Hace 10 años | Por neyla a elnuevoherald.com
Publicado hace 10 años por neyla a elnuevoherald.com

El diario del Partido Comunista, Vanguardia, trató de explicar la razón de la escasez de preservativos, afirmando que los preservativos comprados a China tenían una fecha de expiración equivocada y se ordenó que se volvieran a empaquetar mostrando que servían hasta el 2014, pero no pudieron volverlos a empaquetar lo suficientemente rápido. Esta semana igualmente han desaparecido las cervezas cubanas de los anaqueles.

Comentarios

D

Sin tele ni cerveza , Homer pierde la cabeza

D

¿se agrava? ¿mas? ¿cuando hubo ahí abundancia de algo?

D

¿Sigue siendo necesario el bloqueo comercial a Cuba?
¿Quien se beneficia y a quien perjudica este bloqueo?
¿Sería mejor regresar a lo que fue antes de la Revolución? Un puticlub para el uso exclusivo de los norteamericanos. Una isla donde podían hacer todo lo que les está prohibido en los EEUU.
¿Realmente queremos que impongan una Democracia estilo EEUU?

D

#7 Sí, yo también creía que cuando ibas a Cuba las chavalas se te echaban encima solo por tener gran carisma... Pero no.

Ahora ya no es solo para uso exclusivo de norteamericanos.. Hay franceses, alemanes, italianos, españoles... Ah... Y norteamericanos también.

D

#7. No desentones hombre, mira que recordar que Cuba lleva decenios soportando un bloqueo comercial...

Si la economia cubana no funciona es porque los comunistas no son buenos gestores.

Mister_Lala

Captado. Si voy a Cuba tengo que llevarme los condones las cervezas de casa

D

"El gobernante cubano Raúl Castro ha declarado repetidamente que la isla se aleja, lenta pero permanentemente, de su altamente ineficiente modelo económico soviético y avanza hacia un sistema más productivo que mezcla el socialismo con una pequeñas dosis de empresa privada. "

El modelo nórdico no sería mala idea. ¿Quieres capitalismo? Ok, pero si eres rico, te freímos a impuestos.

D

#4 El problema es que para eso tiene que haber ricos... Y si, algunos ricos hay en Cuba, pero los que tendrían que firmar esas leyes serían los mismos a los que se les acabaría el chollo

D

#5 No face falta, con una economía cooperativista el país avanzaría bastante. Se protegerían los derechos laborales sin necesidad de montar un estado a lo soviet.

Una socialdemocracia, como la que quería Olof Palmé, el cual se lo cargó, según rumores, la CIA.

Y es que a los oligarcas les de pánico una SD real (no, el PSOE es de risa), mucho más que un estado burocrático bueno en planteamiento, pero lento en ejecución, donde la descentralización se hace obvia y necesaria.

D

#5 Alli, los unicos ricos que hay, aparte de los jerifaltes, y sus lacayos, estan los ricos occidentales que son el altavoz del regimen cubano, por ejemplo, uno cercano, WILLY TOLEDO.

D

Pobres jineteras...

Sinceramente, lo que pase en cuba o venezuela, problema suyo es, ¿no son el paraiso?.