Hace 9 años | Por EauDeMeLancomes a nintendo.es
Publicado hace 9 años por EauDeMeLancomes a nintendo.es

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo será interrumpido y dejarán de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación.

Comentarios

D

tras cavar su propia tumba, nintendo se lanzó de cabeza

D

Que cabrones, si los juegos de la Wii estaban petados. Yo casi que solo juego de vez en cuando al Mario Kart online... Una mierda de consola que es de la que solo se salvaban 3 o 4 juegos, y ahora además hacen eso, cavándose su tumba. Si con esto piensan que la gente va a comprar la Wii U van listos, una consola que no es más que la Wii con un puerto HDMI y de la que no merecen la pena casi ningún juego.

Pues nada, seguiré jugando al Wolfenstein Enemy Territory de PC, que después de 10 años puedo seguir jugando online.

D

#5
Te he votado positivo por error.

EauDeMeLancomes

#15 gracias por la explicacion. Pero quieres decir que una enorme multinacional del ocio digital como es Nintendo con millones de dolares de beneficios ganados gracias a wii y ds se ve vergonzosamente forzada a discontinuar el servicio online de sus consolas por culpa de una empresita que quiebra. Que entonces ¿sabiéndolo de antemano y después de poner todos sus esfuerzos en ello no han sido capaces de encontrar una alternativa para dar servicio online a todos esos juegos de primera pagina? O es que a todas esas compañías les viene bastante bien el que gamespy liquide y nos volcamos en la siguiente maquina o versión del juego... No se no se... Me huele raro. Cierra tu proveedor De servidores online. Pies buscas otro no?

r

Yo no usaba mucho el online (mi consola esta en mi casa de campo, sin internet), pero es una putada para los que la usaban. Aunque creo que los servicios online de Nintendo nunca destacaron por funcionar muy bien...

#5 Pues si los juegos decentes de Wii son unos 3 o 4, no sé por qué te molesta tanto que recorten el servicio online.

Yo he exprimido bastante mi wii, incluso más allá de los límites legales, y te puedo asegurar que bajo la montaña de juegos cutres que hay para wii hay bastantes títulos que merecen la pena, y son muchos más que 3 o 4.

Como solo emiten anuncios de Mario y Wiifit, los harcore gamers se olvidan que en Wii también están Xenoblade, Project zero, Trauma Center, No more hero...

#6 ¿Cuantos juegos de consola se han "juankeado"?
No conozco muchos casos (el resident evil outbreak), no debe de ser algo común ni fácil...

#15 Ah, eso lo explica todo...

#16 Me da que nintendo no tiene mucho interés en gastar dinero en el online de unas consolas y juegos que ya no vende. Por si fuera poco, estos ultimos semestres ha sufrido pérdidas...

D

#0 Y eso lo hacen por...?

D

#1 Por que un señor con una calculadora ha dicho: El ancho de banda y almacenaje del servicio a estos juegos nos cuesta más de lo que le sacamos a los jugadores de dichos juegos. Hachazo.

#3 Pues juankearlas. lol Si conseguís el protocolo que usan para comunicarse con los servidores de Nintendo (que es lo que va a ser desconectado y no la WiFi que seguirá funcionando) será posible redirigir la conexión a un ordenador local y usarlo como server de partidas online.

D

#8 Ni siquiera puedes fabricar juegos libremente para su consola.

Ni con Nintendo, ni con MS, ni tampoco con Sony.

Restricciones hasta para crear mercado para tu producto, aún teniendo productos como Devkitpro, donde encima muchos desarrolladores comerciales reconocer haber usado GCC para sus juegos.

Y tampoco puedes crear juegos para la PSP, aunque cambies su firmware por otro totalmente GPL como CFW y desarrolles binarios para ésta, afectando gravemente a las licencias GNU de los juegos que quieras vender por ejemplo, adaptando a la PSP el Arx Libertatis para mayor comodidad del usuario.

Un cáncer.

Arariel

...por golfos.

D

Si te compras una consola que ofrece unas caractarísticas y ahora de la noche a la mañana te las quitan... ¿no te están estafando?

Si fueran consolas prehistóricas lo entendería pero aún se venden y mucho.

A

#24 La DS ya no se vende nada, aunque quizás podrás encontrar algún resto de oferta en alguna tienda. La Wii la única versión que se vende es la mini, una versión sin wifi, por lo que esto no le afecta.

D

#25 Entiendo, pero no son consolas desfasadas. Que una marca se olvide de gran parte de sus clientes en varios años no es buen asunto.

morzilla

Mientras tanto... Ultima Online lleva 15 años con servidores oficiales abiertos (y otros tantos no oficiales)

f

Es como si entraran en tu casa y le robaran a tu hijo su juguete favorito por el que pagaste.

D

De todas formas jugar con los nintendos es malo

D

#12 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

¡El maravilloso mundo (en el que vive) Nintendo!

D

Esto lleva pasando en el mundo de las consolas desde que existe el online. Pasó con DC, PS2, GC y XBOX, ahora pasa con PS3, 360 y Wii, y pasará con PS4, ONE y WiiU. La diferencia en todo caso es que en PS360 hay algunos juegos que necesitan el online para poderse jugar (y en PS4 y ONE todavía más), por lo que en Wii siempre se podrá seguir jugando en multijugador local, pero en otras consolas es que ni eso.

Aquí un ejemplo de otros cierres de servidores, esta vez por parte de Sony y su PS3. Es ley de vida.

http://www.vidaextra.com/conduccion/sony-cerrara-el-on-line-de-gran-turismo-5-y-el-de-toda-la-saga-resistance.

28 de enero de 2014: MAG, SOCOM: Special Forces y SOCOM: Confrontation.
28 de marzo de 2014: Resistance: Fall of Man, Resistance 2 y Resistance 3.
20 de mayo de 2014: Gran Turismo 5.

Aros

Sólo uso la wii para jugar al Mario Kart Online... Creo que es hora de guardar la wii en su caja y bajarla al trastero...

joseitor

No tiene sentido que las estanterías de tiendas de vídeo juegos y centros comerciales sigan estando llenas de esas consolas en venta y aun vendiéndolas decidan cortar los servicios, esta claro que el PC siempre sera el rey del mambo

c

Me he quedado con la duda de saber el motivo, y el alcance, si eso solo es en España o afecta en todos lados, está demasiado escueto ese comunicado, además de que no pone quien hace ese comunicado, se que está en una pagina de Nintendo pero a saber si es en becario que estaba poniendo datos de prueba.

EauDeMeLancomes

#7 El alcance de la desxonexion es global y el comunicado es oficial de nintendo y esta publicado en todas las webs locales cuyos idiomas entiendo. En la pagina japonesa, si te da mas seguridad, son un pelin mas extensos con la disculpa http://www.nintendo.co.jp/support/information/2014/0227.html pero tampoco dan motivos oficiales.

c

#10 vale, acabo de leer la versión japonesa que me enviaste y si que es global. Vaya cosa mas rara, no le encuentro sentido. Probablemente promover el uso de nuevas consolas solamente. De cualquier forma me llama la atención esta noticia, la seguiré mas adelante a ver que motivos dan.

Jeron

Con Pokémon Blanco y Negro 2 en el mercado desde hace apenas 2 años. Sólo pretenden enviar a todos a 3DS y sobretodo a Wii U, que no está dando la talla en cuanto a ventas se refiere.