Hace 14 años | Por Matroski a dw-world.de
Publicado hace 14 años por Matroski a dw-world.de

La cerveza más potente del mundo ya no procede de la región alemana de Baviera, sino de Escocia, donde la fábrica de cerveza BrewDog fermenta la cebada hasta obtener 41 grados de alcohol para envasarlo después en botellas de 330 mililitros. Relacionada: Compañia escocesa crea la cerveza "Nanny State" tras de ser criticada por crear cerveza con altos contenidos de alcohol
Hace 14 años | Por thombjork a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por thombjork
a news.bbc.co.uk

La compañia BrewDog, fabricante de cervezas fue criticada duramente luego de sacar al mercado la cer [...]

Comentarios

Matroski

#18 me lo apunto...

garuse

Cerveza con graduacion de Whisky....pero ...con precio de whisky?

Wayfarer

#3 Es que con esa graduación, más que cerveza es un 'Whisky espumoso'

#35 Ya, pero a los que tenemos que conducir no nos queda otra opción.

#36 Para uso de boca... Pues es verdad, hasta el Listerine tiene menos alcohol

l

#13 No exactamente, recuerdo asistir a fiestas universitarias en Glasgow teniendo que llevar la bebida y la Tennents Super me ahorró cargar con mucho peso, el problema que tenía era el handicap social que era la bebida de los alcólicos desauciados.

D

#35 Es zumo de malta y cebada con gas, no cerveza

#36 Los licores "el hijoputa" que comercializan en Asturias y por ahí lol

D

Camarero, un chupito de cerveza, por favor!

d

Madre mia menuda graduacion!!! Que pasada! Alguien sabe si se importa a españa?

D

#1 En la noticia pone que la fábrica la vende solo a través de internet

Groo

Realmente estas cervezas no se hacen con el ánimo de comercializarse, sino con la intención de figurar como la que mayor graduación alcohólica tiene. Cervezas comerciales con alta graduación siempre las ha habido. Valores de 12-16º no son difíciles de encontrar.
Pero a partir de ahí el producto resultante se asemeja más a un coñac que a una cerveza, al menos en sabor y forma de degustación.

Es muy interesante lo que se comenta sobre la destilación. Si es así, técnicamente no sería cerveza, aunque se anuncie como tal.

Por último, esos 46€ es lo que algunos deberemos pagar para poner esa botella en nuestras estanterías. No se va a convertir en la "cerveza base" de nadie (a no ser que sea millonario o alcohólico, o ambas cosas a la vez).

sieteymedio

Supongo que la botella incluye un trapito que le asoma por la boca y un mechero...

M

#23 jajajaja, al precio que está la gasolina, ahí se andan...

rashaat

¿Si se "destila" no deja de ser cerveza? Siempre había escuchado que la cerveza con mas graduación era la Samichlaus (14-15º) porque desarrollaron un fermento que aguantaba vivo un año entero con lo que obtenía tal graduación. Por encima de 15º serian licor de cerveza, y mas si para obtenerlas hay que destilar.
Hablo puramente de oídas, corregidme si me equivoco.

D

#15 No se destila, el proceso es el de las "eisbock", o sea congelar la cerveza, retirar el hielo que es principalmente agua y dejar el resto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bock#Eisbock

D

bueno, yo no bebo cerveza por la graduación, así que si tiene 41 grados pero sabe a alcoholazo me da lo mismo

PD: 46 euros vale. La va a comprar su madre

LadyMarian

#10 Con esos 46 tenemos para varias marcas y varias rondas de, por ejemplo, Kwark, o de la Delirium Tremens

D

#12 Has ido a decir mis dos favoritas lol

Groo

#22 #12 No se vosotros, pero yo me quedo con la KWAK. Bueno, con esa entre otras muchas...

D

#29 Pues eso, Kwak (#12 la ha escrito mal poniendo una r)

La Gulden Draak también mola

Groo

#31

Lo díficil es encontrar alguna que no mole:

http://lamaisonbelge.eurowintuecommerce.com/

D

#32 La San Miguel 0,0 manzana lol

LadyMarian

#31 Escribir KWAK en el teclado de un portatil con uñas largas es lo que tiene lol . Yastá.

_

Relacionada: Tactical Nuclear Penguin, la cerveza más fuerte

Hace 14 años | Por kipic a compradiccion.com


La página del fabricante es http://www.brewdog.com/

Os recomiendo un vistazo al video de como hacen la "destilación fría" para aumentar la graduación de la cerveza Tactical Nuclear Penguin, que era hace unos meses la más fuerte con 32º. Parece que la competición con la fábrica alemana esta haciendo que suban la graduación a pasos agigantados.

A disfrutarlas.

D

¿Para cuándo su versión 0,0?

Herumel

¿Este tipo de cerveza no se podría comercializar en España no? Todo lo que pase de 40º no se considera para uso de boca... aun que el orujo que hacen en galicia casero sabe mejor que el embotellado que sabe a rayos...

zolpidem

Una cerveza de 41 grados o 41 cervezas de un grado... el dilema de bender.
Si sabe a cerveza como la de 4 grados me vale, aunque con una ya vaya KO, ahora bien si sabe a colonia... para ellos.

Matroski

video promocional de la casa...

H

Pues que la traigan para probarla y dar fe

D

Cadiño,de judo que sodo he bomado 3 cerveditas con los abigotes...

D

"Sink the Bismarck" (Hundan el Bismarck). Parece que se han tomado la competición con los alemanes muy a pecho... lol

marcumen

Yo prefiero "La Garrapata Roja", es audaz, refrescante y con un toque que no acabo de saber lo que es...

D

#25 Pues la fábrica se llama BrewDog... Casualidad, o serendipia?

tuseeketh

Donde esté una Mac Chouffe belga, una Oesterstout holandesa, una O'hara's irlandesa, una Coopers australiana o una Anchor Porter norteamericana... que se quite lo demás.

jubileta

No me bebo yo una birra que me sepa a aguarrás ni loca.

Donde esté mi mahou fresquita q se quite todo

D

Donde esté una Murphy´s Irish Red o una Judas... dios!! necesito una birraaaaaaaaaaaaaaa

D

¿Whisky en botella de 33cl para tomarse un par mientras se charla con los amigos?
http://www.brewdog.com/product.php?id=47

D

Madre de Dios 41 grados... pues arrearse un botellín de esos (330ml) es casi como meterse media botella de whiskey (750ml la mitad 375ml). A ver quién es el guapo que sigue de pie, debe sercomo arrearse no sé, 5 o 6 cubatas. Bueno, yo en mis tiempos aguantaba eso y más pero ahora con 30 años... Me bebo un tercio de esa birra y me tienen que recoger del suelo.

Vudyalien

Como dice la canción :"que chabossa la chevessaa que che chubee a la cabechaa"

D

hombre...por lo que tengo entendido pasar de 18º con fermentacion normal es imposible asi que a saber como coño han hecho...

PD: el nene quere probarla!!! lol

rixuls

Por encima de Pingüino nuclear táctico 32º !!

D

El pis más fuerte del mundo, también. Puaj!

H

Que bonito, por fin esto va a dar pie para hacer cubatas de cerveza, mi sueño de infancia

D

Te para trafico en ESCOCIA , a ver sople ¡¡ vaya 4 gramos le ha dado al whisky hoy no '?

Que va agente solo me he tomado una cañita ..

Searus

¿Y cuál es la más fuerte en España?

D

Que barbaridad, donde hay que pedirlas?

dragcrow

Una de las mejores cervecerias de nuestro pais Lorien en palma de mallorca http://u.nu/93jk5, tienen muchisima variedad , negras, rojas, rubias y de paises. Un lugar emblematico en mallorca, todo aquel que la haya visitado no se queda indiferente, VUELVE FIJO!

D

#44 relacionada, la que enlazas es la de 32°, esta es de 41°, son productos de la misma empresa. Existe versionitis de cervezas, lo que me faltaba por ver.