consideran a los vascos seres mas avanzados, olvidando que hasta hace dos días en esa misma tierra te podían pegar un tiro por pensar diferente y hoy día todavía a los "fachas" ( aqui entra todo aquel que no se declare nacionalista vasco) se les da de lado.
La noticia por otro lado no tiene ninguna significación política, simplemente la gente asocia sus fiestas a la presencia de los toros por tradición.

D

Ahora ya no os gusta tanto la democracia, ¿eh?

progresismo2.0

Nacionalistas y toros.Va a parecer que no son tan diferentes como algunos se creen.

ilhun

Y no quiero ni pensar en el resultado de un hipótetico referendum en Azpeitia o en Tolosa... todos ellos feudos de Bildu, por cierto...
Qué triste!

m

¿Por qué escribes Cestoa en el titular y en la entradilla, si en el original pone Zestoa?

D

#3 Pensé en darle formato menéame en vez del del diario local, pero si el original está escrito en castellano y pone "Zestoa", pues es cierto que está mejor literal. Lo cambio.

h

#6, pues en castellano es Cestona (aunque el oficial es el nombre en euskera)

Amonamantangorri

#3 #6 El nombre castellano es Cestona, y el nombre oficial Zestoa.

D

#3 estaba con el móvil y mis dedos gordos y te he votado negativo sin querer. Lo siento.

dunachio

Y yo que pensaba que por allí arriba estaban más evolucionados....
La tortura no es cultura! Tauromaquia abolición!

d

#41 Si, hasta hace dos días tenías que mirar los bajos del coche todas las mañanas. Ahora ya no. Eso es la evolución.

D

Zestoako harrobia,
hau dek hau erokeria...

No es que la cancion vaya sobre el tema pero os dejo la musiquilla

SUA

La tortura animal es siempre tortura, venga de donde venga, la apruebe quien la apruebe.

miliki28

Os recuerdo que la intención última de Bildu era eliminar las corridas, por eso, por primera vez, han dado esa opción en ese ayuntamiento, por desgracia, el pueblo lo tiene "claro". Como ya he dicho, existe tradición taurina en el País vasco...

D

Soy un poco inculto, ¿en las novilladas se mata al animal como en las corridas normales?

En ese caso, me parece que hay temas que no se deben decidir en referendum. Desde el gobierno municipal, deberían ser consecuentes con su ideología y no organizar las novilladas directamente.

En caso de que no se mate al animal, lo veo totalmente diferente. Me alegraría de la celebración del referéndum, no así de su resultado.

D

#21 "En ese caso, me parece que hay temas que no se deben decidir en referendum."

Pues a mí me parece que cuantos más temas se decidan en referéndum, mejor. Desde las fiestas de un pueblo hasta el rescate de Bankia debería ser decidido en referéndum por todos los ciudadanos españoles en edad de votar. Las cosas iban a ser muy diferentes.

"Desde el gobierno municipal, deberían ser consecuentes con su ideología y no organizar las novilladas directamente."

Sí, deberían ser como el PPSOE, CiU y demás que no quiero ni acordarme: "he ganado yo y ahora hago lo que me sale de los cojones que para eso he ganado yo porque he ganado yo y como he ganado yo no hay más que discutir y el que diga lo contrario antidisturbios y a juicio". El razonamiento típico de los demócratas españoles.

Suerte tienen en ese pueblo de tener a gente en el ayuntamiento que les pregunta antes de hacer novilladas, traer a David Bisbal o arrasar una pinada para hacer unos chalets "porque he ganado yo".

rascaYgana

#26 Hay cosas que no deberían ser objeto de referéndum. Matar animales ( o mujeres, o judios, o negros, o sudacas, o subonrmales) es una salvajada, por mucho que el 99% este a favor.

D

#26 Pues a mí me parece que cuantos más temas se decidan en referéndum, mejor.

No, si yo también estoy de acuerdo con esa afirmación y claro que no doy por buena el tipo de gestión que hacen otros partidos.

Pero insisto, ¿todo hay que hacerlo preguntando la opinión de cada pueblo? ¿incluido temas que toquen los derechos humanos? ¿o los derechos de los animales? ¿la igualdad de sexos o la no exclusión de inmigrantes? ¿el medio ambiente?

¿Dónde ponemos el límite?

Yo ya te he puesto bien claro mi limite. Para mi no se puede matar a un animal por diversión, por mucho que un pueblo vote que sí. Un encierro o unos recortadores lo veo algo más discutible: yo votaría que "no", pero en ese caso veo razonable que decida el pueblo.

Ahora dime dónde pones tu límite, si es que pones alguno.

D

Los barbaros han hablado.

D

Me avergüenzo de mis países...

Peka

Con lo cual queda claro que no hay vinculación entre estar en contra de los asesinos de toros y el independentismo.

p

Algunos de Meneame se olvidan que por mucho Bildu que voten los vascos, lo votan por nacionalista, no por ser de izquierdas. Euskadi es una región (país, CCAA, lo que cada uno considere) muy, pero que muy conservadora, católica y tradicional.

nosfermg

#89 qué tendrá que ver ser católico con ser de izquierdas o derechas? Si nos vamos a los extremos pues sí, pero si no poco sentido tiene.

Desde luego, muy conservadora, eso de proponer referendums para hacer cambiar o continuar con algo es ultraconservador. Conservador hubiese sido no hacer nada, no mover un dedo y dejar las cosas como están.

D

#89 Catolica JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA. Si, bodas, bautizos y comuniones. Creo que la minoría de edad de gente que va a la iglesía está entre los 70 años... y eso el que va.

Conservadora. Espera que me ría. PNV, vota a favor del aborto y derechos de los homosexuales. Amaiur es mayormente socialdemócrata a la europea.

¡Venga ya! Díselo a los del PP con los del foro de la familia.

¿Sobre lo de Zestoa? Pues no me gusta, al igual que la trikitixa. A ver si por ser abertzale tengo que vestir de montaña y botas y coger todo el pack...

musg0

#89 Si eres nacionalista conservador votas al PNV no a los batasunos.

Torosentado

La "España" de pandereta lol

D

Zas, en toda la boca...

Chrysoprase

Os propongo un divertido ejercicio de imaginación. Ahora cuando vayáis a este pueblo, a Azpeitia y demás, imaginad que cada ikurriña que veáis es una bandera de España. Ya veréis que cosita os da.
Ains la España profunda... por lo menos practican la democracia directa lol

D

¿Futuro pacto Esperanza Aguirre - Bildu?

miliki28

En el País Vasco existe tradición taurina, por desgracia, desde siempre. Parece que muchos, aquí, han nacido ayer...

M

Bildu tiene muchos votos en Navarra y no creo que tenga intención de suprimir los Sanfermines.

diskover

Manda cojones.

g

Esto suena pucherazo

D

La idiocracia

Tsuki

Vergüenza de sociedad. Que se pare el mundo por favor, que yo me bajo.

D

Esto debería hacer pensar a todos los que proponen referendos, pensando que va a salir lo que ellos quieren (y me refiero a independencias, constituciones republicanas y de más) que a lo mejor el día que les convoquen los pierden y se les acaba la escusa (a lo mejor no, seguro).

Y por cierto si este referéndum se hubiera hecho en los pueblos y ciudades de Cataluña, habría salido lo mismo, al menos en los que había toros...así que a lo mejor para algunos es no pedir referendos...

salsero

No me gustan los toros. Es mas, lo considero una aberracion.
Pero cojones, ENVIDIA me da de que alli pueda hacerse un referendum a nivel local para siquiera sondear
esta opcion.
En el resto de España, ni un jodido referendum.
PD: Antes de que se me adelanten, lo del referendum de los 4000€ para un trabajo o para vaquillas no es
un "abolir o permanecer", es un "preferis fiesta o preferis fiesta" (ya se vio que estaba oscurecido el tema)

Despero

#81 Coño, pues en el país vasco la final se celebró tanto o más que en Murcia. Y a Xabi Alonso lo querían poner en un pedestal.

#97 De hecho, en un pueblo de Cáceres son pioneros. Por el momento hay exactamente los mismo referendums dentro y fuera del país vasco: uno, por cierto, que en ambos han salido que sí.


Tambien es verdad que en el pueblo de Extremadura, el 80% de la población de 423 personas eran mayores de 75 años, pero en este pueblo son votantes de Bildu... No se yo que situación tiene más crimen, vaya. Que no se me entienda mal, es simplemente que digo que con los mayores de 75 hay temas con los que no se pueden razonar...

miliki28

#98 Por curiosidad, ¿En lugar del País Vasco ocurrió eso?

D

VIVA ESPAÑA!
#100 Bilbao

Despero

#100 Internet, amigo, así se llama la solución a tu curiosidad.

Te pongo el primer enlace que ha aparecido en google al escribir "celebración selección española de futbol país vasco"



Y este el primer enlace desde dicho video
Sinceramente, no se donde está el Getxo, pero bueno, pone que tambien es el país vasco.

Puedes buscar en todos los demás, que hay un montón de fotos.



#105 Hombre, eso, obviamente, cambia mucho las cosas.

#107 Pues exactamente igual. ?Te vas a un hotel a follar con una chica que acabas de conocer y al recepcionista le da igual. Vas con otro chico y el recepcionista empieza dar saltos de alegría "Me parece genial que seais gays, es decir, no os vamos a discriminar en absoluto"?
Bueno, para empezar si que está discriminandolos, ya que, obviamente no los está tratando como una pareja normal.

Puede que se trate de otro concepto que no estoy entendiendo, pero vaya tal y como está expuesto, me parece discriminatorio (aunque pretenda ser positivamente).

Conozco homosexuales suficientes como para poder hacer una valoración que, aunque puede ser osada, reza así: Los gays (y las lesbianas, claro) solo quieren que al recepcionista se la sude con quien están yendo a la cama.
Para estas personas ESO es respetar su orientación sexual.

h

Me parece genial que en vez de prohibir como se ha hecho en otras comunidades se lleve a referendum y sea el pueblo el que decida, esto lo haria tb con otros muchos temas como la monarquia un referendum a nivel nacional de monarquia si o monarquia no, que gana el no se elimina la figura del rey que gana el si pues continua la figura del rey y eso si los que se pasan el dia maldicieno la corona A CALLAR!!!

D

Y los toros que van votado?

D

Esto lo que confirma plenamente es que existe meneame y luego está el mundo real, el 36,01% que votaron que NO lo harían porque es una fiesta española, de lo contrario el 99% habrían votado SI, esto es un escándalo.

Nuse

Pero coño!!, es que la gente no tiene otra manera de pasar el rato?

D

Yo estuve aquí

Yepa

No es raro que haya salido un "sí" a los toros en un pueblo vasco, ya que la actual tauromaquia es la combinación de la corriente vasco-navarra (saltos,recortes y suerte de banderillas) y de la andaluza (capote). Algunos vascos se creen que la "fiesta" de los toros es algo super españolista, ignorando que el origen está en su tierra.

D

#87 Desde luego, si hacen levantamiento de piedras es muy posible que sea la cuna de los toros.

D

#87 Y ahora otra revelacion.La EÑE es super vasca tambien. No tengo ningun estudio sobre ello. Pero aunque los que la euskaltzaindia decidieran quitar el fonema del alfabeto vasco, este sonido se usa en multitud de palabras. Palabras vascas sin procedencia española. Aunque creo que dicen que el español proviene de una mezcla del latin y el vasco. Pero no se del tema.

Mierda! Ya he dado una razon mas por la que deberia renunciar al independentismo (sarcastico).

D

#95 Más que mezcla es influencia de pronunciación.

Euskara->a e i o u
Latín->ā, ă, ĕ, ē, ĭ, ī, ō, ŏ, ū, ŭ
Castellano->cogió la pronunciación del euskara hasta hoy.

D

#87

Si vendemos que los toros son de origen vasco, quizá hasta se vea bien en Meneame. Ya sabes que todo lo vasco está tocado por una varita mágica

D

Santo Dios, que será lo siguiente, celebrar las victorias de la selección, vuelve Zapatero.

conversador

Hombre es una buena noticia dentro del nacionalismo
Guipúzcoa 1 Cataluña 0

1 2