Hace 6 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Reydevastos a lainformacion.com

Una de cada cuatro pequeños y medianos fabricantes en España presenta riesgos elevados o máximos de impago y más de un 20% está contra las cuerdas.

Comentarios

S

#2 y que sean una mierda, tambien

Minha

#15 yo es que no soy sibarita ni experto, pero las que he probado, no se.. demasiado cuerpo.. prefiero la Mahou de toda la vida

D

Depende cual, hace 2 años quise montar una con un amigo que teníamos ahorrado algo. Fuimos a un asesor y nos dijo textualmente:
"Esto va a ser un boom, la idea es buena, pero en 10 años quedarán el 5% de las que se comercialice en pleno auge. Mirar otra cosa."
Aún así yo soy de los que va y compro 2-4 cervezas de estas al mes para degustarlas, sobre todo me gustan negras, triple tostada, y de sabores fuertes. Prefiero gastarme al mes 20-30 euros en buena bebida artesana que pagarle a Maohu, Cruzcampo o Heinekken por beber su "bebida"

S

#5 también puedes pillar miles de cervezas a precios razonables por internet, con calidad contrastada, información sobre amargor, tipo, etc...

manuelpepito

Es lo que tienen las modas

cromax

Creo que muchos de estos "maestros" cerveceros visitaron Irlanda y sus cientos de pequeñas marcas artesanas y pensaron que podría funcionar aquí.
Pero, claro, la diferencia es que en Irlanda o Bélgica las cervezas son excelentes y aquí muchas cervezas que se venden a 2-3 euros en tienda (bastante más en el bar) no llegan ni a pasables.

jacapaca

Es lo que tiene ser un hipster y creerse todo un maestro cervecero... que vendes una cerveza mala de cojones pero cara de cojones.
Salvo honrosas excepciones

D

Yo me hago mi propia birra y me la quitan de las manos los colegas jaja. Si quieres producir para la venta es poco menos que imposible por que esto es España y antes de empezar ya estas arruinado. Hay muchas cervezas artesanas muy buenas y las hay no tan buenas, no por que estén mal hechas, simplemente por que los estilos son muy personales y el paladar de la gente no suele estar acostumbrado a ciertos sabores en este nuestro país, no tenemos cultura cervecera. En cuanto al precio 2 euros no me parece para nada caro,los costes de producir cerveza artesana son mucho más elevados que los de producir cerveza comercial donde la mitad es arroz. Un mundo apasionante y que está haciéndonos más entendidos en el mundo de la cerveza. Otro tema es que esta moda llegó tarde a España, lleva décadas en usa y Europa si miramos los que allí a ocurrido veremos lo que ocurrirá aquí.

againandagain

Muchos artesanos que salían de la nada con fabricas listas para producir hectolitros.

Muchos artesanos que salían de la nada con cervezas vomitivas o contaminadas y decían que era un estilo muy personal.

Ese mundillo de ha llenado de oportunistas y la mayoría caerán, quedarán los buenos.

Yo dejé de lado las artesanas cansado de beber brebajes horribles, me quedé con 3 o 4 y ya no quise probar más.

Naparbier ZZ TOP
LOCA JUANA
SEÑOR BU
DOMUS AUREA...

Dasoman

#8 No sé, yo es que soy de salir a tomar cervezas como mucho una vez por semana. Así que cuando lo hago, prefiero una buena cerveza que una Mahou, Amstel o Cruzcampo.

Lo mismo para casa. Nunca tomo cervezas solo ni con mi mujer, sólo cuando vienen visitas, así que me gusta tener siempre unas cuantas cervezas "de mejor calidad" para ofrecer.

Dasoman

Es decir, que un 75% de las pequeñas y medianas cerveceras españolas goza de buena salud. Pues no parece tan catastrófico, ¿no?

Aprovecho para hacer publicidad de Zeta, que es de unos amigos y está muy rica. Producida en Alboraya (Valencia).

http://www.zetabeer.com/

D

#7 Toda provincia tiene sus tres o cuatro cervezas de diseño que están buenas pero caras de cojones. Te tomas una un día ara hacer la gracia pero ya está.

ElPerroDeLosCinco

Lo artesanal no siempre es bueno, pero lo que no falla es que siempre es caro. Personalmente, me gusta probar una cerveza artesana de vez en cuando, sobre todo de brewers locales, pero creo que no hay mercado para tantos como hay actualmente. Espero que sobrevivan los mejores, no los más respaldados financieramente, como suele ocurrir.

D

Es lo que tiene la moda de ir de hipster enrollao.

D

Es lo que tiene la artesanía.

Esfingo

Es evidente que han surgido como setas, muchas de forma efímera y muy local, pero también es evidente que marcas se han establecido comercialmente, con una buena imagen y distribución